Inalámbrico para guitarra fiable en el escenario

  • 2
surkaster
#13 por surkaster el 16/11/2021
#10 bueno, si partimos ya que del ampli sale algo malo, como bien dices, luego va bajando, pero importa mucho lo que sale del ampli, donde ponen el micro.

Y que cojones, las cosas como son, y mira que he dicho que no soy un pijo del sonido, por ejemplo cuando dicen que chupa agudos, pues vas y le das con la eq y punto....pero estos cacharros chupan todo, aplastan el sonido, lo comprimen, ancho de banda....lo tienen todo. Suenan a corcho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#14 por vedaabierta el 16/11/2021
Pues yo diría, por experiencia propia que estos baratos 5g más que chupar tono lo que hacen es escupirlo,hacen más bien un realce de todas las frecuencias como un booster y en mi caso la experiencia ha sido más bien la contraria, desde que lo tengo no he vuelto a usar un cable.
También decir que aplicado a sonidos de baja o media ganancia puede que no sea lo más adecuado pero en hi gain es una maravilla.
Subir
1
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 16/11/2021
El xvive si que cambia el tono,lo he usado bastante, cierto es que calidad precio no dudo que sea de lo mejorcito,pero por ese precio no encontrarás nada mejor...para mi el sonido se vuelve muy estridente,por suerte o por desgracia tiendo a acostumbrarme al tono,en el momento que cambio el tipo de púa a medio ensayo ya noto la diferencia,y no lo digo con superioridad,toco como el culo y no soy mejor que nadie,el caso es que ensayé bastante tiempo con él y al principio bien, después ni ecualizando el ampli...puse un cable y como dice surkaster ya no lo volví ba conectar,se fué al Wallapop directo.


He tenido el line6 relay g10s,si,de eses que explotaban si no se actualizaban bien,la diferencia fue bastante, tenía 2 o 3 modos simulando la distancia del cable,y creo recordar que era la simulación de 3 metros de cable la que mejor me iba,ni se volvía oscuro ni demasiado agudo,pero tampoco me llenaba,en directo era mucho mas fiable,pero siempre volví al cable...

Poco antes del confinamiento pillé el "Sennheiser xsw-d pedalboard-set"o similar,el que lleva un pedal,(hay otro igual que es como el Xvive,con 2 "churros iguales") y es un salto notable,fiabilidad 100%,pero es como el debate "digital/frio-analogico/calido",sigo prefiriendo el cable,lo noto mucho mas dinámico,donde no se pierden detalles,puede que ajustando el ampli podrías estar al 99%...y además he de añadir que un cable mas caro no siempre es mejor,el Monster cable por ejemplo chupa muchísimo tono y el típico Roland o Fender dan mucho mejor resultado con la mitad de coste...
En cuanto al escenario microfonado con sonido mezclado te doy la razón a medias,yo siempre me sigo escuchando desde el ampli,y si no me escucho,o no me oigo a mi gusto no toco agusto,y si toco a disgusto se nota en mi forma de tocar,toco mucho mas inseguro si no me oigo sobre el escenario,y supongo que no seré el único.

Volviendo al tema,el Sennheiser es muy buen cacharro,pero no es lo mismo que el cable.ahora parece que ha subido algo, además tuve la suerte de que lo pillé en una oferta de la marca donde bajó considerablemente el precio del cacharro,con el precio actual me hubiese decantado por el shure gldx por un poco mas...si os interesa el Sennheiser está en Wallapop,con pocos ensayos en casa durante el confinamiento,0 directos😝😛
Saludos para todos!!
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 16/11/2021
vedaabierta escribió:
También decir que aplicado a sonidos de baja o media ganancia puede que no sea lo más adecuado pero en hi gain es una maravilla.


Igual eso tiene que ver,yo soy más de limpio y algo saturado
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/11/2021
Gracias por vuestros aportes compis, la verdad es que lo del tono es algo que si que he notado yo con el que tengo,pero como siempre toco al menos con un crunch,no es tan apreciable como cuando sacas sonidos cristalinos. Y yo habia pensado que si con un cacharrete de 50 pavos tenia un resultado digamos aceptable,con uno de 150/200 podría tener todavia mejores resultados. La putada es que esto no es como una guitarra que puedes probarla con suerte en alguna tienda,y tienes que lanzarte al ruedo y comprarlo para probar…miraré las opciones que me habéis dado y me decantaré por alguna :brindis:
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 16/11/2021
https://www.smoothhound-innovations.com/classic-wireless-guitar-system

Llevo ya unos años utilizando este inalámbrico tanto en los ensayos como en los bolos y cero problemas
Muy satisfecho
Subir
fixia
#19 por fixia el 16/11/2021
Yo utilizo el AKG wms 40 y son de lo mejor que he probado.
Subir
Rubén C.
#20 por Rubén C. el 16/11/2021
Yo utilizo el Sennheiser XSW-D PEDALBOARD SET

https://www.madridhifi.com/p/sennheiser-xsw-d-pedalboard-set/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiAys2MBhDOARIsAFf1D1fdNe-jhF_j9DSF7AnkjXKRrOfBZb6DmABn7MBxcaeb_pyMI-mqhKkaAiDGEALw_wcB

Por cierto, está más barato ahí que en tío Tomás

La verdad es que va bastante bien e incluye afinador.

En cuánto a pérdida de tono, algo se nota pero apenas, nada que no puedas arreglar con la propia eq del ampli.
Como dicen por ahí, si luego en escenario te microfonean, luego va a mesa, a PA etc etc y ya se disvirtua.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo