Yo siempre me he encontrado en internet a gente cuya motivación no es socializar, si no tocar los webos. Aprendí que a eso le llaman troll. Han pasado dos décadas. Siempre ha habido gente cuya motivación es joder para divertirse. Como aquellos virus que había que no buscaban robarte los números de la tarjeta ni conseguir ningún otro beneficio, solo joderte. Hay quien necesita las desgracias ajenas para reírse, y aprovecha el anonimato de internet. Ese no es el problema, siempre hubo. Es que se ha puesto de moda, y cada vez hay más, y se ponen de acuerdo entre ellos. Estamos en unos tiempos en los que la sociedad está cambiando. Los valores que a mí me enseñaron mis padres, mis profesores, ya no están tan bien vistos. La honestidad se ve como estupidez. La empatía como debilidad. El colaboracionismo se ha cambiado por el dominio.
Las redes sociales son un reflejo de la sociedad. Igual que X se ha convertido en un estercolero de odio. Hay trincheras por todas partes. Cosas que antes estaban mal vistas hoy se aplauden: la mentira, la hipocresía, el linchamiento público, el hacer daño para divertirse, la humillación del oponente, la trinchera infinita.
Las redes son para socializar, compartir, compadrear. No para estar midiéndonos la polla a ver quién la tiene más larga, o estar buscando a quién intentar amargarle la existencia porque no nos gusta. No es lo mismo buscar a alguien a quien seguir y aprender, que a alguien a quien atacar que sirva como enemigo para así descargar esas frustraciones de la vida real. Y a quien va de ese palo se le nota en seguida, intenten o no ocultarlo.
Las redes sociales son un reflejo de la sociedad. Igual que X se ha convertido en un estercolero de odio. Hay trincheras por todas partes. Cosas que antes estaban mal vistas hoy se aplauden: la mentira, la hipocresía, el linchamiento público, el hacer daño para divertirse, la humillación del oponente, la trinchera infinita.
Las redes son para socializar, compartir, compadrear. No para estar midiéndonos la polla a ver quién la tiene más larga, o estar buscando a quién intentar amargarle la existencia porque no nos gusta. No es lo mismo buscar a alguien a quien seguir y aprender, que a alguien a quien atacar que sirva como enemigo para así descargar esas frustraciones de la vida real. Y a quien va de ese palo se le nota en seguida, intenten o no ocultarlo.
Responder