Impresiones, diferencias entre Bugera 6262 vs Bugera TriRec

tonisonic
#1 por tonisonic el 12/12/2015
Buenas compañeros, soy Toni.

Me gustaría saber opiniones, impresiones de los compañeros de guitarrista que hayan probado, escuchado in situ alguno d estos dos amplificadores. Aunque suelo tocar varios estilos, para este post me centro en el metal. Se que hay mil y un videos en YouTube pero me convence más vuestra opinión compañeros. Un saludo! Gracias!

Toni.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 12/12/2015
El trirec por lo que tengo entendido pretende imitar o "copiar" el sonido Messa Boogie, un sonido agresivo y bastante característico. Es un ampli que te puede servir bien para géneros agresivos.

De los Bugera, hay mucha critica de sus componentes ya que se dice que se estropean con facilidad o con frecuencia. Si hay suerte, es posible que el amplificador pueda durar un tiempo prolongado sin cascarse.
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 13/12/2015
ya estamos dando palos gratuitamente " Si hay suerte puede que el amplificador te dure un tiempo prolongado..." Una frase un tanto lapidaria no crees amigo??. Pasate por aquí y verás comentarios reales de gente que posee amplis bugera. https://www.guitarristas.info/foros/malas-experiencias-reales-bugera/218551
Personalmente no he probado ninguno de los 2, asique no te puedo aconsejar, pero si te doy un consejo, huye de las opiniones generalizadas y de las del tipo.. " se dice x los foros.... un amigo tuvo uno y ...." Saludos!
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 14/12/2015
#3 :bien: efectivamente, los "creiques" y "penseques" no tienen utilidad alguna.
Subir
1
zelaya
#5 por zelaya el 14/12/2015
Hola, soy poseedor de un cabezal 6260 (el que solo trae un EQ "master") y llevo al rededor de 6 meses con el y no me ha dado falla alguna, tiene excelente sonido tirando a van halen, dokken, guns, incluso a metal moderno y blues, ya que suelo usar una strat en el canal limpio con algo de drive y suena que es una delicia... ya que quieres centrarte en el metal también uso una ibanez de 7 cuerdas y puedo conseguir un sonido tanto moderno, como Nu y death...pero es recomendable usar un overdrive como boost para apretarle los pantalones al head. el sonido "limpio" en realidad no es limpio, a menos que utilices una guitarra con bobinas simples de muy baja salida, esta claro que el sonido limpio no es el fuerte de este head, y si piensas usarlo para casa o locales pequeños piensatelo bien... es mucha bestia que cuesta tener encadenada, son 120w valvulares imposibles de regular en lugares pequeños, o subes el volumen para sonar bien (cuando digo subes, es hasta que tiemble el local :D) o te compras un head menos potente...en cuanto al trirec no puedo hablarte, nunca lo he probado aunque si he leído buenas cosas de el... trata de informarte lo mas que puedas :)
Subir
1
potajito
#6 por potajito el 14/12/2015
Yo tengo un Infinium G5 y encantado. No es el rollo del que tu planteas aquí pero decirte que a mi me parecen una compra con relación calidad-precio realmente buena.
Subir
1
tonisonic
#7 por tonisonic el 19/12/2015
Buenas compañeros!

Muchas gracias por dedicar un minuto al post, se agradece. Si, es verdad que he leído muchos comentarios acerca que se estropean, tienen fallos o se desgasta rápido. La verdad que no me interesan para nada ese tipo de opiniones. Me centro en los compañeros que los hayan probado o posean uno.
Se dice que el 6262 tiene gain de sobras. He visto videos y la verdad que no defrauda, sonido valvular high gain moderno para todo el abanico metal. El Trirec creo que es más versátil al tener sus tres canales individuales de equalizar, sonido valvular a tope también pero tengo la duda de si "fuzzea" demasiado...sabeis algo sobre ello? lo habies notado también?

Un saludo!
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 21/12/2015
Para mi con los bugera siempre se me plantea la misma cuestión. Necesitas un ampli 100% fiable en todo momento para una gira o bolos semana si y semana también?entonces necesitas algo sólido y q sepas q te va a aguantar el trote.
Que quieres un ampli q suene genial para su precio casi regalado? Comprate un bugera. Si le pasa algo, tienes 3 años de garantia y posibilidad de devolución en la mayoria de sitios. Por lo general los bugeras q sobreviven sus primeros meses van a durar lo mismo q cualquier otro ampli, a excepción de los "consumibles" (válvulas y fusibles) que son de muy baja calidad de serie.
En definitiva, piensa lo que vas a necesitar de tu ampli a parte de pensar puramente en el sonido, y sabrás que es lo q necesitas. En cuanto a 6262 vs trirec, el tema es q por el precio del trirec tienes amplis de calidad contrastada. El 6262 suena genial con un par de retoques, se puede domar el canal limpio para hacerlo 100% usable, y sigue sobrandole gain.
Subir
tonisonic
#9 por tonisonic el 21/12/2015
Beñat, gracias! buen aporte.
Quiero un ampli que suene genial para mi presupuesto y exigencias de sonido, lo que busca todo el mundo supongo.
Nada de giras, tocar en el local, algo de estudio y muy pocos bolos. Si tuviera 3000 pavos para gastar en un ampli miraría de probar algún Diezel, Mesa, etc...como tengo 500-800 euros, según lo que he mirado estos dos Bugera se adaptan en lo económico y antes de tirarme a la piscina he preferido consultar por aquí ya en el distribuidor que tengo aquí en bcn los traen por encargo.
Sería un placer que nos ilustres con ese par de retoques al 6262 y también, si no es molestia, qué amplis me recomiendas por el precio del trirec?

Un saludo!
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 22/12/2015
Los retoques para mejorar el sonido la verdad es que son los que se le puede hacer a cualquier otro ampli high-gain. A parte de cambiar las válvulas por unas de calidad, jugando en el previo con válvulas con menor ganancia se puede "limpiar" el limpio y hacerlo un poco menos inerte. Esto ya es cuestión de prueba/error, y por suerte las válvulas de previo son baratas y te permiten adecuar el tono del ampli (hasta cierto punto) a tus preferencias. En cuanto a alternativas al trirec, por los 800 euros que cuesta e incluso menos, das una patada a una piedra y tienes 20 peaveys 5150s, 5150+ o 6505 de segunda mano. Estoy seguro de que aquí en la compraventa no vas a tener que pasar más de 3 páginas para encontrar uno. Además estos amplis son como rocas y a poco que estén cuidados van a sonar como nuevos, y el coeficiente riesgo/beneficio no va a ser mayor que comprando un bugera nuevo. Nuevos se me ocurren el Laney Ironheart 60 o 120 o el Randall RD 45 que rondarán los 650 euros. Más barato aún que ellos sería el jet city 100HDM, una auténtica joya, pero un poco al límite para competir con un 5150 o un 6262 en cuanto a tono metalero. Y si apuras, tienes también los minicabezales, el 6505MH de 20W, o el EVH 5150III de 15W. De este último me encanta el tono, pero tiene el problema de que no tiene limpio, y que igual que al 6505 mini, les faltan pelotas comparados con sus hermanos mayores, simplemente por el hecho que 2 válvulas EL84 nunca van a tener la pegada abajo de unas 6L6 o incluso de unas EL34, por mucho que las puedas estrujar más por ser de muchos menos W.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo