Los imanes de las pastillas no coinciden con las cuerdas

pedraja
#1 por pedraja el 01/02/2011
Hola a todos! tengo una whasburn N1 hace muchos años y estoy muy comodo con ella,he decidido tunearla y sustituir las pastillas originales whasburn por las que lleva la N4,Bill Lawrence xl 500 en puente y la seymour duncan 59 en mastil con un pote push-pull para hacerlas simple.Con la bill no hay problema pero con la seymour no me coinciden los imanes con las cuerdas,el puente es tipo strato.He preguntado en la tienda y me han dicho que no existe modelo trembucker para la seymour 59 de mastil.Entonces la N4 que monta una 59 en mastil y lleva Floyd rose?sabeis si tiene el mismo problema?me cuestra creer que en una guitarra tan cara no coincidan las cuerdas.Alguien tiene una N4?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 02/02/2011
No se si en la N4 original los imanes de la ´59 Model coinciden exactamente con las cuerdas, pero... suena mal la guitarra en la posición de la 59´ Model ??

La 59´ Model existe en versión Trembucker, es la TB-59, pero las Trembucker solo vienen para la posición del puente, no hay trembuckers-neck, así que por algo será...
Subir
pedraja
#3 por pedraja el 02/02/2011
pues una guitarra de 3000$ (segun la web de whasburn) me extraña que suene mal!:no_lo_se: Saludos!
Subir
Lra
#4 por Lra el 02/02/2011
Hola pedraja, te comento, ayer mismo instalé yo una pastilla doble en el puente de mi guitarra con la misma sorpresa que tu, los imanes no coinciden, en concreto los de las cuerdas mas finas. Yo también le estuve dando vueltas, pero estan bien puestas, con los tornillos donde le tocan, sinceramente, no he notado ninguna pega a esto, y para la necesidad de dejar satisfecha a la mosca que llevaba detrás de la oreja, no encontre mejor tema que la pastilla que llevan las stratos inclinada en el puente...
Un saludo.
Subir
jordimatb
#5 por jordimatb el 02/02/2011
El hecho que los imanes estén perfectamente alineados con las cuerdas es algo que en la teoría es deseable. En la práctica las cosas son más complejas y no siempre es así (se puede ver ese "defecto" en instrumentos de marca conocida y alto precio). La cuestión es: ¿cómo suena? Si te suena bien, no te preocupes. Piensa que el campo magnético que crea la pastilla no está focalizado en un punto concreto exclusivamente, aunque evidentemente va disminuyendo a medida que te alejas de las piezas polares. Sólo haz algo si notas un efecto realmente molesto: falta de volumen en las cuerdas, lo principal. En ese caso, al luthier.
Subir
Mario_Vandort
#6 por Mario_Vandort el 05/02/2011
lo que pasa con todos ustedes es que las pastillas no tienen el famoso F-SPACE este es un diseño especial en las pastillas (DiMarzio y Duncan sobre todo) en el que los puntos de polaridad se encuentran pocisionados para que la cuerda pase exactamente sobre el punto polar yo aprendi esto a la mala a mi primra guitarra una Ibanez GRX le compre una DiMarzio Norton y para mi desgracia el sonido se mato completamente ninguna cuerda sonaba como debia y total era un desmadre termine pagando la misma cantidad por un F-SPACED (F-SPACED significa Fender Spaced o Floyd Spaced ya que en las guitarras con un sistema de tremolo es muy comun que las cuerdas tengan un angulo mas cerrado y no de 90 grados como en muchas gibson etc.) que por una normal al final despues de mucho investigar me di cuenta que si el punto polar esta diseñado para estar debajo de la cuerda yasi darle PODER!! HU!! :p

Bueno creo que eso es todo asi que SALUUUUUUD!!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo