Impuestos en la venta de equipos de segunda mano

OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 08/03/2024
#23
Pero se olvidan de decir lo más importante: que tienes que tener la factura de compra de todo lo que vendas.

Si no la tienes, para Hacienda todo lo que has cobrado por el artículo es incremento patrimonial.

Incluso ponen ejemplos: Pepito ha comprado una tostadora por 50 y la vende por 25. ¡No ha de pagar impuestos! Se olvidan de decir que como Pepito, igual que todo dios, no ha guardado la factura de la tostadora, en la inspección de Hacienda va a pagar por los 25 euros. Pepito, no seas gilipollas, entrega la tostadora y cóbrala en mano, y luego retira el anuncio sin indicar que está vendido.
Subir
4
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 08/03/2024
Fran escribió:
Pepito, no seas gilipollas, entrega la tostadora y cóbrala en mano, y luego retira el anuncio sin indicar que está vendido.


El efectivo es la auténtica salud.
Subir
6
VíctorM&M
#29 por VíctorM&M el 08/03/2024
Precisamente hoy me ha llegado un mensaje informativo de wallapop y se supone que en la venta de segunda mano entre particulares no se paga nada,otra cosa es que la plataforma esté obligada a informar a hacienda...elos ya valorarán que hacer contigo...
Subir
Fran
#30 por Fran el 08/03/2024
Wallapop está escribiendo a todo el mundo porque ve que Hacienda le jode el negocio. Pensad cuántas facturas tenéis de lo que vendéis.

En mano y efectivo.
Subir
1
Roberto
#31 por Roberto el 08/03/2024
Te roban al comprar y te roban al vender.

Todo correcto en las robocracias que sufrimos.
Subir
5
Jose
#32 por Jose el 08/03/2024
Me lo han mandado de wallapop
Por si os vale
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-03-08-22-12-09-980_com.microsoft.office.outlook.jpg
Subir
Alejandro G.
#33 por Alejandro G. el 08/03/2024
Hoy he vendido dos guitarras, tengo otras 4 reservadas.

Hoy pregunté a la gestoría, y lejos de no tener ni idea de cómo solventar esto, me indican directamente que intente no declararlo, que me voy a meter en un lío y me arriesgo a inspección.

Y luego está el tema de meter el dinero efectivo en el banco.., que si hay límites, que si tengo que justificar.

Yo intento hacer bien las cosas, pero lo veo tan complicado, injusto y desproporcionado que me están quitando las ganas de vender. Porque me gusta mi tierra, que sino esta tarde ya pensaba en cambiar de país… que asco de tributos y burocracia.
Subir
2
Alejandro G.
#34 por Alejandro G. el 08/03/2024
#32 es interesante lo de Wallapop, a mi no me ha llegado el mensaje… tengo curiosidad por conocer los ejemplos que parece que indican en el comunicado.
Subir
celvira
#35 por celvira el 08/03/2024
Teniendo en cuenta que lo normal es perder, lo preocupante es que no conservo facturas, ni justificantes de pago y no sé qué movida me voy a encontrar.
Subir
1
El Sheriff
#36 por El Sheriff el 08/03/2024
Creo que os estáis ahogando en un vaso de agua….
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas