#46 Calmadamente, léete y te darás cuenta de que no estamos tratando de eso sino de algo a lo que tenemos derecho: poder leer sin troles de por medio.
Me gusta leerte cuando aportas datos, esté o no de acuerdo contigo o con tus argumentos, porque es una perspectiva distinta pero suelo saltarte cuando te calientas porque pierdes los papeles con mucha facilidad y comienzas a insultar a todos los que no te llevan la razón. Ayer tuviste que disculparte, incluso. Me molesta que no puedo seguir leyendo tu comentario en ese momento de ofuscación y continúa hasta días después.
#52 Lo que pongo como ejemplo es tu cuenta duplicada de la del troll original, y las demás que tienes.
¿Y a qué foros que han caido por ese motivo te referías? Di aunque sea uno.
#53 y no puedo estar mas de acuerdo, pero se saltan por alto comportamientos que no tienen nada de adultos, como si tal cosa. Hasta que yo no he mencionado "provocación", por ejemplo.
El otro dia pedí perdón a quien yo consideraba que lo merecía, no creo que esté mal, y fue bajo mi propio juicio.
Nadie más lo hizo.
Como tu comprenderás, en el foro diaramente son muchos los que no se portan como adultos.
Y poco más puedo decir, solo que vaya si se aplica subjetividad, pero un montón. Me parece que alguna vez puedo "tener razón" hombre, yo creo que si.
A mi también me gusta mucho leerte.
Yo también quiero poder ignorar hilos completamente y no volver a saber de su existencia.
De esa forma cuando pinchas en 'últimos post' solo ves lo nuevo y no vuelves a saber los que te molestan.
#55 Todos los de soporte al cliente de las empresas desde 2015 que pasaron al chat por el tiempo, recursos humanos y dinero que perdían moderando troles. Hasta Trey Parker y Matt Stone se hicieron eco del problema y dedicaron toda la temporada 20 (2016) de South Park al tema. Reflejaron perfectamente cómo los troles son los primeros que se revuelven cuando se habla de detectarlos y extirparlos.
Pues, mira por donde, que te hablo de lo mío. Estuve creando sistemas de soporte y todo tipo de aplicaciones online desde 1998 en Francia, Irlanda y España. Tanto como desarrollador autónomo como director de proyectos y desarrollo en empresas conocidas de varios sectores, siempre acabábamos con el mismo problema en los foros, que entonces eran el mejor sistema de soporte: los troles, los amargados de la vida que se excusan en la libertad de expresión para verter odio y crear confrontación gratuita en cualquier ámbito.
Esta empresa, que de eso se trata, nos ofrece un espacio de encuentro gratuito a cambio de que les paguemos el sueldo viendo la publicidad de sus anunciantes. Todo honesto y legal, y se esfuerzan en facilitarnos herramientas de comunicación e intercambio. Si un sujeto se dedica a molestar, no con intercambio de ideas contrarias sino con ataques personales, insultos, sexismo, ofensas a las creencias políticas o religiosas. cometiendo delitos de odio y acosando a los foreros, los foreros, la masa crítica del negocio, acaban marchándose a otro foro o a tocar en casa, como dice Marín.
Como en cualquier grupo de gente, el que primero lo huele, debajo lo tiene. Siempre se enrabietan enarbolando la bandera de "su" libertad los que temen que les dejen con el culo al aire en público. La libertad consiste en hacer lo que quieras mientras no afecte a los derechos de los demás, no en apoderarte de un espacio público (privado, pero a nuestra disposición) para contagiar tu frustración.
#56 Y muchas creo que tienes razón en parte de tu discurso y otras no o solo no en parte, pero las formas lo son casi todo en un entorno en el que no podemos vernos los ojos ni leer nuestro lenguaje corporal.
La subjetividad es algo intrínseco al discurso humano, a veces somos diana de las mofas o injusticias de otros y otras somos nosotros los que pecamos de intransigentes, es normal; lo único que te digo es que en la forma de manejar las situaciones se distingue a la persona y se le trata en consecuencia. Lo vemos en los debates televisivos cuando el que lleva la razón con argumentos objetivamente claros echa a perder su participación con su exposición agresiva. Y va en el temperamento de cada uno, a ti te imagino de carácter acalorado e impulsivo, pero estoy seguro de que en una reunión amistosa bajas presión por la interacción inconsciente del lenguaje corporal y el tono de voz.
En mi caso concreto, con un cuadro típico de TEA/TDAH/Tourette, me resulta muy difícil centrarme y resistir la coprolalia inherente al Tourette y no acabar una frase de cada tres con un taco o un insulto cuando me estresan o meten presión injustificada. Si yo lo consigo, considero que los demás pueden esforzarse menos que yo cuando se calientan.
Me encantaría vernos las caras entre todos, como dicen otros compañeros, pero constreñimos nuestro encuentro virtual a este lugar y eso requiere esfuerzo de todos.