Imperfecciones en el borde del diapasón

markosjam
#1 por markosjam el 25/07/2013
Hola, como estan? Les hago una consulta para terminar con mi paranoia.

He notado que en mi guitarra los bordes no son "perfectos" es decir, por ahi hay algun que otro "saltito" como se puede ver en el circulo mas pequeño, y ademas por hacer un "experimiento" (queria comprobar si dichos bordes eran afectados por los golpes de un anillo) golpee un poco el traste que esta encerrado en grande y lo que sucedio fue que en parte de este como que se "redondeo" (por si alguien esta interesado eso solamente se logro con el borde del anillo, es decir que los clacks que se sienten al golpear el mastil no le hacen nada, excepto si golpean a proposito).

e49573ddd5c224e4fd0dba54af09f-1641555.jpg

En fin, queria preguntarles si estos detalles son normales y si afectan en algo el funcionamiento del instrumento... he visto ademas que hay gente que redondea estos bordes para sentir el mastil mas comodo como la siguiente imagen:

39babc16ff2d95c015ddc63f129d1-2099212.jpg

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/07/2013
Que el diapasón no venga perfecto puede ser indicativo de la calidad de la guitarra... o de un fallo constructivo... o de un golpe... y si le das tú golpes, obviamente lo vas a dañar, estás dando con un anillo metálico a un trozo de madera relativamente blanda... los clacks que se puedan oir, como tú dices, si son de tocar con el anillo, al cabo del tiempo te van a dañar el diapasón igualmente, no lo notas porque no es un golpe localizado, como el que has dado aposta, pero dañar, van a dañar...

Desde luego lo que no entiendo es, por qué haces eso? qué sentido tiene? no afecta al funcionamiento del instrumento, pero si lo vas a dejar que da pena

La foto inferior es un acabado normal de un mástil, nadie ha redondeado nada para sentirse cómodo, sencillamente, hay mil fabricantes con mil fabricaciones y dependiendo hasta de los radios del diapasón o de la marca los bordes pueden ser más redondeados o menos
Subir
markosjam
#3 por markosjam el 26/07/2013
#2 Gracias por la respuesta! En un principio era para quedarme tranquilo de que no se iba a dañar, para "probar" no es que todos los dias me siento a darle golpes! Lo hice una sola vez, despues me di cuenta que si se habia marcado un poquito! Aunque primordialmente la consulta es por el tema de el no-buen acabado en los bordes del mastil, todas las guitarras que he tenido han tenido el borde cubierto con esa linea blanca asique no he podido comparar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo