Ignorar Post

Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Yo siempre me he encontrado en internet a gente cuya motivación no es socializar, si no tocar los webos. Aprendí que a eso le llaman troll. Han pasado dos décadas. Siempre ha habido gente cuya motivación es joder para divertirse. Como aquellos virus que había que no buscaban robarte los números de la tarjeta ni conseguir ningún otro beneficio, solo joderte. Hay quien necesita las desgracias ajenas para reírse, y aprovecha el anonimato de internet. Ese no es el problema, siempre hubo. Es que se ha puesto de moda, y cada vez hay más, y se ponen de acuerdo entre ellos. Estamos en unos tiempos en los que la sociedad está cambiando. Los valores que a mí me enseñaron mis padres, mis profesores, ya no están tan bien vistos. La honestidad se ve como estupidez. La empatía como debilidad. El colaboracionismo se ha cambiado por el dominio. 
Las redes sociales son un reflejo de la sociedad. Igual que X se ha convertido en un estercolero de odio. Hay trincheras por todas partes. Cosas que antes estaban mal vistas hoy se aplauden: la mentira, la hipocresía, el linchamiento público, el hacer daño para divertirse, la humillación del oponente, la trinchera infinita. 
Las redes son para socializar, compartir, compadrear. No para estar midiéndonos la polla a ver quién la tiene más larga, o estar buscando a quién intentar amargarle la existencia porque no nos gusta. No es lo mismo buscar a alguien a quien seguir y aprender, que a alguien a quien atacar que sirva como enemigo para así descargar esas frustraciones de la vida real. Y a quien va de ese palo se le nota en seguida, intenten o no ocultarlo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
ocha
por hace 3 semanas

Si, yo casi que también me inclino a creer que es cosa de que los tiempos han cambiado.

Han cambiado muchos valores, que antes los veíamos bien y ahora están mal vistos.

Bueno, seguramente todo sea pasajero.

Igual que cambian para inclinarse hacia un lado, en unos años se vuelven a inclinar hacia el lado opuesto.
EBR
por hace 3 semanas
Starivok escribió:
enseña, pero con la humildad del que duda, no con la solemnidad del que sentencia.

La petulancia provoca rechazo, pero no me importa soportar las ínfulas de alguien de quien puedo aprender; lo considero el precio a pagar Además, poca gente hay que tenga conocimientos avanzados y que pueda enseñarlos y que tenga ganas de enseñarlos. Lo que no soporto es al maestro de piano frustrado con palito que te sacude en la mano cada dos minutos y te recuerda que fue solista con Karajotean y tú eres una escoria que llegará a nada y no te mereces su atención.

Starivok escribió:
que tal vez no podríamos advertir jamás ya que los tutoriales  curiosamente son impartidos a una velocidad tal que resultan más admirables que comprensibles

Porque una cosa es tener conocimientos y otra saber transmitirlos.

Starivok escribió:
todo mientras se reparte certificados de ignorancia.

Vaya, no vas a la escuela para que te hagan sentir inferior y lerdo constantemente: más que nada, porque le pierdes respeto al maestro.

ocha escribió:
Viene a ser algo así como ser un maestro pollas.

Si era de Granada, Almería o Córdoba, "el tío pollah" es un epíteto local que describe una mosca cojonera a cualquier nivel, equivalente al ubícuo "tontopollah".

lobosound escribió:
Los conatos de erudición se ridiculizan, acusados de prepotencia, y el erudito acaba marchándose.
Existe una realidad persistente: exponer algo con sabiduría y asertividad, por muy bien que sepas de lo que hablas, se toma como que presumes demasiado, y eso, hace que caigas mal, y mucho peor al envidioso y al rabietas, que irremediablemente esa situación hace que nazca dentro de él, un sentimiento de no compensación, una falta de equilibrio interior, que desemboca en la necesidad de ser también reconocido, y hará lo que sea con tal de igualarse.

Lo has explicado tan bien que ni comento, replico el texto para enmarcarlo.

lobosound escribió:
Si no llega por capacidad, buscará el descrédito público del oponente, si no, alguna debilidad, si no, buscará desviar el tema a donde él puede tener algo que decir sin exponerse.

Esto es típico de los narcisistas, no soportan la crítica o las sugerencias y responden con arrogancia y agresividad verbal, huyendo en cuanto interpretan que les han robado protagonismo porque, en el fondo, se sienten desgraciados o inferiores y la vergüenza les hace abandonar el pedestal/púlpito inmediatamente.
Concretamente, en el tropezón que tuvo este chico conmigo, repitió la misma pauta que sigue con todos los que se encuentra en su camino a la gloria de un minuto en este foro. Ante mi reticencia a involucrarme en peleas sin sentido, siguió atacándome en comentarios y buscándome, incluso, en otros hilos para tirarme de la manga y que me girase.
Por un lado, me resultó ridículo, a la par que paradójico, su comportamiento tras aseverar que era psicólogo; puedes ser un intérprete genial, pero, si no respetas y te comportas, no tendrás auditorio ni público ni compañeros que quieran compartir espacio contigo. Cuántos grupos no han expulsado al bocas de turno porque rompía la cohesión de la banda, aunque luego bajase el nivel cualitativo, o perjudicase al nombre/marca y fama del grupo.
De verdad que me da rabia que suceda esto porque llegué al hilo con verdadero interés por lo que algunos comentabais sobre sus capacidades, pero no consiento ni la falta de respeto ni la tortilla sin cebolla ni los calçots con mayonesa. Y, repito, si yo he tenido que aprender a controlar mi coprolalia, exijo que los demás sepan controlarse con menos esfuerzo.

ocha escribió:
Parece que la cosa está en no preguntar para no quedar en evidencia. " Parece" .
Y en querer tener la razón a toda costa y en quedar siempre por encima, como el aceite.

Creo que tienes razón, estos lugares anónimos son el campo de nabos perfecto para desahogarse cuando en el trabajo o en casa o el vecindario te amargan la vida. En lugar de compartir experiencias o conocimientos o risas sin agredir a nadie, muchos comparten esa amargura de forma poco productiva y muy contraproducente. Dos rasgos, principalmente: el agresivo pasivo, la manzana podrida que pudre todo en su entorno, y el que, como bien dices, te impone su verdad dando golpecitos en la mesa o cogiéndote del brazo.
personaX
por hace 3 semanas
Pues sí, puedo ver esas cosas que dicen ustedes (ocha, lobosound, pep).

A pesar de que vean que mi fecha de inscripción es reciente, lo cierto es que llevo aquí muchísimos años, solo que por asuntos relacionados con la cyberseguridad he decidido volver a empezar de cero, ooootra vez.

Sí que echo de menos a gente como Frasco o Phakitto, por decir dos, pero han sido muchísima gente la que me ha ayudado durante todos estos años. 

Gente como CirculoDeQuintas o lutop, por decir dos, están presentes y son unos puntales impresionantes. Micky Vega es una delicia. Sobre Micky encima pesa la responsabilidad de mediar en conflictos y el tío se lo hace de una forma muy inteligente ya que encima te contagia una energía brutal.... hay gente que tiene unas habilidades especiales por encima de la normalidad y nadie se mete con ellos.

Por contra hay gente que no tienen el perfil adecuado para exponerse en un foro público. Es que no saben capear lo que les viene y se entierran cada vez más. Es una actitud poco inteligente. Como en la vida real, hay que ponerse en los zapatos de la otra persona. A veces hay que asumir que existen otros puntos de vista y a veces hay que reconducir la dirección en la que apuntan algunos hechos. Y hay que pedir perdón muuuchas veces. 

Como pep frías, yo también he adoptado un 'perfil bajo' y trato de intervenir poco porque todo puede ser malinterpretado. Cuando eso ocurre ya el río se desborda y ya la tenemos liada. Lo que me da rabia es que si nos conociésemos en persona la mayoría de nosotros no entraríamos en conflicto porque sencillamente estamos leyendo más los microgestos, los tiempos de respuesta y otros muchas dimensiones a parte de las de las palabras que artículamos en nuestra boca.

Así pues, creo que muy poco tiene que ver con el 'nivel' que forero tenga por encima o por debajo de nosotros. Desde mi punto de vista, tiene que ver con el talante con que el acometemos las relaciones personales. 

No quiero hablar de quien ya no está pues me parece una falta de respeto a todas luces hacia su persona aunque estuviera muy en desacuerdo con su actitud. A mí me ha dejado muy mal sabor de boca. Ojo que estoy describiendo la parte que me toca a mí. Es decir, mi lado.

Pero me jodería mucho que alguien pusiera peso de culpa sobre mis hombros por su marcha.

Seguramente me dejaré muchas cosas pero en general. Debemos cuidar el foro entre todos aunque no seamos moderadores.
EBR
por hace 3 semanas
personaX escribió:
No quiero hablar de quien ya no está pues me parece una falta de respeto a todas luces hacia su persona aunque estuviera muy en desacuerdo con su actitud.

No se trata de hacer sangre sobre los defectos de alguien que no sabe comportarse, se trata de exponer su comportamiento para que otros tomen nota. Es como cuando banean a alguien y se explica que ha sido baneado con intención pedagógica. 
personaX
por hace 3 semanas
#173   Sí sí. lo tuyo fue una persecución en otro hilo. Por eso lo manifesté en el pasado. Me pareció una actitud muy desacertada por su parte.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
personaX escribió:
una persecución en otro hilo. Por eso lo manifesté en el pasado. Me pareció una actitud muy desacertada por su parte.

Y esa actitud, ¿es desacertada siempre, o depende de quién? Pa irme aclarando.
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y esa actitud, ¿es desacertada siempre, o depende de quién? Pa irme aclarando.

Hombre, yo no sé los detalles concretos del caso.

A mí me parece y creo que a cualquiera, que para la salud de todos, lo mejor es no cargarte la mochila de piedras.

Como dice Chiquito de la calzada: una mala tarde la tiene cualquiera.

Lo mejor es que si has tenido un encontronazo puntual con alguien, no lo exportes a otros hilos, ni vayas ya enfilado contra esa persona.

Hombre, yo le aconsejaría a todo el mundo que no fuera tan gañán de apuntarse las afrentas e ir a por la revancha.
personaX
por hace 3 semanas
#175   Temo no interpretarte correctamente.

Quería decir que como ya EBR había desistido en el hilo donde se generó el conflicto para no tener más guerras innecesarias. El forero en cuestión se trajo el conflicto a este hilo.

Y digo que no me parece una acción correcta por el forero en cuestión.
lobosound
por hace 3 semanas
Como bien decís entre todos, poco a poco se van identificando y dando visibilidad a los síntomas que muy a menudo dañan este foro.

Los tiempos cambian y con ellos, las personas. Hoy, a grandes rasgos y con excepciones ,es una calamidad, y la perdida de tiempo es descorazonadora.

Las personas "socializan" más en Internet, que en la vida real, e idealizan a su conveniencia como debería ser ese entorno digital de convivencia y conversación. En su idealización también fuerzan situaciones.
Algunos no logran adaptarse, no tienen la flexibilidad y se convierten en inadaptados. 

Otros depositan demasiada energía, e incautamente, ensalzan unas expectativas que no son correspondidas, y se dan de bruces con la realidad. La mediocre realidad digital, el ego de algunos, y los tiopollah cojoneros que les divierte la irritación del contertulio.
Parece que esto, ya no es lo que fue, y ese análisis, cada día, lo dicen más voces.
Jose Mari
por hace 3 semanas
La idea inicial del post, por lo menos así lo concebí, era poder organizarse un poco mejor con los hilos que a cada uno le puedan interesar, dejar de ver los que no aporten a cada uno nada, o veas que están siempre arriba y no te puedan interesar para nada… como siempre las cosas en este foro se sacan de contexto, se desvirtúan y empezamos que si ignorar usuarios, que si me siento atacado….

Una pena, yo pensaba que podría ser buena idea, por lo menos en mi cabeza lo concebía como una idea SANA para organizar la bandeja de últimos post y no que estuviera llena de lo que yo podría considerar Basura pero a otros interesar….
5 respuestas directas
Sandman
por hace 3 semanas
Yo sigo pensando que es buena idea, deseable. Y que el foro mejoraría mucho para todos. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo