Ignorar Post

Buzz.
por hace 3 semanas
#150 esto es una falta de respeto absurda y desproporcionada, cuando solo me he dirigido a ti para explicarte cuatro obviedades como un templo, como que igual eres tu quien se equivoca a veces, vamos que perfectamente puede ser, que molestais a discreción a compañeros con muchos más conocimientos, etc.
Perfectamente puedes decir que no estas de acuerdo y explicar la razón, y todos amigos. 

Pero el infierno son los otros, que insultan. La falta de respeto, la provocación, etc parece que es guay si es uno quien lo ejerce. Pero si me dicen subnormal es peor, aunque lo haya provocado y perseguido por el hilo con absurdeces indocumentadas, la culpa del desastre es unidireccional. Yo me voy sin macula alguna y sin responsabilidad de ensuciar hilos. Claro.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -8%
    Boss Katana Artist MKII
    625 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
ocha
por hace 3 semanas

:D :D :D

Pero tío de qué estas hablando que si el Carl Sagan, El biólogo, y los conocimientos de matemáticas... ¿¿??? A són de qué ?????

Si aquí, en este foro, donde me he destacado más, muy a mi pesar porque son tonterías es en lo de "Vega relics - Anti vega relics" , y en el famoso topic de "me hacen pagar por probar una guitarra - Que no, que pagas para que te la traigan".

Si me apuras, en el topic de la "oferta y la demanda"

Me sales tu con que si le discuto a un biólogo, o que si las matemáticas para aquí, las matemáticas para allá, que si no sé, que si tal...

En fin, tu a lo tuyo...:D
:D :D :D :D
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
¿Es que se pueden describir sin matemáticas? Para mí la única manera de explicar la mecánica cuántica es con conceptos matemáticos de probabilidad. No digo que para describirlas tengas que asistir a la función de onda, que es compleja como ella sola, pero sí que es necesario asistir al concepto de probabilidad.

Claro que son necesarias, son el conocimiento más necesario e importante para conocer la realidad, no el único, pero si el primero sin discusión. 
Pues un señor opinó que no, y que no, y que soy un prepotente, y que las matemáticas ya no sirven para nada.
Buzz.
por hace 3 semanas
#158 el tema es que sabes perfectamente de que te estaba/n hablando, tron.
Muy buenas noches.
Starivok
por hace 3 semanas
Tengo otra idea de ayuda preventiva para no perder mas almas, no se si sirve; 

Dado que (y quizás todos hemos estado en ese punto alguna vez) algunos usuarios han demostrado una admirable incapacidad para ignorar un hilo cuando este comienza a arder como si existiera una atracción casi mística hacia el conflicto y considerando que muchos alcanzan rápidamente ese punto de no retorno donde la razón se despide con un portazo, me permito proponer una solución preventiva en favor de la salud colectiva del foro.

Sugiero, con la mayor seriedad posible (o la suficiente), la implementación de una inteligencia artificial que supervise los hilos. No para censurar, Dios nos libre de tal herejía, sino para detectar ese momento preciso en que la conversación deja de ser intercambio y se convierte en combustión espontánea.

En tal caso, la IA, que hoy por hoy ya es lo suficientemente lista, podría emitir una elegante pero firme alerta: “Hilo caliente”, acompañada quizás de un leve aroma a cable quemado digital, invitando a los participantes a retirarse con dignidad… o al menos a ponerse guantes antes de seguir tocando.
No salvará el mundo, pero tal vez logre que perdamos menos almas en el intento.  

Imágenes referenciales creadas con IA: hilo caliente y peligro de baneo:
Buzz.
por hace 3 semanas
#161 "Hilo Caliente" o "Riesgo de sobrexcitación atómica", pues està muy bien.
Starivok
por hace 3 semanas
No sé si han visto esas películas donde el prota, en medio de una iluminación mística y con música de fondo intensa, descubre un patrón oculto en la realidad… Bueno, me acaba de pasar algo parecido, pero sin la música y sin ser tan guapo…y aun dudando de si no estaré equivocado...

Pero he observado algo curioso en este foro: todos aquellos foreros que terminan en el “cielo de los usuarios caídos” comparten una misma vocación… la de enseñar.   

:) :shock: :colleja: :bien: :rolleyes:

Sí, sí. No los que preguntan, no los que dudan, no los que se equivocan con gracia. No.
Los que caen son esos iluminados que llegan con la tabla bajo el brazo, dispuestos a revelarnos la verdad definitiva como profetas de la guitarra.
Y empiezo a atar cabos…

Ahí estaba aquel, desentrañándonos la teoría del delay como si fuese un manifiesto sonoro absolutamente serio.

Aquel otro que parece que no estaba solo pues participaba de un equipo olímpico, cuyo nombre ya se ha desvanecido, y que  llegó sin avisar explicándonos la diferencia entre la tónica y la dominante con fervor de una academia que glorificaba la música clásica y  el reggaetón por superioridad sobre otros estilos.

y este último hombre, que vino a enseñarnos velocidad, geometría mental del mástil y, probablemente, el sentido de muchas cosas que no advertimos. ( y que tal vez no podríamos advertir jamás ya que los tutoriales  curiosamente son impartidos a una velocidad tal que resultan más admirables que comprensibles)

Bueno ¿Y dónde están todos ellos ahora?

Exacto.

Entonces uno empieza a sospechar que no es casualidad, sino una constante:
todo aquel que viene a predicar verdades absolutas, termina oficiando su propia desaparición.

La moraleja, por tanto, es sencilla y profundamente práctica:

No intentes enseñar.

O mejor dicho… enseña, pero con la humildad del que duda, no con la solemnidad del que sentencia.
Porque en este ecosistema, el exceso de certeza es una especie de deporte extremo… y ya sabemos cómo suelen terminar esos deportes.

Pero… ¿cuáles fueron sus errores? Sin generalizar y sabiendo que cada caso es un mundo: Quizás la exageración: llegar a decirle a guitarristas que están estancados, atrapados en una trampa embustera o mejor todavía que son ignorantes frente a los maestros clásicos … todo mientras se reparte certificados de ignorancia. Ya sabemos cómo se recibe ese tipo de “enseñanza”.

:calor:

Nota al pie: como no pueden ver mi expresión ni oír mi tono de voz, aclaro que todo esto es pitorreo con un tinte de realidad. Dicho eso, vaya también mi respeto a los usuarios que ya no están; en muchos de ellos se percibía una buena intención que, lamentablemente, terminó malograda y marcó su final , al menos por aquí. :virtuoso:
3 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas

Jeje, en catalán tenemos un nombre que describe a este tipo de personalidad: Ser un Mestre Tites. Viene a ser algo así como ser un maestro pollas.

:meparto:

Que también me recuerda a un amigo, de orígen andaluz, a lo mejor viene de ahí la expresión escatológica; yo no la había oído nunca... Hacer como el mago caravija, que se metía el dedo en el culo y decía: caca fija. :meparto:

Pero el mestre Tites es lo que más se ajusta a lo que comentas.

Es la persona que tiene que explicarlo todo,que lo sabe todo, aunque no venga a cuento ni nadie le pide que explique, y nadie lo escucha.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 3 semanas
Los conatos de erudición se ridiculizan, acusados de prepotencia, y el erudito acaba marchándose.

Existe una realidad persistente: exponer algo con sabiduría y asertividad, por muy bien que sepas de lo que hablas, se toma como que presumes demasiado, y eso, hace que caigas mal, y mucho peor al envidioso y al rabietas, que irremediablemente esa situación hace que nazca dentro de él, un sentimiento de no compensación, una falta de equilibrio interior, que desemboca en la necesidad de ser también reconocido, y hará lo que sea con tal de igualarse. 
Si no llega por capacidad, buscará el descrédito público del oponente, si no, alguna debilidad, si no, buscará desviar el tema a donde él puede tener algo que decir sin exponerse. 
Y así el lío , está servido.
Jaja 
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Bueno, las relaciones humanas son muy complejas, y las situaciones también.

Tanto puede ser que haya personas que saben mucho y que caen mal por presuntuosas, como gente que sabe mucho y lo expone con respeto, cuando se lo piden, y el momento es el adecuado;  como gente que acoge al que sabe más, de mala manera, tanto si el que sabe es un arrogante, como si es una persona que tiene buena intención.

Y entre medio de los dos extremos, te encuentras todos los matices.

Es que tampoco se trata ahora de posicionarnos en un sitio u otro para armarnos de argumentos, para acabar teniendo razón.

Yo también creo que lo que sobra mucho es el Ego, y creerse el ombligo del mundo, o la última cocacola del desierto, que se dice ahora...
lobosound
por hace 3 semanas
Toda la razón. Hay muchos matices y conceptos en las relaciones humanas que pueden desembocar de una manera u otra.  En la vida real son más reconocibles que en la vida escrita e invisible que es un foro.
De ahí en que me centrase en un poco lo que pasa a veces aquí.

Dos psicólogas que trabajan conmigo estuvieron (y puede que estén de vez en cuando) echando un vistazo, esporádicamente, a invitación mía, a los hilos donde habían disputas, durante tal vez un par de años.  
Concluyeron que el exponente más destacable del enrarecimiento de los hilos, era la Envidia, además de la competencia por la dominancia, (Ego) seguramente alimentada de buenas dosis de frustraciones personales donde les faltan reconocimientos en la vida real. 

Aquí, en Internet, "puedes ser" lo que no eres. O más bien intentarlo, porque el que "si és", con unos ejemplos, te puede recordar a qué nivel estás..., y eso, el vanidoso lo lleva muy mal.

Aquí, como en la vida real, triunfa más el que cae bien a la gente. Aquel que entretiene sin ser una amenaza para el orgullo del mediocre, que califica de presuntuosas situaciones que le vienen grandes.
El foro, así como la sociedad en global, (la calle, los bares..) no son los sitios donde avanzary crecer por encima de la media., si no que para ello, has de encontrarte y/o rodearte de un grupo afín a tus metas.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Yo el gran problema que le veo a este foro, no sé si siempre ha sido así,  creo que no...Los que llevais más tiempo aquí tendreis más referentes. A mí algo me suena...

Ahora me explico un poco mejor: yo vengo de Guitarramanía, y ahí lo normal era que entraras a preguntar algo que no sabías, o ayudar a alguien en las medidas de tus posibilidades.

Yo recuerdo que siempre que tenía alguna duda, sobre todo con cosas de cableados para mis guitarras o cosas de pedales, no sé...Cualquier cosa que no supiera...Al momento un compi te hechaba una mano. Y lo mismo: si alguien preguntaba por algo que yo sé, o si preguntaban por una guitarra , ampli que yo había tenido, pues ayudaba en lo que podía.

Y después, que te hacías con una camarilla, con la que te reías hablando de cualquier cosa.

Aquí, en este foro, creo que antes también había gente así que te ayudaba y daba vidilla. Me acuerdo de Frasco, alguno más que sabían un huevo de amplis, creo que pakkito, se llamaba uno; arreglarlos, modificarlos...Pero yo no viví en esa época este foro. Pero de algo me suena, que había gente muy válida.

Ahora, me mola, que también hay gente que te hecha una mano, pero no es lo mismo.

El compi circulo de quintas, se tira al rollo, por ejemplo, y algunos otros, que preguntas algo, y ahí están.

Pero en general, no hay ese espíritu.

Parece que la cosa está en no preguntar para no quedar en evidencia. " Parece" .

Y en querer tener la razón a toda costa y en quedar siempre por encima, como el aceite.

O es que la peña no está por preguntar. 

Está más que si los precios de segunda mano, que si esa tienda cuidadito, no envíes con tal empresa de transporte, cuidadito con este fabricante,cosas así... Y casi siempre, en tener razón. Tener razón es super importante.

No sé, a lo mejor son cosas mías, o simplemente que los tiempos han cambiado...O ni una cosa ni la otra. :risa: :D :D :D
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo