Importa el mastil para la velocidad?

  • 2
rafamontcada
#13 por rafamontcada el 24/03/2008
metillico escribió:
Ya se ha dicho. Hay mástiles más orientados a la velocidad o al soleo.
Pero lo importante es que pruebes mástiles y que veas cual es el más cómodo para tí, porque cada persona tíene unas preferencias distintas.
Lo que si te puedo decir es que tu comentario me ha traido a la mente un amigo mio que durante años tubo una Strato mexicana. Decía lo mismo que tú. Ya no le "apetecía" hacer solos, porque le quedaba la mano como enganchada.
Se compró una americana. Ya ves, un mástil a primera vista prácticamente igual en radio y forma. Pues la cosa le cambió mucho. Es un mástil comodísimo (yo lo he probado y doy fe), se deja recorrer con facilidad e incluso las cuerdas son mucho más domables a la hora de hacer bendings y demás.
Bueno, pensandolo bien, hay una diferencia. La americana es mástil de arce y la mexicana tenía el diapasón de palorrosa. Pero vamos, que son mástiles de forma similar.
Por eso digo que lo que debes hacer es probar y ver cual te resulta cómodo a tí.
:saludo:


Gracias, suongo que alguna diferencia ha de haber
---------------------------------
ChrisMax escribió:
Depende de cuan comodo te quede el mastil, aunque la velocidad depende mas de la memoria que tengas.

No necesitas ser veloz para ser un buen g:saludo:uitarrista


Eso de la memoria merece una explicacion
---------------------------------
dvinuesa escribió:
Una mejor guitarra no te hará ser mejor guitarrista, si te saldrán determinadas cosas con mas facilidad, el mayor sustain te permitirá ejecutar técnicas mas fácilmente, te sera mas cómodo tocar mas rápidamente...

No pensemos tampoco que con un guitarron de 3000 euros vamos a ser Yngwies, porque no es así.


Y tener mas sustain es cuestion de la guitarra en si? O esta relacionado con la guitarra directamente, hay guitarras mejores en esto que otras? Eso me ha interesado mucho
---------------------------------
De todas formas lo que quiero decir no es que el mastil sea para correr mas, sino para tener mayor soltura y los dedos deslicen mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani
#14 por Dani el 24/03/2008
Rafamontcada escribió:
Y tener mas sustain es cuestion de la guitarra en si? O esta relacionado con la guitarra directamente, hay guitarras mejores en esto que otras? Eso me ha interesado mucho


El sustain es como llamamos al tiempo que permanece una nota sonando, o visto de otra manera, al tiempo que permanece una cuerda vibrando.

¿Que factores influyen en esto? el tipo de cuerdas, el tipo de unión de las cuerdas con la madera (el ejemplo mas clásico es que una guitarra con puente flotante tiene menos sustain que una con las cuerdas a través del cuerpo), influye la madera del cuerpo, la del mástil, la unión entre los mismos, influye la electrónica, las pastillas, el ampli, se puede conseguir mas sustain tocando cerca un ampli y controlando que no llegue a acoplarse pero que un pelin chiquitín si...

Si buscas por el foro veras discusiones largas sobre estos temas con explicaciones mas detalladas.

Por otro lado, si lo que buscas es comodidad, pásate por alguna tienda de guitarras y pruebas una ibanez, una les paul, una strato y .... no se me ocurre que otra guitarra puedas probar así con mástil característico y te harás a una idea del mástil de cada una, por lo demás, lo que para mi es cómodo, para ti puede ser una mierda y al contrario.
Subir
americo yrupailla
#15 por americo yrupailla el 24/03/2008
Rafamontcada escribió:
Me gustaria que me dierais una opinion sobre esto. Tengo una fender mexicana y no me parece nada mal, pero si que tengo la impresion que a veces cuando deslizo por el mastil los/el dedo, pues como que se engancha, no se que no chuta bien vamos. tiene algo que ver el mastil? la fama de Ibanez por su rapidez de mastil y otras guitarras tienen relacion con esto? Son mas suaves? Es la madera? Soy yo? Habria alguna guitarra que en este tema (rapidez) fuese lo maximo? O simplemente es que son mas estrechos y por eso se puede ir mas rapido. Estoy pensando que quiza merezca la pena cambiar mi fender por algo mejorcito y esto lo tendria en cuenta. Saludos



no, todo es costumbre y practica
Subir
chrismax Baneado
#16 por chrismax el 24/03/2008
Alguien escribió:
Eso de la memoria merece una explicacion


Seguro, porque los dedos se mueven de acuerdo a la velocidad de respuesta de tu cerebro, y nada mas que por eso.

Por otra parte no todos tenemos las manos de mismo tamaño, por eso el tema de encontrar aquel mastil que te resulte mas comodo.

Primero encontrar una base comoda para tu mano y tus dedos, la velocidad vendrá despues con la práctica y el tiempo, no es algo escencial:saludo:
Subir
ANGELMAP
#17 por ANGELMAP el 26/03/2008
Un buen ajuste es importante, pero para adquirir velocidad, no queda otra qeu tocar y tocar y tocar.....
TEngo desde hace 10 años una RG 550 LTD posiblemente uno de los mástiles más finos de la historia, casi ni hay mástil. Pues aunque parezca mentira, me resulta más cómodo el mástil de la ESP que acabo de comprar, y que es más estrecho y más grueso. Tengo los dedos largos y con el mástil de la RG estaban en el aire todo el tiempo.
Práctica e ahí el secreto.
Subir
slayfer Baneado
#18 por slayfer el 26/03/2008
hola que tal

bueno creeo que el ajuste que tenga tu guitarra hacia tu forma de tocar e¡¡¡¡¡ como la sientas .....cuerdas altas y trastes finos (es igual a dificultad en ataque)

por otro lado el tacto que tienes en la guitarra tal vez por ser un modelo de trastes muy bajos y sobre todo muy estilizados tiendes a tener un tacto muy marcado en tu ataque asea que tu mismo provocas tu lentitud recuerda a mayor fricción mayor perdida de velocidad ........ creo que eso tal vez lo que te pase

por otro lado pues podrías optar por trastes jumbo para ver que tal es tu acomode tiene una acción mas baja en cuanto a precion de la pulsación (cuerdas)

hasta luego un saludo espero ayudarte :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo