Que implica poner una pastilla fuera de fase?

davidkanc
#1 por davidkanc el 07/02/2011
Buenas,

Estoy liado con la electronica de una guitarra y me gustaria hacerle algo un poco mas especial que el tipico cambio de pastillas.

La guitarra va a llevar HSH y en principio me gustaria hacerle un coil split a la pastilla del mastil, pero creo que la Air Norton no permite tal cosa.

El caso es que lei acerca de poner fuera de fase una pastilla y me gustaria que alguien que lo haya probado me explicara que resultado se obtiene de hacer tal "efecto".

Me refiero al sonido, se realza alguna frecuencia en particular?? pierde o gana salida? etc... es que quiero saber si merece la pena armar todo el liote de meter un switch o un push/pull en la guitarra o si apenas lo voy a notar...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 07/02/2011
mira, te puedo comentar mi experiencia, que acabe ayer. Le instale 4 push pulls a mi guitarra, que traia 2 cables por pastilla (despues de haberle sacado otros 2) y notar se nota bastante, se le sacan sonidos muy curiosos, pero te comento que no se si las pongo fuera de fase, en serie en paralelo o en lo que sea, porque cablee mal todo (o esta mal el esquema)

que conste que funcionar funciona (memos el pote de volumen de mastil) que actua como tono...es un cristo pero hay esquemas bastante sencillitos y si se nota la diferencia, y mucho. muy recomendable esa mod

estoy en un hilo para ver si soy capaz de que alguien me pase unos esquemas y me resuelva unas dudas. si eso pasate por el

Pido ayuda para dividir unas humbuckers - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo