Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Danielin
#1261 por Danielin el 01/10/2017
Nadie debe de impedir a un grupo de personas, independientemente de su número, que ejerzan sus derechos, independientemente de lo que estos sean contrapuestos a los nuestros. La política esta justamente para esto, ó por lo menos como yo la entiendo, para defender el derecho de las minorias ante las mayorías ó en todo caso para defender el derecho de los mas débiles ante los mas fuertes.

Que este referendum es un paripé ? totalmente de acuerdo, pero que la política ha perdido toda su fuerza para dejarla esta en manos de los mas extremistas y de las entrañas, a mi parecer tambien es así. Creo que los únicos que ganan son aquellos que hartos de corrupción, enarbolan las banderas que les representan para exclusivo beneficio propio, y a este barco se suman aquellos que saben que sus utopías solo benefiacian a aquellos que las generan.

Una pena para todos en general, porqué de esto ahora va a ser harto dificil salir y ojo, los que menos culpa tenemos somos nosotros, no lo olvideis, la culpa es de aquellos a quienes pagamos y mantenemos para llegar a acuerdos y para que la convivencia sea pacifica entre todos independiemente de las ideas que tengamos. En el momento que no respetamos las ideas de los demás, es cuando todo lo demás esta perdido, así que por favor, que no nos utilicen, que ya bastante se están aprovechando esos mismos de la situación generada; unos por mártires y otros por defender la unidad de España.

Para algunos es un día muy triste. Para mi es un día muy triste. No entremos en el juego de divide y vencerás porqué entonces habrán ganado ambos bandos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guillermus
#1262 por Guillermus el 01/10/2017
Qué pena que se tenga que dar esto, la culpa de esto NO es de la gente ni de un lado ni del otro. Es de los de arriba que juegan con las personas y con los sentimientos de las personas como moneda de cambio para sus propios intereses.
Me da mucha pena todo esto, y vergüenza... Tanto odio, no merece la pena.

Creo que hoy ha sido un día muy muy triste y aún queda... Por favor que no ocurra nada más.
Subir
6
Luisito Baneado
#1263 por Luisito el 01/10/2017
Bueno algo de culpa tiene el que se deja llevar.
Pero si, tal y como ha dicho.

Yo de joven y durante el franquismo simpatizaba con ciertas corrientes extremas, como la gran mayoría de los estudiantes.

Luego te das cuenta de que te están manipulando y que no está justificado quitarle la vida a nadie por mucha dictadura y represión que hubiera.

Y ahora también me han llamado facha por la banderita.

Joer cuando los grises no me habrían atizado tanto :jajajaja:

Por cierto. Estos policías de ahora no son como aquellos.

Entonces si se cometían excesos, y hay si te quejabas. Ni denuncias ni na de na.
Subir
2
marshalltsl
#1264 por marshalltsl el 01/10/2017
Me da mucha pena lo que ha pasado hoy y mucha tristeza la opinión y comentarios que se han dicho en este hilo. Francamente muy lamentable. Por la naturaleza de las personas que hemos participado era de esperar, ya se ha demostrado en mucha ocasiones. Respeto porfavor. No todo vale en esta vida y a veces es mejor no decir lo que realmente se piensa por un respeto hacia los derechos fundamentales de todas las personas, ya si piensas A O B. Por la naturaleza de las personas que participan en guitarrista.info ya se ha demostrado en muchas ocasiones solo hablando de guitarras, artistas, etc...
Francamente mucha pena. Este es el porque de mis pocas aportaciones en guitarrista.info aunque debo decir que no todo és malo, al contrario.
Esta es mi humilde opinión.
Saludos
Subir
6
basurde666
#1265 por basurde666 el 01/10/2017
#1260
Bien. He dicho quizàs y tus has dejado claro que la bandera no tiene connotaciòn polìtica. De acuerdo.
Hablar de polìtica en el foro... si se habla de formula 1.... la historia es que no sabemos dialogar ni dar nuestra opiniòn sin menospreciar al que no tiene nuestra misma opiniòn, corregir al que se confunde o da una opiniòn equivocada de una manera civilizada.
Saludos y, hala, a romper cuerdas!
Subir
1
KV-2
#1266 por KV-2 el 01/10/2017
Yo estoy de acuerdo en que hay que ejercer la constitución. Pero que primero la cumplan los del pp y los del psoe, y luego empezamos los demás. Para predicar hay que dar ejemplo. Si no das ejemplo, la gente hace lo que le da la puta gana, y este es un ejemplo.

Basta ya de corrupción, elecciones ya !!!, y que los corruptos ya sean españoles y catalanes vayan a la carcel y cumplan lo que manda la constitución !

Y menos policías y más médicos y más educación!
Subir
2
elmontruolagalleta
#1267 por elmontruolagalleta el 01/10/2017
#1264 yo también he hablado en caliente. Pido disculpas a los compañeros y en concreto a Tokai. Después del día de hoy se me a quitado un poco el miedo a la ruptura de España como tal, ya que es lo que he conocido pero ahora, me veo con la mente más abierta y si aguna comunidad quiere ser independiente que lo sea, aunque me da lastima el enrarecimiento entre persona que provoca.
Subir
2
KV-2
#1268 por KV-2 el 01/10/2017
España la ha roto el pp y el psoe. Son unos corruptos, que se lucran así mismos y a los bancos. A ellos España les da igual, solo quieren llenarse el bolsillo con el trabajo de los españoles y las ayudas europeas.

No sé si la solución es la independencia, ojalá salgan más opciones. Porque a los que han pegado hoy eran a los ciudadanos, no a los políticos. Yo creo que se aprovechan de la ilusión de la gente. Como han echo siempre.

Ojalá salga un partido con principios y buenas ideas, los de ahora son una basura, todos sin excepción. No creo en la independencia, porque el partido que gobierne Cataluña va a ser corrupto, porque ahora lo son. Si los gobernase otro partido otro gallo cantaría. Estos quieren a Cataluña para ellos, no para los catalanes. Yo pongo la idea que me beneficia, vosotros ir a votar y que os rompan la cara. Y encima pagarme la multa de 5 millones de euros.


Algunos países se irán de Europa, pero a nosotros nos acabarán echando.
Subir
2
El increíble Hombre-Falo Baneado
#1269 por El increíble Hombre-Falo el 01/10/2017
#1266 o follamos todos o la puta va al río... Crees que el noPP o el noPSOE son diferentes? Preguntemos a Durruti acerca de la "izquierda" española... Espera, le fusilaron por la espalda e igual no puede responder.

El problema no es la gente (que también) sino que somos gregarios sociales como cualquier mamífero y vamos a donde va la manada. Hasta que eso se acabe así vamos a ir. Además el color del collar no cambia al perro, y las alternativas que nos ofrecen -cuidado no te salgas del guión o recibes palos- no son para nada alagüeñas tampoco.


Mira, si he mencionado el tema JARRAI es solo porque es un ejemplo perfecto del sinsentido de éste hilo donde basta ver ciertas fotos de perfil de ciertos "padrinos colaboradores" para darse cuenta del color del foro que frecuentamos y de cómo nos manipulan (a mí el primero con la cresta y las camisetas de payaso de circo, no lo digo a modo peyorativo).

Todos y yo el primero hemos cometido errores, y si bien no me avergüenza haber sido un cachorro de una banda que tanto daño hizo -ojo que jamás lo apoyaré en mi etapa adulta, y ni quiero mencionar su nombre y ruego me perdonéis por ello- es cierto que no es una etapa que me agrade de mi vida (supongo que como el día en que una estriper me metió el dedo por el culo para experimentar mientras "ambos dialogábamos" y uso un eufemismo alegando al motivo de mi reciente bann por si acaso hiero la sensibilidad de algún otro rarito).


A todos nos cuentan milongas y todos nos las creemos, pero ésto es un foro de música y guitarras, no aprovechemos para teñirlo con el color amarillista de un hilo reflotado en el momento oportuno por un sector que adolece de lo mismo que a una "Castilla Comunera" (otros neorománticos trasnochados, igual que Tejero... menudo pájaro) les supuso cárcel y electrodos años ha.

Acaso no ha tenido suficiente sangre éste país que habitamos? Acaso no puedo tener amigos en el sur de los Pirineos por vivir en Madrid? En serio: que se vaya a la mierda todo el que siga apoyando ésta farsa decrépita que más les valdría manifestarse por los sanitarios y docentes que nos han costado los Pujol por poner un tonto ejemplo y dejar la política a los mayores, que el pueblo llano siempre será "el niño tonto de sus gobernantes", o si preferís me refiero a los españoles -ellos también lo son por más que les joda- con el término "goyin" que he tenido ocasión de escuchar de los mismos que vendían minas a Yemen.

Una puta verdad histórica es que Cataluña JAMÁS gozó de fueros, ni de la pretendida autonomía que les han vendido. España no roba a Cataluña ni cobra los porcentajes astronómicos que venden los panfletos. Como nadie aquí es tonto le invito a que eche cuentas a ver si España se muere de hambre sin Cataluña o si es al revés. Imagináis que el resto de la nación cansada de ver las mismas noticias en los medios un día tras otro hecha a Cataluña a tomar por culo (por ser el ejemplo del que va el hilo, quien quiera ponga Euskadi o Irlanda, mismo da)? Imagina alguien que todos los sectores radicalizados de población envenenada por su autoengaño se libera del supuesto yugo opresor? Os lo adelanto: cientos de miles de muertos de hambre solo en Europa, y millones de refugiados camino de casa de sus abuelos.

La cosa es fácil y los datos son públicos; cualquiera que no sea tonto de remate sabrá sumar y restar a éstas alturas de la película.



En serio es preciso seguir alimentando ésta estúpida hoguera para que nos sigan expoliando? Un expolio para el que no lo sepa es lo que España, Portugal y Reino Unido hicieron en la América recién descubierta (oficialmente, sin entrar en vikingos o godos). Eso es un expolio, y su gran Bolívar es nuestro tirano personal.

Segunda lección de historia cercana por el Tito Ceci: Bolívar triunfó porque unió el continente que había sido arrasado por sus propias guerras tribales y los cuerpos penitenciarios -sin nada que perder- que la corona de Castilla y Aragón mandó allí, que manda cojones no recordemos ni nuestra propia historia cercana. Nuestra propia estupidez será nuestro féretro.

¡¡Coño!! No mancillemos el único reducto ácrata que nos queda a los guitarristas, joder... Cerrad éste puto hilo de una maldita vez y empezad a medirnos a todos por el mismo rasero.


Que el problema no es la bandera, que eso no más que es un puto harapo de tela hecho jirones... Que el problema es quien maneja la sociedad y no se da cuenta la gente. Pan y circo es lo que hay.
Política para los "intelectuales" y Tele5 para el resto.
Subir
4
Tokai
#1270 por Tokai el 01/10/2017
#1267

Gracias compañero, si en algún momento te he podido hacer sentir incómodo con mis opiniones te pido también disculpas. Detrás de todos nosotros hay personas, cada uno con sus sentimientos, ideas, etc. Pero sobretodo hay que dar la espalda a todos aquellos que ejercen la violencia ya sea verbal o física.
Subir
3
elmontruolagalleta
#1271 por elmontruolagalleta el 02/10/2017
#1270 Tio lo siento. Un abrazo desde Almería.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#1272 por El increíble Hombre-Falo el 02/10/2017
No me deja editar un par de cosas que no quedan claras de mi intención, así que agrego post:



Que el problema no es un referéndum porque está avalado por la Constitución Española, que el problema es que está mal diseñado, mal planificado, mal ejecutado y es ilegal. La mayoría no quiere irse y se les trata de imponer. El problema es que se trata de un referéndum ilegal y punto.
Si quieren hacerlo que lo hagan, no hay problema en ello, pero que no lo impongan como la farsa que está siendo mostrada.

Por qué no lo hacen como debería hacerse? Porque irían todos a la cárcel y perderían su retórica y privilegios y perderían la votación. Es la pataleta del crío chico que rechaza la autoridad de quien le da de comer (no hablo del pueblo sino de sus dirigentes). España rota y hablo como pueblo se va a la mierda, y bastante hambre hay ya. No os dais cuenta que solo quieren disgregarnos? Joder! Apoyad la quema de políticos corruptos y ladrones y encabezarán la marcha los que menos esperáis, y clavarán sus estandartes en el pecho del concejal de turno vuestro vecino sea de donde sea, no se da cuenta la gente que TODOS perdemos?? Tan estúpidamente ciego es el ser humano?

Recordáis alguien aquello de que "si Murcia quiere agua Albacete quiere playa"?


"Y si yo caigo en la guerrilla toma en tu mano mi fusil".

Y ya me despido de éste hilo también, quien quiera que estudie la historia de éste país de pandereta, algarabía y jerigonza que ya aburre.



Por cierto colega #1268 : España no la han roto PP y PSOE, España la han roto los españoles.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas