¿In ear monitor para guitarra?

Mikel
#1 por Mikel el 01/03/2020
Hola!
Busco un sistema in-ear con dos canales para monitorizar la pedalera y el retorno de la mesa. Busco algo fiable para directo, pero de precio contenido😄.
Alguna recomendación?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 02/03/2020
LD System MEI 1000 o un cuasi clon de éste, el ANT MIM 30. Más baratos tienes el MEI 100 y su equivalente MIM 20.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 03/03/2020
#2 Buenas. Este hilo me viene también al pelo. Tengo que comprar unos in ear para mi dúo, y posiblemente seamos un grupo de cuatro o cinco el año que viene.

Igual se me escapa algo, pero por lo que he leído en las especificaciones en Thomann, la diferencia entre la 1000 y la 100 es que la primera tiene 10 canales en serie y la segunda 8. ¿O hay algo más?

¿Esto significa que que vale para 10 y 8 músicos respectivamente? No tengo ni idea de nada de esto, y se nota.

Si los in ear van conectados a la mesa a través de la salidas de monitores, en nuestra pequeña Yamaha MG10X U tiene dos, un R y un L, más el par de salidas plug (R y L) que quedan libres tras conectar las PA por salidas XLR. ¿Sería imposible sacar por mis in ear la mezcla más la pedalera, no? Que es lo que quiere el compañero que ha abierto el hilo.

Un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 03/03/2020
Diego escribió:
¿Esto significa que que vale para 10 y 8 músicos respectivamente? No tengo ni idea de nada de esto, y se nota.


El número de sistemas en paralelo se refiere al número de receptores (petacas con auriculares) que pueden conectarse a un mismo emisor, pero lo que tienes que tener en cuenta es cuántas mezclas diferentes vas a necesitar, porque lo habitual es que cada músico quiera tener una mezcla diferente (con más o menos voz, más o menos guitarra, bajo, batería, etc), y si varios receptores se conectan al mismo emisor van a recibir la misma mezcla.

Hay una manera de sortear parcialmente esto y es aprovechando una señal estéreo y usando el modo "mix", "focus", "dual", ... (cada fabricante lo llama de una manera diferente) del receptor. Como un emisor suele tener 2 entradas mono, puede recibir dos mezclas diferentes por cada entrada (Left y Right /L-R) , y tu en la petaca eliges cuánto quieres escuchar de cada mezcla; si configuras un receptor para escuchar 100% del L y 0% de R y el otro receptor justo al contrario, estas teniendo 2 mezclas diferentes a partir de un solo emisor.
Otra diferencia entre la MEI 1000 y la MEI 100 es que esta última no tiene el mix-mode.

Diego escribió:

Si los in ear van conectados a la mesa a través de la salidas de monitores, en nuestra pequeña Yamaha MG10X U tiene dos, un R y un L, más el par de salidas plug (R y L) que quedan libres tras conectar las PA por salidas XLR. ¿Sería imposible sacar por mis in ear la mezcla más la pedalera, no? Que es lo que quiere el compañero que ha abierto el hilo.


Entiendo que al ser un dúo usáis unas pantallas autoamplificadas conectadas a Main L-R, con la mezcla ajustada para lo que va a oír el público, por lo que las salidas Main quedan reservadas para esto. Pero tu mesa tiene 2 salidas Auxiliares. Esto te permite regular el nivel de señal de cada canal (inputs) de manera independiente para cada Auxiliar con los potenciómetros Aux 1 y Aux 2, por lo que dispones de 2 mezclas con diferentes niveles de cada instrumento para tus in-ear. Tu pedalera irá conectada a uno de los canales/input, por lo tanto puedes ajustar el nivel de ésta para el Aux que quieras.

Por entendernos mejor, siendo un dúo, y usando 2 emisoras (para simplificar, aunque como te he explicado, podrías usar una sola emisora), y queriendo cada uno su mezcla personalizada (tú con más señal de la pedalera), conectas la emisora 1 al Aux 1 y la emisora 2 al aux 2. Si tu pedalera está en el canal 3 y tu in-ear está conectado al Aux 1, lo que haces es subir el Aux1 en el canal 3, y si el otro músico está en el Aux 2 y no quiere escuchar tanto tu guitarra, bajas el Aux 2 en el canal 3.

Con el mix-mode y una sola emisora, funcionaría exactamente igual; lo único que conectarías ambos Aux a un solo emisor, y configuras cada receptor para escuchar más del Aux 1 o más del Aux2, hasta incluso escuchar sólo el Auxiliar que quieras.
Subir
2
Diego
#5 por Diego el 03/03/2020
#4 Madre mía Tommy, que pasada. Me lo has dejado mascadito mascadito. No se me ha creado ninguna duda. Muchísimas gracias!!
Subir
Mikel
#6 por Mikel el 10/03/2020
Muchas gracias Tommy!

el ANT MIM 30 es más barato que el LD 1000. Merece la pena el LD?

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo