Llevo dos años tocando y hace cosa de 7 meses que he notado una gran mejoría y soltura cuando intento esto, y fijandome, lo que realmente he hecho ha sido coger puramente los acordes de canciones que no sean muy complejas, hacer el ritmo como a mi me parezca que quede bien y ir cantando, al principio solo me salía con canciones que la voz sonase en el momento del acorde bajo la misma nota tónica (Prueba con Gate 21 de Serj Tankian, empieza rasgueando los acordes solo una vez, al ser una canción lenta por lo general queda bien de esta forma, y es mucho mas fácil), y poco a poco fui subiendo de dificultad, ritmicas mas complicadas y acordes mas complicados (aún que a decir verdad, uno de mis enemigos fue el Bm, me hacia distraerme mucho, pero también hay que tener en cuenta que por entonces no habia practicado mucho con acordes, solía tocar riffs, solos, quintas y poco mas, así que alguien un poco mas experimentado con acordes supongo que no debería serle un problema si los demás los consigue ir haciendo mientras canta)
1
Responder

con canciones sencillas, baladas pop, rock alternativo. Yo empecé con Enanitos Verdes, Los Tipitos o los Guasones, todas bandas argentinas, pero obvio, uno no debe quedarse ahí. Es mi humilde opinión empírica. :/