II, IV, VI que quede algo claro

guitarinvaders
#205 por guitarinvaders el 17/09/2014
Hola Jaime. A tu pregunta sobre como analizaría esas progresiones con el modo entre paréntesis, sólo te comento que, al poner el modo al lado ( su función armónica) ya las tensiones también van en el "paquete" ya sea que quieras forzar la máquina probando otras tensiones a las que te encasilla la función armónica. ( al poner tensiones diferentes también , podría percibirse,como que le cambias la función armónica o también desde el ángulo de que traes ese acorde de otro sistema) .
Bueno Jaime, en mi caso personal , yo ya no pienso estas cosas, aunque son entretenidas, porque ya las estudié y han evolucionado en mi experiencia personal de una manera muy propia, por estar tocando todo el tiempo. Así que no necesito cuestionarmelas, son sólo herramientas para mi. Ya no pienso nada de esto sólo lo toco y escucho. Es mi realidad personal. Sólo toco y toco. Así que si hay más dudas o dadas de vuelta a este tema, aunque es interesante me parece que yo ya no podré aportar más. Creo que lo más guay sería juntarse a tocar y hacer música sin pensar que es válido o no ( después de saberlo, claro). Me acuerdo de un comentario muy bueno que hizo John Scofield, sobre su experiencia de tocar con Miles Davis. Dice que le escuchaba tocar y no sabía como había logrado ese sonido, por más que lo analizaba armónicamente no le encajaba nada, pero sonaba alucinante jaja así que dijo que lo único que le quedaba en ese caso fue copiar y copiar sus líneas y si que funcionaban.!! Cuando le preguntó a Miles que notas tocaba, Miles le dijo que se pueden tocar todas las notas que quieras sobre todos los acordes!!! Jaja pero que hay que saber como ponerlas. Y el otro comentario, aunque es muy fuerte, pero siempre me dio risa, fue el de Charlie Parker que dijo: estudia todo y cuando toques olvídate de toda esa mierda!!!! Que fuerte, bueno así era él. Bueno , nada, dejo este hilo. Espero haber aportado alguillo :scooter: un saludazo a todos. Este comentario no es para opinar si tengo razón o no, fue sólo un compartir personal sin ánimo de lucro! Jaja digo sin ánimo de recibir respuestas acertadas o erróneas jaja sólo un sentir!!! Sigo por el foro!! :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#206 por Esteban Piera el 17/09/2014
Tanto la gente que sigue tanto un método, como el otro suelen, por regla general, aunque hay honrosas excepciones, ser igual de obstinados a la hora de defender sus razonamientos. El Herrera cumplió una función muy importante en la época, era lo único que teníamos pero efectivamente está plagado de errores. Y por favor no os descalifiquéis ni descalifiquéis a las escuelas. Yo tuve un profesor muy bueno, aunque en otro ámbito que me dijo una vez: "si de verdad quieres encontrar el camino, duda de lo que te enseño". Siento profundamente que en esto de la música hayan dogmas de fe inquebrantables y cierta arrogancia a la hora de defender posturas (hablo en general). Saludos.
Subir
3
guitarinvaders
#207 por guitarinvaders el 17/09/2014
Genial Esteban mucho balance!!!
Yo diría en mi etapa personal : a tocar a tocar que el mundo se va a acabar!!! Un saludazo a todos me voy a cocinar!! En la noche tengo que dar clases!!! :banda_rock:
Subir
2
jaime71
#208 por jaime71 el 17/09/2014
Muchas gracias, RAÜL y Esteban.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo
Subir
3
carlosgama
#209 por carlosgama el 17/09/2014
"ridículo, no manejáis ni el vocabulario moderno ni su nomenclatura, no entendéis ni su cifrado ni sus las reglas y tenéis la caradura de criticarlo desde la ignorancia. Todo muy constructivo. Sentáis cátedra sin saber"

Creo que aquí cometes un gran error, creer que no he estudiado jazz.


No me pongas esos ejemplos de personas para cubrir TUS errores de conceptos.
Subir
sohar
#210 por sohar el 17/09/2014
Jaime eres una de las personas mas cabezotas que he cononocido. Niegas la evidencia, sabes perfectamente que el VI grado puede ir con quinta y sexta menor porque te hemos hecho ejemplos explicitamente para ti y te he puesto ejemplos de obras reales. SE PUEDE OIR prefectamente, tu teoria de no se puede se cae y lo sabes porque lo has oido. Y ahora resulta que no sabemos cifrar xD. En serio dejalo ya, y deja el Henric Herrera tambien por favor, lo agradecerás.
Subir
carlosgama
#211 por carlosgama el 17/09/2014
Lo secundo.
Subir
Entremúsica Baneado
#212 por Entremúsica el 17/09/2014
carlosgama escribió:
Según mi maestro y el libro de Zamacois tomo I: Estos tienen función de subdominante y cada uno tiene una importancia tonal que dá más interes en uno que en otro, entonces por importancia de interés en orden creciente sería; VI, II, IV.


Según el mío no.Según el mió el grado VI es tónica paralela de I.Tú con respecto a quien comparas ese VI.Supongo que no lo has especifícado.Según el mío el más importante en el área tonal de C es F,y según el mío el F es el más importante dentro de C.Si te vas a otras tonalidad,nadie lo duda.
Sabes porqué Herrera le da tónica al VI?Porque es la tónica paralela de I.Eso lo analizas en un examen y tú pones TP(tónica paralela)y es perfectamente válido.
Es que además es lo que tienes que poner.Si pones Sub,suspendes año tras año y te quedas en parvulitos.
Por cierto Sohar,ya sabemos todos el acorde uno contiene la dominante y no por ello es función dominante,pero si sabemos todos que todos lo acordes mayores son dominantes y precisamente una característica del Acorde I,es su dominante.La única razón por la que vosotros le dáis Sub a esa mierda de grado,es porque no mantiene la tonalidad,pero claramente yo lo analizo como tónica paralela y me va de puta madre.Sí si...En guitarra clásica
Así que la particularidad del subdominante no es la nota del grado IV en el aréa tonal de Do mayor...Ahhhh,lo que hay que leer,de verdad.Menos mal,que nos queda portugal
Subir
2
carlosgama
#213 por carlosgama el 18/09/2014
Hay que hacer caso a alguien que llama dominante a la sensible? Bueno por tus comentarios sobre el vi grado sé que modulas como el culo.
Subir
Administradores mod
#214 por Administradores el 18/09/2014
Ya ha habido un par de comentarios irrespetuosos y no se van a tolerar más, así que volvamos al debate sano sobre el tema que nos atañe.
Subir
Entremúsica Baneado
#215 por Entremúsica el 18/09/2014
carlosgama escribió:
Hay que hacer caso a alguien que llama dominante a la sensible?


Es que el dominante contiene la sensible,de ahí su fuerte atraccion a resolver sobre el I.
Si quieres desglosa las tonalidades enteras mayores y menores y depués quizás alguien entiende la falacia que has contado en este post.

Porque ya puestos,yo puedo decir perfectamente que todos los grados,exceptuando el I,V,V que despliegan mediante armónicos todos los sonidos de la escala mayor,puedo "opinar"que son Subdominantes todos,pero muy tranquilamente además.Pero es que es eso,opinar.
La característica del subdominante es el grado IV,que quede Clarísimo
Subir
2
Entremúsica Baneado
#216 por Entremúsica el 18/09/2014
Perbes escribió:
exceptuando el I,V,V
errata
I.IV.V
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo