Inalámbrico para guitarra fiable en el escenario

  • 1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/11/2021
Buenas compañeros,a ver si podéis echarme una mano,hace tiempo me agencié un inalambrico de esos baratunos que vendían en amazon,marca la cabra pero que oye,para los ensayos me va tan tan ideal,que ahora que empezamos a tener algunas fechas de bolos (por fin!!) me estoy planteando la opción de comprar uno digamos mas profesional para usarlo de forma habitual. Eso de ir sin cables y poder moverme como quiera y donde quiera me da una libertad en los ensayos que no quisiera perder en los directos. La idea es algo que no cueste un riñón pero que tenga la suficiente calidad como para poder disfrutar sin sustos…
Lo cierto es que voy bastante perdido,y si alguno de vosotros tiene algún aparatejo de estos que cumpla,agradecería que me lo recomendase :brindis:
Salud y RNR!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 16/11/2021
Me uno a la petición....no tengo concierto pronto, pero llega la navidad y tengo que dar opciones para que me regalen algo :mrgreen:
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 16/11/2021
Nosotros hemos usado shure , pero, mmmm, con cable suena algo mejor, si nos vamos a los 1000 pavos ni idea.

El más barato que veo es este, no se el modelo exacto, lo miraré.

https://www.thomann.de/es/shure_blx14_k14.htm

Yo ya os digo, que lo usé un verano, un día me dio por enchufar el cable en un ensayo y no lo volví a usar. Es como cuando te enchufas de repente un día sin pedalera y dices guau, como suena esto sin mierdas en medio....

No se, psicoacustica quizás. Si a alguien le interesa, miramos si funciona.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 16/11/2021
Hablaban muy bien de un Line 6, no recuerdo ahora el modelo, luego busco a ver.
Subir
okavango
#5 por okavango el 16/11/2021
Yo uso estos inalámbricos (https://www.thomann.de/es/xvive_wireless_system_u2_black.htm) para practicar en casa, para tocar en los ensayos y para actuaciones en sitios pequeños. No chupan tono y van muy bien, además se cargan y no llevan fuente de alimentación . Eso si, en actuaciones en directo siempre con un cable preparado para conectarlo a la guitarra si fuera necesario, por si acaso.

Eso si, estos inalámbricos van de lujo, es verdad, y para pequeños bolitos a mi me valen, pero para actuaciones "serias" yo recomendaría un sistema algo más profesional.
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 16/11/2021
okavango escribió:
No chupan tono
Sin acritud, no me lo creo.

Andamos con mariconadas miles, y ahora con un inalámbrico de 100 pavos no chupa tono .....

Cuidado, que no soy un pijo del sonido...otro tema es que te sirva...pero de ahí a que no chupa tono....
Subir
okavango
#7 por okavango el 16/11/2021
#6 pruébalos y luego lo pones en duda, antes es un poco prepotente por tu parte. Ojo, sin acritud.
Subir
2
surkaster
#8 por surkaster el 16/11/2021
jajajaja

tengo varios de esos probados, igual hasta uno es ese

prepotente? jesus mari and jose

nada, escribe a thoman y que quiten el resto de su stock que con ese da para todo, ahora sí soy prepotente.

Sin más.
Subir
okavango
#9 por okavango el 16/11/2021
#8 Vaya compañero, que desagradable eres. Solo doy mi experiencia por si le sirve a algún compañero. Yo no he notado con este modelo ningún cambio de sonido apreciable respecto al cable. Si tu tienes experiencias distintas compártelas en lugar de criticar. Revisa tu empatía para el futuro. Sin más. Saludetes para ti
Subir
5
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 16/11/2021
Hay un video de esos guitarratubers famosetes donde compara cables. Yo siempre he pensado que ni los cables ni los aparatejos chupaban tono o no de forma apreciable. Hasta que escuché el video y yo mismo reconocí las diferencias entre cables. Joder si se nota. Pues con estos aparatos pasa lo mismo. En casa no notas la diferencia, pero en el ensayo....
Ahora bien, vamos con un baño de realidad: en un directo cuando te microfonean el ampli, lo llevan a una mesa con un EQ de chupicientosmil valores, de ahí a la etapa y a los bafles, ... no me jodas, el tono no es que se pierda, es que no se encuentra, jajajaj Es que se cambia tantísimo que creo yo que da igual el aparato o cable que uses. Nadie en el público va a notar ninguna diferencia. Pero cambiar el tono, lo cambia ;-)
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 16/11/2021
#9 mira compañero, por eso empiezo mi intervención con un "sin acritud", si te ha sentado mal lo siento mucho.

Tu compartes tu experiencia y yo las mías.

Ahora explicamos por favor a todos, o por lo menos a mi que no me entero, que narices he criticado
okavango escribió:
en lugar de criticar.
yo para que a tí te siente mal, ¿que pienso distinto?¿que no me lo creo?


Tu respuesta #7 ya vienes disparando a la defensiva. Explícame que he dicho yo en #6 que te haya molestado. Te dejo mal? no entiendo tío. Te lo has tomado como un ataque? decir que sí chupa tono?
Subir
Leo22
#12 por Leo22 el 16/11/2021
Si quieres algo barato y cómodo, yo llevo años usando un relay g10 de line6 para trabajar, y nunca me ha dado ningún problema. Si quieres algo más pro te recomendaría el relay g90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo