Inalambricos (wireless) baratos.

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 10/03/2024
Buenas gente, llevo algún tiempo queriendo quitarme de la molestia del cable y pasarme al sistema inalámbrico, pero como no soy nada (o casi nada) exigente busco algo de similares características, o sea algo sencillo y sobre todo BARATO. Echando un ojo por el foro y diferentes páginas veo que hay todo un mundo de este tipo de cachivaches, que si UHF, 2.4Ghz o 5.8Ghz cada uno con sus ventajas y desventajas, después de ver varias opciones tengo 3 candidatos que creo que me pueden servir pero agradecería opiniones o diferentes propuestas dentro del rango.

Antes de que empecéis dándome opciones fuera de mi órbita económica (más de 60€ empieza a ser caro para mi) y cosas complicadas os dejo claro que no soy una estrella del Rock, no toco en estadios ni voy corriendo por escenarios de 40 metros de ancho, ni hago giras mundiales, ni voy a conectar guitarras de 6000€ a amplis de otros 6000€, y ni toco con otros 9 músicos con equipos inalámbricos. Esto es para ensayar, tocar en bares y sitios pequeños en formato trío y voy a conectar una guitarra electroacústica y otra eléctrica a un combo pequeño que va a estar a 3 metros (como mucho) de mí.

Bien, dicho esto, los que creo que entran en mis opciones son los siguientes:

- Harley Benton Airborne (de momento mi favorito).

https://www.thomann.de/es/harley_benton_airborne_5.8ghz_instrument.htm

- Lekato WS-60 (este está muy bien pero trabaja a 2.4Ghz)

https://a.aliexpress.com/_EwBaYAN

- Getaria GWS8 (también hablan muy bien de él pero dicen que el material es algo endeble)

https://amzn.eu/d/76oY8kn

Bien, de todos estos ¿Cuál os convence más? ¿Alguna opción equivalente?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 10/03/2024
Yo tengo el Ammoon AM-5G del Aliexpress y encantado con el. Eso sí, no lo he sacado nunca de casa, solo para tocar en la habitación y para ese ámbito a mi me funciona estupendamente. Lo único que no avisa cuando se va a quedar si batería. Simplemente hace chof y listo, por lo que si vas a tocar en algún sitio, te recomiendo llevarlo recién cargado.

Es este:
https://es.aliexpress.com/item/4000540465709.html?spm=a2g0n.order_detail.order_detail_item.2.1d7139d3GmEYcj&gatewayAdapt=glo2esp

Ten cuidado, que salen varios modelos. Tienes que ir seleccionando hasta que salga el Ammoon AM-5G, que está a 43,79€ ahora mismo.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 10/03/2024
Hola, yo tengo el Getaria, pero el modelo algo superior de 5.8GHZ, y encantado de la vida. En casa ya no ando con cables nunca, dura bastante la batería, y en ensayos con bajo va perfecto en el local, ninguna interferencia ni ruidos con los compañeros de guitarra. Recomendable.

https://www.amazon.es/dp/B07YTBJF5P?starsLeft=1&ref_=cm_sw_r_apan_dp_C6C49G1Y5Z6RPKSRJ1W5&th=1
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 10/03/2024
He probado de ali, son kk. Me quedaria con el Harley Benton, me da mas confianza y si no tienes 14 dias para devolver.
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 10/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
He probado de ali, son kk. Me quedaria con el Harley Benton, me da mas confianza y si no tienes 14 dias para devolver.


Bueno, en Ali hay de todo como en todos sitios, los Lekato tienen bastante buena fama pero hay muchos rangos de precio y calidades diferentes. El Harley Benton lo veo muy buena opción pero leo reviews que dicen que pierde bastante calidad y el sonido no es demasiado fiel y que además la batería no es muy duradera. De los Getaria hablan también muy bien y el de 5.8Ghz lo estoy valorando seriamente aunque ya me ponga en 60€...

Chanfli escribió:
Hola, yo tengo el Getaria, pero el modelo algo superior de 5.8GHZ, y encantado de la vida. En casa ya no ando con cables nunca, dura bastante la batería, y en ensayos con bajo va perfecto en el local, ninguna interferencia ni ruidos con los compañeros de guitarra. Recomendable.


Me lo estoy planteando muy seriamente 🤔
Subir
davk
#6 por davk el 10/03/2024
Buenas,
yo tengo el ammon 5g que te han dicho de alí desde hace unos años y muy bien.
Pero como ya le dura menos la batería, he pillado hace poco unos Lekato WS-80 (en aliexpress, 27 euros, en casa en una semana) y son COJONUDOS!! algo mas pequeños, suenan perfectos y la batería dura mucho, yo creo que cerca de las 8 horas que prometen.

Así que los dos muy buena opción si solo tocas en casa (no los he probado ni en local ni en vivo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240310_132814.jpg
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 10/03/2024
#6 En un principio estoy mirando los que vayan por 5.8Ghz, por lo que parece los de 2.4Ghz son más propensos a interferencias
Subir
davk
#8 por davk el 10/03/2024
#7 yo en ese aspecto no noto ninguna diferencia, el Ammon es de 5.8 ghz
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 10/03/2024
davk escribió:
yo en ese aspecto no noto ninguna diferencia, el Ammon es de 5.8 ghz


También me está pareciendo una gran opción, para conciertos pequeñitos (pubs, bares, zonas al aire libre pequeñas) y para formato trío semiacuático como lo verías?
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 10/03/2024
Llevo varios años con el ammoon am5g y perfecto tanto en casa. Ensayos y bolos. La batería suele durar aproximadamente 8 horas. Cero ruidos.
Yo en emisor le tengo puesto una tira minúscula de velcro y otra en la guitarra para que no se mueva.
También tengo el lekato ese que va a 2,4 (ahora lo usa mi hija) y me ha funcionado y sigue funcionando muy bien.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 10/03/2024
ff285501aba9bbbe4e869a813b546-2967610.jpg
Los Ammoon de la derecha son los primeros que tuve. Deben tener unos 4-5 años con relativamente poco uso e intertimente. El problema es que la batería ya no dura como antaño. De las 6-8 horas que podía durar, ahora se queda en un par de horas.

El principal uso que le doy al inalambrico es cuando salimos con la furgo de ruta o en Carnavales para tocar en la calle. Ocasionalmente también lo uso en casa.

El New Bee y el otro como el Ammoon son nuevos y ambos tienen un problema que no tiene el otro. Al conectar a la Nux MG-300 (que es lo que uso para tocar en la calle, enchufada a un altavoz autoamplificado), generan un soplido brutal. Metiendo un buffer delante se pierde ese soplido, pero es un coñazo a llevar y a alimentar más. En los amplis de casa no me han dado ese problema del soplido.

Imagino que con el tiempo y recargas, las baterías se iran viciando como en el otro. No obstante, por 40 € poco más se puede pedir.

Eso sí, lo del soplido en la Nux es insoportable. Debe de haber un problema de impedancia o intensidad en la señal o algo que lo manifieste entre el inalambrico y la Nux (tal vez algún compañero que controle de electrónica sepa a que se debe). Pero bueno, el viejo Ammoon no me da ese problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240310_153521.jpg
Subir
2
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 10/03/2024
Jureweah escribió:
Al conectar a la Nux MG-300 (que es lo que uso para tocar en la calle, enchufada a un altavoz autoamplificado), generan un soplido brutal.


Yo en principio no tendré ese problema ya que mi señal no pasa por pedaleras ni efectos de ningún tipo, va directa al ampli (y ahí seleccionó el preset que vaya a usar). Más me preocupa el hecho de que parece ser que hay unos modelos que no son compatibles con pastillas activas, yo no uso pastillas activas pero la electroacústica que uso lleva pila para la pastilla (lo que en teoría la convertiría en una pastilla activa), sabéis si este tipo de inalámbricos dan algún problema con guitarras electroacústicas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo