Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

pyngwie Baneado
#1153 por pyngwie el 30/09/2017
#1146 ¿y que quiere decir eso? ¿eso legitima a alguien a hacer algo? pues no se.
esto me recuerda a películas como la de "las autonosuyas" o "Los autonómicos". para el caso valdría también la de "los bingueros" o "que tia la CIA".
podemos sacar a Esteso y Pajares en procesión bajo palio, que son los que siguen con vida y asi nos echamos unas risas y calmamos un poco los nervios nerviosos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#1154 por M1000-iO el 30/09/2017
#1151

Siguen siendo la oposición y siguen sin estar de acuerdo con lo que plantea el bloque independentista. Aunque los de las mareas próximas a Podemos (Podemos en realidad) es verdad que se ponen de un perfil vergonzoso y son capaces de defender en una misma frase una cosa y la contraria sin el menor rubor. Lo que sea por echar al PP y ponerse ellos.

En todo caso, lo dicho. Deben ser malos catalanes porque les han castigado de cara a la pared sin hablar.
Subir
1
Tokai
#1155 por Tokai el 30/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Lo que no es un derecho fundamental, es que el presidente de turno de un parlamento, se salte la legalidad, y monte un referéndum pasando por encima de la legalidad de su propio parlamento y sus propios tribunales.


Esto es erróneo. El parlamento catalán lo votó y se aprobó en mayoría, por tanto "no es imposible que pase por la legalidad de su propio parlamento" . Otra cosa es que sea incostitucional, que no es lo mismo que ser ilegal, y aun así expertos y catedráticos como Javier Perez Royo no están de acuerdo que lo sea.
Subir
1
juantxorock
#1156 por juantxorock el 30/09/2017
#1142
Lo de los fumadores!!!!
Que me meo!!!!
Lo que no entendéis es que pese a lo que ponga en mi dni yo no me siento español y no me sentiré jamás, tampoco os odio.
Subir
2
Tokai
#1157 por Tokai el 30/09/2017
M1000-iO escribió:
Siguen siendo la oposición y siguen sin estar de acuerdo con lo que plantea el bloque independentista.


Tampoco es cierto, En Comú Podem está a favor del referendum. De hecho ayer estaban todos en el acto de final de campaña por el referendum.

http://www.publico.es/politica/independentismo-muestra-fuerza-final-campana-comunes.html
Subir
1
LimbicSystem
#1158 por LimbicSystem el 30/09/2017
#1153 Eso te da una pista del procedimiento a seguir. Pero como viene siendo común " Spain is different "
Subir
M1000-iO
#1159 por M1000-iO el 30/09/2017
Mmmmm... Sí es lo mismo. Todo lo inconstitucional es por definición ilegal. Eso en cuanto al fondo. La forma en que se aprobó también vulneraría la propia legalidad catalana o como mínimo la retuerce. Y en todo caso, la opinión que ha de prevalecer sobre la inconstitucionalidad será la del propio TC y ha sido claro al respecto.
Subir
3
Atroz
#1160 por Atroz el 30/09/2017
Lástima que el maestro Berlanga ya no esté con nosotros. Lo que está pasando (respecto al tema de este hilo) le podría haber dado ideas para hacer su obra maestra. Mejor, mucho mejor, que "La escopeta nacional", "Moros y cristianos" y "Todos a la cárcel"... juntas.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1161 por Superoverdrive5150 el 30/09/2017
Tokai escribió:
Otra cosa es que sea incostitucional, que no es lo mismo que ser ilegal,


La Constitución es la Ley Màxima de este país. Todas las demàs, estàn subordinadas a ellas.

Cualquier ley o apartado de la misma que no sea constitucional, es ilegal de forma automàtica y recae en nulidad de pleno derecho.
Subir
6
M1000-iO
#1162 por M1000-iO el 30/09/2017
#1160

Sí, yo me bajo ya que estoy agotado a las primeras de cambio.

Que no llegue la sangre al río ni aquí ni mañana.
Subir
Atroz
#1163 por Atroz el 30/09/2017
#1162

Sí. Yo acabo de entrar, pero ya me voy. :saludo:
Subir
Tokai
#1164 por Tokai el 30/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
La Constitución es la Ley Màxima de este país. Todas las demàs, estàn subordinadas a ellas.

Cualquier ley o apartado de la misma que no sea constitucional, es ilegal de forma automàtica y recae en nulidad de pleno derecho.


M1000-iO escribió:
Todo lo inconstitucional es por definición ilegal.


También os equivocáis, como demuestra esta sentencia sobre el caso Atutxa del tribunal de Estrasburgo (que os dejo aquí abajo) , el TC no es el final de todo, no todo lo que declaren inconstitucional está ajustado a ley ni es legal, y España como miembro de la ONU y la UE aceptó estar supeditada a estas estancias superiores de justicia:

https://politica.elpais.com/politica/2017/06/13/actualidad/1497338247_881599.html

Como veis las barrabasadas del constitucional en la defensa de la sacrosanta unidad de España a veces se pasa de la raya, y en pocos años veremos que con todo lo que han hecho estas dos últimas semanas, van a recibir más hostias de Estrasburgo que los feligreses en una misa de 12.

Y si algo me ha quedado claro después de todo esto, es que la mayoría de la "progresía" española lo es hasta que se toca la unidad de España.... ahí ya les entra el chispazo y tragan con lo que le echen.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas