Importa el mastil para la velocidad?

  • 1
rafamontcada
#1 por rafamontcada el 24/03/2008
Me gustaria que me dierais una opinion sobre esto. Tengo una fender mexicana y no me parece nada mal, pero si que tengo la impresion que a veces cuando deslizo por el mastil los/el dedo, pues como que se engancha, no se que no chuta bien vamos. tiene algo que ver el mastil? la fama de Ibanez por su rapidez de mastil y otras guitarras tienen relacion con esto? Son mas suaves? Es la madera? Soy yo? Habria alguna guitarra que en este tema (rapidez) fuese lo maximo? O simplemente es que son mas estrechos y por eso se puede ir mas rapido. Estoy pensando que quiza merezca la pena cambiar mi fender por algo mejorcito y esto lo tendria en cuenta. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
cesargmr1
#2 por cesargmr1 el 24/03/2008
Desde mi modesta opinion creo que lo que facilita mas la velocidad en otras guitarras es el grosor y altura de los trastes si te fijas muchas ibanez y jackson vienen con trastes Jumbo , que son de lo mas alto y grueso del mercado. Por un lado esto favorece la digitación, notienes que presionar tanto en la pulsacion, con lo cual ahorras fuerza y tiempo. Pero por otro lado de este tipo de guitarras es dificil sacar sonidos mas gruesos tipo Les Paul. Son guitarras a mi modo de ver "Solistas" en toda regla, si de verdad te vas ha tomar en serio aprender tecnicas nuevas yo si te recomendaría comprarte una. Espero que te ayude en algo.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 24/03/2008
Pues esto de la altura y el grosor no lo sabia, yo pensaba que era porque son mas estrechos, y la verdad si me preocupa atascarme y lo de la pulsacion tienes razon y quiza sea por eso. Igual con la meditacion si te concentras intentas pisar un poco mas flojo pero chico es que segun que cosas toques y sobre todo si hay mucho bending pues no puedo controlarlo, quiza sea eso. gracias
Subir
cesargmr1
#4 por cesargmr1 el 24/03/2008
Yo recientemente he llevado al Luthier una guitarra que tenia ese problema y le he cambiado los trastes por unos jumbo valio la pena pero tambien valio una lana. Casi mejor te recomiendo comprarte una Ibanez, eso si fijate en lo de los trastes Jumbo.
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/03/2008
Con cualquier guitarra se puede correr, creo que hay sobradas muestras de ello, pero con un mástil adecuado, unos trastes gordotes y una acción baja de cuerdas, resulta mucho mas sencillo moverse a gran velocidad.
El mástil de muchas Ibanez esta diseñado para moverse muy rápido por el, eso sin duda.
Subir
1
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 24/03/2008
Me llama mucho la atencion la vigier excalibur, la habeis probado?
Subir
Dani
#7 por Dani el 24/03/2008
No, yo no la he probado, pero si no recuerdo mal es una guitarra de gama alta, ¿verdad?
Subir
yio_o
#8 por yio_o el 24/03/2008
yo comparto el mismo problema... tengo otra fender stratocaster mexicana i siento que el mastil no es rapido para nada.. xo es una buena guitarra
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
No, yo no la he probado, pero si no recuerdo mal es una guitarra de gama alta, ¿verdad?


Esta sobre los 2.300 euros pero hay varios modelos, es poco conocida pero me gusta mucho su estetica. si, es gama alta, mejor dicho precio alto
---------------------------------
Yio_o escribió:
yo comparto el mismo problema... tengo otra fender stratocaster mexicana i siento que el mastil no es rapido para nada.. xo es una buena guitarra


A eso me refiero, y a lo mejor es porque hay que pisar mucho, como dicen los compañeros, o quiza ese problema no este en la fender americana (no hay mas que ver al Yngwie), o quiza no tenga sentido mirar ese aspecto de la guitarra si el problema es mio. Pero que toca cambio es algo que ya, mas que me ronda por la cabeza
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 24/03/2008
Ya se ha dicho. Hay mástiles más orientados a la velocidad o al soleo.
Pero lo importante es que pruebes mástiles y que veas cual es el más cómodo para tí, porque cada persona tíene unas preferencias distintas.
Lo que si te puedo decir es que tu comentario me ha traido a la mente un amigo mio que durante años tubo una Strato mexicana. Decía lo mismo que tú. Ya no le "apetecía" hacer solos, porque le quedaba la mano como enganchada.
Se compró una americana. Ya ves, un mástil a primera vista prácticamente igual en radio y forma. Pues la cosa le cambió mucho. Es un mástil comodísimo (yo lo he probado y doy fe), se deja recorrer con facilidad e incluso las cuerdas son mucho más domables a la hora de hacer bendings y demás.
Bueno, pensandolo bien, hay una diferencia. La americana es mástil de arce y la mexicana tenía el diapasón de palorrosa. Pero vamos, que son mástiles de forma similar.
Por eso digo que lo que debes hacer es probar y ver cual te resulta cómodo a tí.
:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 24/03/2008
Depende de cuan comodo te quede el mastil, aunque la velocidad depende mas de la memoria que tengas.

No necesitas ser veloz para ser un buen g:saludo:uitarrista
Subir
Dani
#12 por Dani el 24/03/2008
Una mejor guitarra no te hará ser mejor guitarrista, si te saldrán determinadas cosas con mas facilidad, el mayor sustain te permitirá ejecutar técnicas mas fácilmente, te sera mas cómodo tocar mas rápidamente...

No pensemos tampoco que con un guitarron de 3000 euros vamos a ser Yngwies, porque no es así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo