Importancia del master y del loop

midiam
#1 por midiam el 21/02/2014
Hola foreros! bueno primero y ante todo disculpad un poco mi ignorancia , el caso es que llevo ya varios meses empapandome de post y cuestiones de amplis dado que me quiero comprar mi primer ampli valvular , me quiero pillar un combo y he sopesado varios , pero físicamente de los que m interesan solo he podido probar dos el marshall dsl40 y el orange th30 y el marshall m ha gustado muchisimo, yo tengo una gibson lp y me gusta el hard rock , el metal mas clásico y cosillas así , ahora bien leyendo en este foro el post del dsl15 se hablaba de q no tenia master volume y mi pregunta es ¿hasta donde llega la importancia de esto? y el loop? es q soy super pollo en este tema y no m acaba de aclarar lo que he leído .Bueno de paso otros combos que he sopesado por lo leído y lo visto por internet son estos blackstar ht-club 40 y blackstar ht stage 60 y los laney ironheart irt 60 y 30, son muy dispares ? ¿que pensais? Bueno muchas gracias de antemano y felicidades al foro es la ostia y aprendo mogollon
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 21/02/2014
muy a grosso modo:
el master te permite controlar el volumen de la etapa de potencia independientemente del volumen al tengas el previo
el loop sirve para conectar efectos entre el previo y la etapa
Subir
1
acracio
#3 por acracio el 21/02/2014
Subir
2
midiam
#4 por midiam el 21/02/2014
Muchas gracias por las respuestas , pero no me queda muy claro como afectaria en si , perder juego , mayor abanico de posibilidades ? si no lleva loop no se puede añadir ningun pedal ?
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 21/02/2014
midiam escribió:
no me queda muy claro como afectaria en si , perder juego , mayor abanico de posibilidades ? si no lleva loop no se puede añadir ningun pedal ?

En lineas generales, hay pedales que funcionan mejor por el loop que por el input, simplemente por dar mejores resultados conectados despues del previo del ampli.
El loop es un puente entre el previo y la etapa de potencia, normalmente por el loop van los moduladores sobre todo si utilizas la distorsion del ampli.
Pero creeme, no es la verdad absoluta, el gusto personal es lo que impera.
Saludos.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 22/02/2014
El loop de efectos permite insertar efectos después del previo y antes de la etapa de potencia. En amplificadores de poca ganancia, el input muchas veces es suficiente para los pedales. Pero si empiezas a usar distorsiones y demás suele volverse imprescindible ya que un delay o una reverb antes de la distorsión se vuelve muy pastosa y poco definida y suele arruinar el sonido.

El master volume permite controlar la señal que entra en la etapa de potencia. Esto es interesante para poder subir el volumen o ganancia del previo y saturarlo y después bajar el master para controlar el volumen. Hay diferentes tipos de master y en unos amplificadores más imprescindible que en otros... depende de tus necesidades y de que amplificador sea. La mayoría de los Hi-Gain llevan master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo