La importancia del Compresor

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 15/07/2017
Hola compañeros y buenas tardes.

En primer lugar dar las gracias a todos los que formáis estos foros que durante estos años tanto me han ayudado.

Ya me acerco al sonido que me gusta y con pocos pedales saco un sonido que me encanta pero tendré que ir aumentando mis efectos posiblemente con una Boss GT100.

A lo que iba: Tengo el ampli Hughes&kettner 36, atenuador, distorsiones (V-Stack BHM y Tonebone Hot British) y el overdrive JHS Soul Food.

Mi duda.... si añado un compresor que mejoraría mi sonido. Vi por YouTube que podría variar el sustain e igualar el sonido...

Vale la pena pensando que sólo toco en casa?

Muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
La Boss GT100 tiene compresor.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 16/07/2017
#1

Pues depende de los gustos de cada uno. A mí no me gustan los compresores, es un pedal que jode el sonido de un buen ampli volviéndolo plano y falto de dinámica....

Por otro lado los Tubemeister son amplis que comprimen bastante el sonido en el canal Lead, creo que no necesitan muchos más.

Sobre la GT100, en mi opinión totalmente personal, si es para modulaciones por el loop aún, si es para overdrives o distos, a mi me da la sensación de que es fastidiar el sonido y el feeling (sensaciones, dinámica) del Tubemeister.
Subir
1
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 16/07/2017
Gracias por las respuestas tanto Superoverdrive5150 como a Tokai.

Ya sé que la GT100 tiene compresor pero desconozco su calidad.

También es cierto que el uso que tengo pensado darle a la Boss GT 100 es usando sus efectos de modulacion (chorus, Delay, Phaser, etc.) Para efectos de saturación/distorsión voy por analógicos porque me está gustando mucho el sonido del Tubemeister y no quiero cagarla con emulaciones de amplis.

Quizá la respuesta de Tokai sea la más indicada para mí pues me gusta el sonido que saco.

Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 16/07/2017
valentin vigo escribió:
También es cierto que el uso que tengo pensado darle a la Boss GT 100 es usando sus efectos de modulacion (chorus, Delay, Phaser, etc.)


Creo que todos tenemos o hemos tenido un saturador Boss. Y lo que suenan bien son las modulaciones. Muchos no estaràn de acuerdo, pero es así.

El compresor de la GT100 si no lo es, calcarà lo màs posible el CS-3 de la marca. Apostaría por ello.

El CS-3 es un standar. Colorea un poco la señal. Un tanto ruidoso, pero cumple bien su función.

Para country, con la guitarra con un crunch suave, le bajas un poco el volumen, le pones un poco compresión y clavas el sonido. Fuera de eso, ni lo toco.

No es deseable que un pedal coloree la señal. Y sin embargo para el rollo country, algunos les va que ni pintado. El CS-3 de Boss, Electro Harmonix Black Finger, los primeros MXR dynacomp de serigrafía inglesa o el mismo pero con la marca MXFOUR en esa misma caligrafía inglesa, los curiosos Dan Amstrong Orange Squeezer originales que ahora valen una pasta o los Arion SCO-1.

De los modernos que respeten el tono, los keeley 2-4 knobs. Los EBS multicomp son de bajo pero van muy bien con la guitarra.

Si tocas el bajo, un compresor si viene bien.

Antes de meterte en fregados, mira si te puede prestar alguien uno.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 16/07/2017
Pruebalo tranquilamente porque es un pedal que la gente se compra pero no tiene de todo claro sus posibilidades. Te dejo un video de Gilbert donde explica muchas de las caracteristicas importantes:
Subir
valentin vigo
#7 por valentin vigo el 16/07/2017
#6

Gracias por la recomendación del pigtronix tone micro. He visto videos y suena bestial. Me ha gustado lo que he visto y pido por YouTube pero no sé si es tan bueno como lo pintan.

Mi idea es pillar una GT100 para efectos de modulacion por el loop de efectos y continuar con los pedales analógicos para saturaciones por el input.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo