Ignorar Post

personaX
por hace 3 semanas
#192   pues opino igual.
creo que con esa opción podríamos contribuir a mejorar la calidad de este sitio.
Si yo en mi perfil no quiero volver a saber más de hilos de salseo pues puedo ver lo que más me interesa.
Si un hilo que promete se vuelve raruno.. pues lo oculto y no quiero volver a saber nunca más de él.
Que cada cual decida lo que quiere ver.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
Ajnabh
por hace 3 semanas
No sé qué pasa pero siempre igual...?? 
Lo breve dos veces bueno y lo demás sobra y con mano dura de los administradores, por favor.
Si estamos debatiendo mejorar y profesionalizar un buen foro y con historia y en español.
¿Por qué no paro de leer verguenzas ajenas que no vienen a cuento?.
Había muy buenos hilos con gente muy competente. Como Frasco el luthier y demás máquinas entusiastas de la electrónica que han hecho escuela en este foro. Entraba uno y no paraba de aprender y compartir conocimiento y motivarse en este mundillo y ahora todos los buenos ¿salen corriendo quemando puentes sin mirar atrás?.
¿Nadie necesita que le ajusten el BIAS?
¿Ya todos saben ajustar un mástil?
¿No interesa saber que nos venden?
Uno no va a meterse en una biblioteca para chillarse con el que está incando los codos.
Ni fulanito, ni menganito, ni Charito. Sí, he dicho.
Cada cual exprese su propia opinión con su propio talante asumiendo sus propias consecuencias sin lloriquéos ajenos.
ocha
por hace 3 semanas
Al foro lo que le interesa es tener tráfico, visualizaciones y que pasemos tiempo en él.

Si en los primeros puestos aparecen determinados topics, de determinada temática, y tienen más entradas, más lecturas, etc. pues chicos, esto es lo que hay.

No deja de ser algo que también nosotros elegimos que sea así.

Gente como Frasco y Phakkito, son los primeros que me vienen a la mente, que son el tipo de forero excelente, para lo que nos gusta, no hay. 

Porqué ????

Pues no lo sé.

Pero a lo mejor ahora el foro tiene más tráfico que nunca. Que es algo que tampoco sé, pero me puedo imaginar que es plausible. 

En fin, nunca se sabe de donde y de qué manera se pueden implementar mejoras. Para empezar, la manera, es hablar de ello, por supuesto. Igual sale algo.

Para el tipo de contenido que desarrollamos y el ambiente que se respira en los topics, la cosa esta más en un tema de educación y saber estar, generalizado.

Y en cuanto a contenido, pues tal vez lo mejor, es que desde la dirección del foro, se pusiera en cartelera, entre los 10 primeros topics, no los que tengan más lecturas o visitas, si no los que tengan un carácter mucho más acorde con lo que son temas interesantes de verdad.

Pero esto puede ser algo que vaya en contra de lograr más visitas, más lecturas. En cuyo caso entiendo que no convenga hacerlo. 

Porque esto funciona porque genera dinero, primero para poder pagarlo todo, para que nosotros podamos leerlo.

En fin, es un tema un poco peliagudo.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Pero si es que el problema no son los temas de los que se habla, si no el ambiente. El mal rollo, las pullas, algunas más veladas que otras. ¿O acaso no hemos visto malos rollos hablando de: maderas, digital o analógico, Gibson o Tokai, astrofísica, cualquier cosa?
No, el problema no es que se hable de política, o de salseo. El problema son las viejas rencillas arrastradas, los odios, las pullas, las trincheras. Ni siquiera son los trolles, si hubiera buen ambiente no se comerían un colín. Pero se acostumbra a llenar de pulgares a quien agrede, se acostumbra a hacer cuadrilla para meterse con alguien y lincharlo. 
Y otra cuestión es cuánto se puede hablar de lo mismo, cuánta conversación tienen temas tratados cien mil veces ya. A ver, que si yo tengo una duda sobre cómo calibrar un alma, tampoco me hace falta abrir ningún hilo para preguntarlo. Frasco sigue enseñando a través del tiempo. Los hilos con respuestas están ahí, basta con buscarlos. 
Es normal que siendo un grupo de gente las conversaciones deriven, empieces hablando de caoba y acabes disertando sobre el pene del percebe. Eso a mí me gusta, y además es normal, pasa en todas partes. Repito que el problema son los malos rollos, la atmósfera enrarecida de pasadas trifulcas nunca perdonadas, las etiquetas de "enemigo mío", indelebles para algunos, tal vez porque es eso lo que vienen a buscar.
De todos modos deberíais aclararos, hacer una encuesta o algo. Porque es muy diferente poder dejar de ver los hilos que dejar de ver a los usuarios, o que bloquearlos y que ni los veas ni te vean. 
ocha
por hace 3 semanas
Bueno, si, coincido en que tal vez tres o cuatro, no más, se llevan un mal rollo que te cagas, y tienen la capacidad de impregnar de mal rollo a todo el mundo. O mejor dicho: saben canalizar el mal rollo que nos llevamos todos.

Esto es como un reality donde gana, no el más correcto ni el más educado.

Esta gente que triunfa no es más que el reflejo de lo que somos todos y de los valores que tenemos.

No lo digo porque me parezca bien.

Porque admito que si se valorara otro tipo de actitudes, todos saldríamos ganando.

O otro tipo de contenidos...

Es cierto que no hay contenidos de calidad. Y si los hay, son quasi invisibles.

Pero yo no he venido aquí para cambiar el mundo...
Ajnabh
por hace 3 semanas
¿No es suficiente con la propaganda y el boca a boca de las marcas anunciadas?
Lo que sí que veo es menos tráfico de interacciones justo por ese desenfoque. Lo cual auyenta a ese público consumidor que es el que se va a gastar la pasta y que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Por otro lado. Si un consumidor busca cierta información sobre cierto producto y encuentra de todos los horrores menos lo que busca. Pues utilizará otra fuente más seria y profesional.
Y si cierto emprendedor hace conocer sus productos o servicios y siente acosado su prestigio por gente aburrida con ganas de echar tierra que debiera estar baneada por ello pues se borrará del lugar igualmente.
Estaría bien ver un historial de estadísticales anuales y comparar el tráfico de interacciones.
Para mí es evidente ese declive.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Si, dile a los de vega relics que pongan un baner...:aplausos: :D :D :D :D :D

Es broma.

Pero si.

Yo hasta haría cosas.  Soy muy de hacer cosas, dentro de mis posibilidades,  pero sé que saldría cagado...

Y edito, por si alguien tiene dudas: en topics de maderas, y de guitarras de kit, han corrido ríos de sangre.  Desde los inicios de los tiempos.  No es cosa exclusiva de este foro.
ocha
por hace 3 semanas

Yo creo que este foro está centrado en los baners de los anunciantes.

Leas lo que leas, los ves.

Lo demás, pues bueno...

Pero oye, a lo mejor es la fórmula ganadora y gracias a eso todavía nos queda un foro en el que pasar el rato.

Guitarramania no existe, y Gorg  no sé cómo está, pero ahí ahí...

Y en contenidos Guitarramania muy bien y Gorg MUY bien.
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Y en contenidos Guitarramania muy bien y Gorg MUY bien.

Yo llevo aquí desde 2014 registrado y años antes ya entraba a leer asiduamente.

Mi opinión es que aquí también hay contenidos de puta madre y gente muy válida, pero igual que Guitarramanía ya no existe y Gorg no tiene movimiento, aquí,  la sección del foro también ha perdido muchísimo con los años y esto se mantiene porque hay un equipo dedicado a ello con los artículos, la publicidad y el compra-venta, pero creo que estamos errando los motivos del declive.

Salseo y gente borde los ha habido siempre y siempre los habrá, es una condición humana, lo que pasa es que los tiempos han cambiado, hay muchísimo menos relevo generacional, mucha menos gente se interesa por la guitarra y, los que lo hacen, tienen una cantidad apabullante de contenido en otros formatos, como por ejemplo Instagram o YouTube que se han cargado el formato foro. Las nuevas generaciones del "en plan, mucho texto, Bro", no van a escribir y mucho menos leer pudiendo ver un vídeo o escuchar un podcast.

Si os dais cuenta de la gente que estamos aquí posteado regularmente ¿cuántos somos? Muy pocos ya, y estamos hartos de "vernos las caras" 🤣🤣🤣

No sé, es mi diagnóstico del tema y, respecto a lo del botón de ignorar post, no me parece mala idea, pero vamos, que es tan fácil como pasar por encima sin entrar. Hace diez años, cuando en una tarde se generaban tres o cuatro páginas nuevas en "últimos posts" habría sido mucho más útil.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Pues me parece que yo tengo más memoria histórica que tu. :D :D

En fin, es algo muy difícil como de demostrar, pero yo te digo que en Guitarramania y Gorg, había MUCHO más contenido que aquí.

Yo estoy registrado aqui en el 2008, y ya llevaba años mirando foros. En Guitarramania, sobre todo, y en Gorg. Y ni punto de comparación.

Aquí, cuando estaban el Frasco, Paquito, etc, si, había mucho más contenido que ahora.

Ahora no hay nada.

Ojo, lo que hay y mejor, son noticias de novedades, aparatos nuevos que salen al mercado, etc.

En esto ni punto de comparación, Gana este foro por goleada.

Pero contenido hecho por foreros, muy poca cosa.

Yo me lo sigo pasando bien, pero contenido, muy poco.

También yo creo que los que tenemos una edad, ya hemos leído de todo, y hablado de todo o casi todo.

Y, o nos quedamos calladitos, o hablamos de cualquier cosa.

En mi caso, lo admito: entro aquí para pasar el rato.

Curiosidad por algún tema concreto, si, también, y busco informacióm. que la puedo encontrar aquí, o en un foro yanqui, la mayoría de las veces.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 3 semanas
#201 Es que justamente soy un pesado usuario de foros justo por esquivar las redes sociales. 
No uso ninguna red social ni siquiera Whatsup y eso lo saben quienes han negociado conmigo en el Compra-Venta.
En Facebook por ejemplo es imposible tener una página de inicio filtrada de contenidos, limpia de propaganda y sin estar controlado y censurado.
También las redes sociales son para relaciones públicas y no para consultas específicas y la discreción.
Y yo como usuario no quiero ser un personaje público.
La única que de momento se salva es Telegram y la única que uso pero es hay un grupo muy reducido de usuarios activos.
En Telegram puedes seguir un canal o grupo temático específico sin ningún de estos problemas hasta de descargas sin restricciones. Es un desperdicio que esté tan infravalorado.
ocha
por hace 3 semanas
Y aparte, otra cosa: los foros. Todos. Desde los inicios de los tiempos, un pilar base ha sido el foro de compra-venta.

No nos engañemos amigos. La seccion de compra-venta es tu seccion amiga.

Wallapop en esto también ha hecho mucho que los foros pierdan.

A día de hoy creo que Wallapop le pasa la mano por la cara a las secciones de compra venta de los foros.

He leído algo de unas mejoras en la App del sistema de compra venta del foro. Y a ver. Pero o hacen cosas, o se quedan desfasados..
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo