Indeciso. ¿Fender Frontman o Hot Rod Jr?.

jose_ramon
#1 por jose_ramon el 23/12/2010
Hola, que tal, es mi primer post aunque ya había estado leyendo el foro mucho tiempo antes. Pero vamos al grano, jeje.

Y bueno, tan grande la diferencia entre estos dos amplis como mi indecisión al optar por uno de los dos. Resulta que por alguna razón nunca le tomé la debida importancia al amp en esto del "gear" musical, me fui más al lado del instrumento y los pedales. Y justo ahora, aprovechando las épocas de de regalos (autoregalo, en mi caso) veo la posibilidad de hacerme de uno.

Por una parte, necesito un amp que sea más o menos fácil de cargar, llevarlo de mi casa a los ensayos y tocadas, así como que no se opaque cuando se toca con una banda (bateria, teclado, bajo, guitarra, etc). Un amigo tiene un Fender Frontman 212 (100w) y digamos, que es cumplidor, buenos limpios y se ayuda mucho con los pedales. Este lo puedo conseguir en unos 410 USD. Aunque de "liviano" no tiene nada.

Cuando parecía que iba directo por el Frontman, le eché un ojo a los amplis de vulvos, aunque penosamente la mayoría se me sale del presupuesto, a lo máximo que me podría estirar sería al Fender Hot Rod Blues Jr, de 15 watts de potencia. Leyendo un poco en los reviews, me enteré de que los amps a vulvos tienen ventaja en cuanto a la potencia frente a uno de transistores, que no se distorsionan y que lógicamente, te dan ese sonido tan distintivo de las valvulas. El hot rod lo consigo en algunos 700 USD.

En cuanto a sonido, me gustaría partir de unos buenos limpios, estoy un poco alejado al sonido clásico del rock'n'roll, blues, country, etc, más bien tengo un estilo más a lo minimalista, alternativo y no "tan clásico". Es ahí donde me entra la duda del Hot Rod, ¿qué tan bien sonaría con un rat por ej.?, ¿valdrá la pena el estirarme por el hot rod?.

Bueno, espero sus opiniones y sugerencias. De antemano, gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 23/12/2010
Hola, lo interesante es saber si vas a usar pedales o efectos habitualmente porque si te compras uno de válvulas para usar la distorsión de un pedal pues la verdad es que no tiene mucho sentido.
Para transportar y demás está claro que el de 15w es mucho más cómodo.
Yo te digo como experiencia que en el local de ensayos de mi pueblo tienen varios fender 212 y la verdad que si usas pedales externos va muy muy bien. Además los limpios que tiene ese ampli también son muy buenos. Del hot rod no te puedo decir nada porque no lo he probado.
Como opinión personal y si no te quieres gastar demasiado dinero mirate el 212 pues sale muy bueno y la verdad es que es muy duro también :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo