Imposible obtener una buena accion

usuario18
#1 por usuario18 el 16/11/2011
empezar diciendo que es una guitarra decente,una mh400nt.la tengo con cuerdas calibre 10-46.he intentado dejar el mastil totalmente recto,y poco a poco curvarlo un poco "hacia arriba".en ningun caso es posible dejar una buena accion.las cuerdas graves trastean en todo el mastil,y las agudas un poco.sobre todo la primera cuerda,cuando ago bends en el traste 19,la nota se apaga a menos de que tenga las cuerdas con una accion altisima (esta en 3,5mm del lado grave).he llevado mi guitarra a 3 tiendas a que la calibre,y cada una hiso un trabajo peor que el anterior.esta claro que donde vivo los luthieres son una mierda,asi que debo aprender yo.algun consejo?
gracias de antemano
pd:he leido muchos tutoriales y hilos.he visto el de frasco,es asi como aprendi a "jugar" con el alma,pero aun asi no me es posible dejarle una accion comoda sin trasteos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camilov100
#2 por Camilov100 el 17/11/2011
Mm pues es muy difícil decirte que pasa sin fotos, puedes tomar fotos a la altura de cuerdas en el traste 12, a el puente de perfil y de frente, y a la guitarra de perfil donde se pueda apreciar la curvatura del diapasón y el angulo de inclinación con respecto al cuerpo de la guitarra y así podríamos mirar de donde viene el problema y ayudarte a solucionarlo.
Subir
ginard
#3 por ginard el 17/11/2011
Jose18, necesitamos fotografias para saber el puente que tiene tu guitarra.

Suponiendo que sea la de la fotografia, es como el puente de una les paul, busca como ajustar el puente, pero yo de primeras lo que haria es subir el puente desde los tornillos laterales que hay cerca de las selletas, Siempre suponiendo que es tipo TUNE O MATIC.

A la espera de fotos quedamos para confirmar lo que dije o rectificar en caso de que sea diferente.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 17/11/2011
respondiendo las preguntas anteriores,si es un puente TOM.lo de subir el puente claro que se que arregla el problema,pero tampoco es la idea tener una accion de 5mm,no? :nono:
apenas pueda subire una foto de la curvatura del mastil (que es muy leve).gracias por la ayuda hasta ahora
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 17/11/2011
socio es cuestión de nivelar trastes... no siga intentando mas cosas.... si quiere acción baja nivelar trastes y no debería dar problemas... ahora si así no se arregla sería cuestión de que el mástil se ha torcido o que el ángulo que tiene este con respecto a la linea de la guitarra esta incorrecto pero en cualquier caso con un 80% de certeza digo que es cuestión de nivelar
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 17/11/2011
#5 el problema seria entonces a quien darle la guitarra para el trabajo...si la solucion de la ultima tienda fue simplemente subir el puente,no me da mucha confianza darles mi guitarra para un trabajo mucho mas complicado como el de un retrasteo..
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 18/11/2011
pero no es retrastear... es nivelar trastes... y no es dificil frasco tiene un buen video de esto...
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 18/11/2011
#7 pues si frasco tiene un video lo buscare,ahora,si la cago,la cago y bien :jajajaja:
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 20/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No estoy muy seguro si sea la solucion, pero apoyando a lo que dicen alla arriba, ahi esta el metodo de como nivelar.

saludos :saludo:
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 20/11/2011
#9 gracias por el video.no se ve complicado pero para ser sincero me da miedo hacerlo yo mismo...no se que hare,tengo miedo de joder la guitarra,pero a la ves no conosco ningun luthier competente :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo