Inalambricos (wireless) baratos.

jaropda
#13 por jaropda el 10/03/2024
Yo llevo con el Lekato WS-60 un año y la verdad para casa genial.Lo que más me gusta es que puedes usar la señal en mono ó estéreo por medio de los adaptadores que vienen de serie . Ruidos nada y la verdad no se nota mucho el cambio de cable a inalámbrico,quizás obtienes como más brillo con el inalámbrico pero nada que no se pueda arreglar,yo ni toco la eq del ampli.
Por 37 € la verdad queja ninguna,se emparejan rápido y les dejo enchufados a la batería que tengo de 10000 mAh por medio de un cable doble que viene y así siempre les tengo disponibles al día siguiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nightfall1985
#14 por nightfall1985 el 10/03/2024
jaropda escribió:
Yo llevo con el Lekato WS-60 un año y la verdad para casa genial.


Es muy buena opción pero por 1€ más está el Ammoon AM-5G que va a 5.8Ghz.

Sin alguien puede confirmarme que estos trastos no dan problemas con las electroacústicas me voy a por el Ammoon.
Subir
jaropda
#15 por jaropda el 10/03/2024
#14 yo el Lekato w-60 también lo usé para mí acústica y va bien también no tengo ruidos estraños.... Lo de Hz tampoco lo valoré mucho la verdad...
Subir
Neon
#16 por Neon el 10/03/2024
Hola yo tengo un Getaria más antiguo, uno de hace 4 años, que he usado en local y en directo. Sobre el escenario sin problema, era el único que usaba inalámbrico pero tampoco me pillaba todos extraños del resto del equipo. En el local, una día que íbamos con tres inalámbricos de instrumento más dos de inear si que se me cortaba de cuando en cuando. Pero eso es que era mucha tela y también podía ser el receptor del in ear.

No les doy mucha caña porque dan problemas con los fuzzes, así que depende mucho del proyecto y el escenario en el que se toque. Pero bueno, cuatro años después ahí están funcionando.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 10/03/2024
Llevaba un tiempo dándole vueltas a pillarme uno así no muy caro, por lo menos para casa y el local (en un principio) ya que estoy en un espacio pequeño y me molesta bastante el cable para cualquier cosa...este hilo me ha animado y he optado por el Getaria a 5,8 Ghz...nosotros vamos desde hace poco con In Ear, y tras leer este último comentario, veremos a ver si me pasa lo mismo, que haya lío por ahí de frecuencias o lo que sea...

Ya os dejaré mis impresiones
Subir
nightfall1985
#18 por nightfall1985 el 10/03/2024
Pues nada, que al final me he comprado el Ammoon Am-5G en Ali por menos de 40€, ya os contaré a ver que tal...

Rubiolus escribió:
he optado por el Getaria a 5,8 Ghz


Lo he estado valorando pero entre el Getaria y el Ammoon apenas veo diferencias mas que en el precio (18€ de uno a otro)... Me alegra que mi post te haya ayudado a dar el salto al inalámbrico, que lo disfrutes.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 10/03/2024
nightfall1985 escribió:
Sin alguien puede confirmarme que estos trastos no dan problemas con las electroacústicas me voy a por el Ammoon

Yo tengo una acústica con una pastilla L.R.Baggs activa y no hay problema.
Subir
1
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 11/03/2024
Llegado y probado el Getaria 5,8 GHz...funciona bien...con un HB Tube 5 en limpio sin pedales por medio no aprecio diferencia con el cable....luego le he metido un pedal que tenía a mano, eso si un Guarringuer ultra metal reciclado......hay ahí un ruidillo muy sutil que con cable no hace (y una ligera pérdida de volumen y tono que achaco al pedal, que si no recuerdo mal no es true bypass), pero bueno, entiendo que la prueba con un guarringer no es muy representativo para lo que yo necesito, aunque lo probaré con otros pedales que tengo por ahí, aunque son todos DIY, no tengo ya pedales comprados...a mí me interesa cuándo llegue al local con un Kemper y 4 tipos con in ear de por medio
Subir
nightfall1985
#21 por nightfall1985 el 11/03/2024
Rubiolus escribió:
hay ahí un ruidillo muy sutil que con cable no hace (y una ligera pérdida de volumen y tono que achaco al pedal, que si no recuerdo mal no es true bypass)


De todas formas eso te puede ocurrir también con según qué cables, muchas veces como va con cable damos por hecho de que no va a zumbar y no prestamos atención hasta que pasamos a inalámbricos o sistemas de este tipo y es entonces cuando más tiquismiquis nos ponemos con el sonido, y quizá leva zumbando toda la vida...
Subir
Mitch MacBlues
#22 por Mitch MacBlues el 11/03/2024
Tengo varios inalámbricos chinos que son muy prácticos. Verás que hay varios que cambian sus marcas pero parecen del mismo fabricante oriental en masa (Ammoon, Lekato, Getaria, Summina).

De mis experiencias, los Ammoon de 2,4 GHz funcionan bastante bien para tocar en casa, pero se nota que cambia un poco el ataque de las notas cuando tocas más fuerte -tolerable si es para practicar y no eres muy exigente. Pero no los llevaría para tocar en directo. Tienen de vez en cuando alguna pérdida.

Los que mejor resultado con diferencia me han dado son los Ammoon de 5,8 GHz con forma de guitarra bermellón -recomendados por un amigo guitarrista que los usa en directo a diario. Buen rango, excelente sonido, mantienen perfectamente el ataque. Diría que colorean muy ligeramente el sonido pero de forma muy agradable, perfectamente utilizables en cualquier situación profesional. Los puedes encontrar entre 35-50€ en función de las ofertas.

El único problema que he visto con estos inalámbricos es que si otro músico los usa en el escenario, puedes tener algún problema de interferencias o fiabilidad. Para eso el Lekato WS-70 (que tengo) o el WS-80 van mejor preparados. El WS-70 altera quizás un poco más el sonido que el Ammoon 5,8, pero no lo he probado en escenario. Con el Ammoon 5,8 estoy muy contento y lo uso siempre porque en mis bandas nadie más usa inalámbricos.

El Harley Benton tiene buena pinta y conociendo a nuestros amigos intermediarios alemanes tiene pinta de ser igual de bueno que el Ammoon 5,8, pero la estética es mazacótica.
Subir
nightfall1985
#23 por nightfall1985 el 11/03/2024
Mitch MacBlues escribió:
Los que mejor resultado con diferencia me han dado son los Ammoon de 5,8 GHz con forma de guitarra bermellón


Yo he comprado los Ammoon AM-5G que van a 5.8Ghz, por lo que he leido por ahí la electrónica de estos cachivaches suele ser similar en todas las marcas con alguna que otra pequeña diferencia, en el caso de Ammoon la 5G y la de forma de guitarra serán bastante iguales por dentro...
Subir
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 11/03/2024
Mitch MacBlues escribió:
Diría que colorean muy ligeramente el sonido pero de forma muy agradable, perfectamente utilizables en cualquier situación profesional. Los puedes encontrar entre 35-50€ en función de las ofertas.


Llevo leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que tampoco quería entrar a llevar la contraria a nadie, pero...He probado varios de los que estáis mencionando, Ammoon, Lekatos, tanto 2,8 Ghz, 5,6 Gh como los UHF y no es así, no sirven para cualquier situación profesional, ni para todo el mundo. La realidad es que para algunos serán más que suficientes y para otros totalmente inútiles.

Todos estos sistemas comprimen la señal y alteran frecuencias. Algunos de una manera, otros de otra y en el peor de los casos la compresión es literalmente inasumible para según que estilos de música y equipo que lleves. Y en según que entornos, se cortan. Definitivamente, no se comportan igual que los cables, ni los sistemas más caros, que aunque también comprimen la señal en directo no se nota.

A partir de ahí, hasta que no lo pruebes no sabrás si para el caso específico de cada uno son suficientes, pero... yo recomendaría que si alguien lee y se anima a comprar que lo haga en un sitio donde la devolución sea fácil, porque como digo... no se adapta a todos, ni a cualquier equipo. No digo que no le vaya a funcionar... pero mejor si los puedes devolver.

Para grabar, ni se me ocurriría utilizarlos independientemente del equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo