Igualar el volumen del ampli y pedal analogo?

Carlos Ardila
#1 por Carlos Ardila el 17/09/2011
Hola a todos. Quisiera comentarles una duda la cual espero me puedan ayudar a resolver.
Soy guitarrista clasico pero siempre me a gustado la guitarra electrica. Hace un tiempo compre un pedal analogo Behringer Ultra feedback distorcion. El problema es que no logro cuadrar el volumen del limpio del ampli y el del pedal te tal forma que queden a un mismo nivel. LLega un punto donde subo el volumen del ampli, pero el del pedal suena mas bajo, aun subiendo todo el volumen del pedal. No se que pueda hacer para solucionar esto, espero me puedan ayudar. Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kompressor
#2 por kompressor el 18/09/2011
Hola Carlos Ardilla, no logro comprender tu problema. porque se supone que el volumen del ampli sería una especie de master del pedal, todo lo que ingresa sera alterado por igual por el volumen del amplificador, tal ves tu problema sea que no estas ajustando correctamente el volumen de la distorsión en el pedal y al desactivarlo notas cambios en el volumen entre distosión y limpio..
Subir
Carlos Ardila
#3 por Carlos Ardila el 18/09/2011
Hola Kompressor, muchas gracias por tu respuesta.Respecto a ella, me queda una duda.¿como logro ajustar el volumen de la distorsion en el pedal, para que no se sientan estas diferencias de volumen entre distorsion y limpio?
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
lepr88
#4 por lepr88 el 19/09/2011
HOla
yo tenia un marshal con volumen del clean u volumen del master.
Al momento de enchufarle un dod fx overdrive pues si le subia mucho el volumen del clean se creaba un desnivel de volumen que no se compensaba aunque subiera al m aximo el volumen del dod.Asi que lo que hacie era bajarle mas o menos a 9 horas el volumen del clean y subir en vez del volumen del clean el volumen master.PEro el hecho de tener el volumen del clean a 9 horas pues me quitaba potencia ya que aun teniendo el volumen a tope el volumen del cleanpermanecia bajo ya que si no se desnivelaba con el volumen del pedal....era es mi unica opinion y consejo, si tienes un ampli con volumen o gain por canal y tambien un volumen master puedes hacer lo que te digo, si no simplemente has comprado un pedal que no vale la pena y visto que es un behringer pues me parece que es tu caso...te acosejaria un ds1 de boss que cuesta relativamente poco y suena bien, sino un nano muff de electro harmonix que ademas es true bypass...
saludos!
Subir
kompressor
#5 por kompressor el 21/09/2011
Para regularle bien el volumen, si bien no he tenido ese pedal, supongo que lo puedes manejar con la primera perilla de izquierda a derecha, que se llama level.

Respecto a tu comentario lepr88 no logro comprender muy bien tu problema, pero te aseguro que las culpas no las tienen los pedales; estos, por marca más económica que sea, no significa que tengan baja calidad en sus prestaciones, hay que saber utilizarlos bien, esa es la ciencia ;) . Más aun cuando la mayoria de los behringuer son copia en circuito a otros pedales, y por ejemplo comparando el ultra feedback distorstion con el feedbacker distortion de BOSS, lejos prefiero el behringuer; si buscas algunos videos veras que el "feedback" del Behringuer esta mucho mejor logrado que el del BOSS, solo por el hecho de que el BOSS tiene una especie de retardo antes de comenzar a aplicar el feedback. (todo esto es mi opinión personal)
Subir
Carlos Ardila
#6 por Carlos Ardila el 23/09/2011
Gracias lepr88 y kompresor por su interes en ayudarme.Bueno,respecto a lo que dice kompressor, no se si fui totalmente claro con mi pregunta. El problema es que aun colocando el maximo en el level del pedal, no logro hacer que quede a nivel con el limpio del amplificador, cuando este esta a un volumen alto, esto quiere decir que la unica forma que he logrado hacer que los dos esten a nivel ( limpio y distorsion de pedal) es con el amplificador en un volumen muy bajo,lo cual en un concierto, no sirve. Gracias por sus consejos e interes.
Subir
kompressor
#7 por kompressor el 23/09/2011
Aun no comprendo tu problema, osea desde el pedal deberías poder ajustar mediante el level el volumen de la distorsión, para que al desactivar el pedal este igual que en limpio, y del ampli se supone que los volúmenes se suben por igual. Si vos tenes del pedal acomodado que al activarlo y desactivarlo el volumen de la distor y de canal limpio queden iguales, se supone que al subir o bajar el volumen del ampli este afecta a los dos por igual. No llego a comprender que es lo que estas haciendo para que te suene mas fuerte el canal limpio o que necesites tener el amplificador con bajo volúmen????. ¿Tu problema es que el pedal de distor suena muy despacio el canal saturado? ¿independientemente si subis o bajas el volumen del ampli?
Subir
Carlos Ardila
#8 por Carlos Ardila el 05/10/2011
Bueno, muchas gracias a todos por sus respuestas.Ya solucione el problema. Resulta que el adapatador que estaba usando no era muy bueno, y no alimentaba bien al pedal. Les agradezco por su interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo