IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Rodrigo
#1045 por Rodrigo el 04/11/2023
CASMO Estudio escribió:
funciona hacer comparativas. El oído es un sentido tonto y sin memoria, pero funciona muy bien comparando


Sí, completamente de acuerdo. Hacer comparativas con temas de referencia para conocer la respuesta de tu equipo es algo que no hacía antes y que ahora lo considero imprescindible. Aprendes muchísimo, y es un ejercicio estupendo.

Desde mi punto de vista, los auriculares no creo que sean, porque haciendo comparativas, no escucho muchos temas con guitarras que sobresalgan demasiado en agudos (aunque sí que los hay). Al final, si estáis seguros de que no es la interfaz, posiblemente sea cuestión de gusto y expectativas que le ponemos al tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rodrigo
#1046 por Rodrigo el 07/11/2023
Frustrado por no conseguir algo parecido al tono de la guitarra de este tema. Joer, suena increíble. Y creo que realmente con el Tonex, por lo menos por el momento, no nos podemos aproximar a él demasiado.



Claro, en otros vídeos el autor explica cómo graba y se comprende que tiene que haber diferencia en el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=CZ5oND9hwpw

Pero bueno, si miramos en perspectiva, en pocos años lo digital ha dado pasos de gigante. Supongo que en un par de años, si no antes, conseguiremos alcanzar tonos como este.

En fin, saludos a todos.
Subir
keemarcello
#1047 por keemarcello el 07/11/2023
#1046 Será post-producción, la mezcla, grabarán 20 guitarras para mezclarlas con distintos microfonos, a saber. Yo llevaba 20 años intentando tener el tono de Kee Marcello en el disco Out of this World de Europe, y ahora que por fin tengo unas capturas del ampli que usó, no me suena ni arecido a ese disco. Me suena como le sonaba a Kee en concierto, pero recrear el tono tal y como suena en el disco....... Incluso escribí a Ron Nevison (productor de ese disco), a ver si sonaba la flauta y me decía los pasos que él siguió y que ecualizadores y demas cosas usó y como, pero el perro no me contestó. En fin.. que hacer que suene como en un disco, aunque tengas el mismo ampli, guitarra etc está complicado
Subir
2
CASMO Estudio
#1048 por CASMO Estudio el 07/11/2023
Rodrigo escribió:
Frustrado por no conseguir algo parecido al tono de la guitarra de este tema. Joer, suena increíble. Y creo que realmente con el Tonex, por lo menos por el momento, no nos podemos aproximar a él demasiado.


Joder si toca el tío! No lo conocía.

A ver, no creo que no se pueda conseguir ese tono en todo lo que es ajeno al toque que tiene el tío, que eso seguro que no 😂

El sonido es “feo”, y es chulísimo. Pero incluso en los amplis de fàbrica hay algun tono así rarete que metidos en mezcla suenan del carajo. Todo lo que pueda hacerse con micros, previos, compresores y eq’s te lo va a poder capturar el tonex 🤷‍♂️

Las manos de este tío, no 😂😂

Vamos, ya te digo que yo tengo una strato ca ‘63 como esa pero negra y no me suena así de bien tampoco 😂
Subir
Rodrigo
#1049 por Rodrigo el 07/11/2023
CASMO Estudio escribió:
no creo que no se pueda conseguir ese tono


Lo veo difícil. Yo lo comparo con lo mejor que obtengo en Tonex y mi guitarra (una american profesional) suena bastante más fina, menos definida y sin esa textura tan percusiva. Pero seguiremos intentando llegar a algo parecido.
Subir
Wahwahman
#1050 por Wahwahman el 08/11/2023
Es un sonido de esos que le pones a cualquiera y te mira con cara de “esto que mierda es!”. Sin sustain, con un grano feo, …

Después lo oyes en la canción y las manos de este tio y mola.

Si capturases ese sonido con el Tonex, seguro que sonaría, pero hay que tocar después. Encontrar uno hecho va a ser tan difícil como hacer sonar tu ampli de valvulas así. Es un sonido de una configuración muy concreta y tampoco lo vas a sacar con cualquier ampli.
Subir
1
Sietesiete
#1051 por Sietesiete el 08/11/2023
Rodrigo escribió:
Claro, en otros vídeos el autor explica cómo graba y se comprende que tiene que haber diferencia en el resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=CZ5oND9hwpw


Justo hay en el top de descargas de esta semana un vibroverb, pero con 2x10, el que comenta que le dejó su manager, parece que sea 1x15, como el de SRV

El archer u otros klones hay bastantes para elegir
Subir
1
CASMO Estudio
#1052 por CASMO Estudio el 08/11/2023
Wahwahman escribió:
Es un sonido de esos que le pones a cualquiera y te mira con cara de “esto que mierda es!”. Sin sustain, con un grano feo, …

Después lo oyes en la canción y las manos de este tio y mola.


exactamente.

Rodrigo escribió:
Yo lo comparo con lo mejor que obtengo en Tonex


este es el error! ese tono, estoy seguro que pondríamos cara torcida si lo escuchásemos así en frío con las pruebas de la app del TOnex. como dice wahwahman.
Subir
Rodrigo
#1053 por Rodrigo el 08/11/2023
Wahwahman escribió:
Si capturases ese sonido con el Tonex, seguro que sonaría, pero hay que tocar después. Encontrar uno hecho va a ser tan difícil como hacer sonar tu ampli de valvulas así. Es un sonido de una configuración muy concreta y tampoco lo vas a sacar con cualquier ampli.


CASMO Estudio escribió:
Todo lo que pueda hacerse con micros, previos, compresores y eq’s te lo va a poder capturar el tonex


Comprendo... Y la verdad es que vuestros comentarios me dejan más tranquilo: a veces intento sacar (salvando las distancias) con bastante éxito tonos de artistas o temas que me gustan . Pero otras, como esta, me quedo con las ganas y se me queda la percepción de que estoy muy lejos de obtener lo que quiero.

Sietesiete escribió:
Justo hay en el top de descargas de esta semana un vibroverb


Le echaré un ojo a ver.
Subir
Rodrigo
#1054 por Rodrigo el 08/11/2023
Actualizo: he conseguido acercarme un poco a la textura del tono de Joe. No tengo tanto color ni definición, pero algo se puede asimilar (o por lo menos a mí se me antoja así). Lo he hecho con una captura de de un Rocket 58 limpio y, delante, un clon del klon. Ea, ya estoy más contento. Disculpad por marear, es que cuando me surge el TOC...
Subir
1
keemarcello
#1055 por keemarcello el 09/11/2023
Hola, una pregunta, ¿Que ajustes de ampli me recomendais para hacer un buen paquete de capturas con Tonex?
Pues el tipo que tiene el ampli de Kee, me ofrece hacer mas capturas y no se muy bien con que ajustes deberia hacerlas, por ejemplo, gain 8, treble 2, bass 7, mids 4. Otra captura con gain 2, treble 9, bass 3, mids 10..... Si podeis aconsejarme sobre unos cuantos ajustes buenos, os lo agradecería enormemente
Subir
aldrog
#1056 por aldrog el 10/11/2023
Wahwahman acabo de probar tu captura del tk lead v2 con el Tonex pedal conectado a un altavoz Alto TS10 y es una maravilla.
Muchas gracias.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo