Ignorar Post

Starivok
por hace 1 día
#86   Me tomo de tu idea y voy con la versión anti sarcástica: 

Normas recomendables (no sarcásticas) para hacer prosperar los hilos del foro
Comunicación
* Identificar primero qué parte del mensaje del otro tiene valor, aunque no coincidas con todo.
* Responder con claridad y buena fe, buscando aportar, no “ganar”.
* Esforzarse por comprender el fondo del mensaje antes de contestar.
* Respetar la privacidad: no indagar en la vida ajena para desacreditar argumentos.
* Mantener una actitud firme pero respetuosa, sin soberbia ni condescendencia.
* Evitar atribuir intenciones (“quieres sentar cátedra”); centrarse en ideas, no en personas.
* Argumentar con fundamentos, independientemente de la popularidad propia o ajena.
* Usar los mensajes privados para aclarar malentendidos, no para organizar bandos.
* Si surge un conflicto, bajar la intensidad y buscar puntos en común antes que escalar.
* Moderar el tono desde el inicio, no al borde del reglamento.
* No reaccionar por impulso: preguntar antes de asumir que algo es un ataque personal.
* Entender que una preferencia (por ejemplo, un tipo de guitarra) no es una agresión.
* Reconocer el ingenio y el buen humor, venga de quien venga.
* Acoger a los recién llegados con apertura, sin prejuicios ni “pruebas encubiertas”.
* Evitar la formación de camarillas excluyentes; fomentar la participación amplia.
* Respetar el tema del hilo y contribuir a su desarrollo.
* Compartir experiencia con humildad, sin pontificar ni infantilizar a otros.
* Valorar las experiencias ajenas aunque no coincidan con la propia.
* Practicar la cordialidad básica (saludos, agradecimientos), sin sesgos.
* Dejar atrás conflictos pasados y no trasladarlos a nuevas conversaciones.
* Criticar ideas o precios con argumentos, no con desdén reiterativo.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • 4x jfet 2sk208-gr matcheados
    15 €
    Ver
  • PCB para montar el previo del JCM800
    18 €
    Ver
  • ELECTROACÚSTICA FENDER(también cambios)
    245 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lobosound
por hace 1 día
Perfecto. Así deberíamos ir.
Igual que en la vida real real, pero con más cuidado si cabe, porque ya se sabe que los mensajes escritos al no tener "tono", a veces son armas de doble filo. 
La exposición escrita, puede chocar con la comprensión lectora, dependiendo de varios factores.
Un Aplauso a esas normas.
PA.LU.A
por hace 23 horas
#133 Lo siento, Starivok, pero me gustan mucho más las normas de lobosound  :p

Si todos fuéramos tan correctos, el foro sería aburridisimo :bufon:
2 respuestas directas
ocha
por hace 22 horas
Buzz. escribió:
Me lees de carrerilla y creo que tu cerebro se forma una idea de lo que escribo que no es.

Vaya, es cierto, tienes razón. 

Te leo de carrerilla y mi cerebro se forma una idea de lo que escribes que no es.

:risa: :D :D :D  para qué insistir??

Para hacerse más pesado que las piedras?¿¿¿

Es una de las cosas que he aprendido,  hace relativamente poco, y a raíz de discutir chorradas en un topic.

Y no vale la pena.

Al menos no para mí. No me compensa.

:D
1 respuesta directa
Starivok
por hace 22 horas
#135 De todas formas cualquiera de los dos es muy largo para aprendérselo y se supone que deberíamos ocupar ese tiempo en tocar guitarra. :guitarrista:
lobosound
por hace 22 horas
Ótia, que travieso!! Jajaja,
Hollownota
por hace 21 horas
100% de acuerdo ser forero es como ir en tu coche parapetado.

Como decia un amigo mio, el coche envalentona demasiado, te pones a pitar y a echar pestes al de delante hasta que retrocedes 2 eslabones evolutivos. 
El abogaba por la calma, por si,quizas, un dia uno de esos coches, se te para en seco y te corta el paso. Y se bajan Conor McGregor y el tio que hace de Jack Reacher a dia de hoy,a pedirte explicaciones. Y uno vuelve a casa previo paso por urgencias y comisaria, mas reflexivo y con una configuracion corporal nueva que hace que orinar sea un tiempo tan divertido como despeñarse desde un acantilado.

Es koña, aqui no llegamos a tal nivel de perturbacion naide. Digo yo....
Guitarrerosuperstrat
por hace 21 horas
Lo peor es que después de pegarte una paliza, se irán a comisaria a denunciarte por mancharles el traje de sangre con tu agresión.
Al rato, cuando consigas levantarte y acudas tú a comisaria, te dirán que no te victimices, que saben que fuiste tú el agresor, que mira la denuncia que te han puesto y que esperes al juicio, que te va a caer la del pulpo. Tus partes médicos serán asimilados como "auto lesiones", y dentro de 4 años y 300 días un juez te condenará a pagarle un traje nuevo, de Armani. Más las costas de juicio y abogados, tendrás que vender el piso a medio pagar que tienes y largarte a vivir con tu prima para pagar todo eso. 
Pero los tentáculos de tu hater son alargados. En dos meses descubrirá dónde estás, irá allí con tres mafiosos contrataos y le quemará la casa a tu prima con ella, su marido y los niños dentro. Tú tendrás suerte, saliste a por tabaco, y llorarás la pérdida mientras te arrepientes de haberle llevado la contraria aquel día al Joker en un foro. Luego leerás estupefacto cómo abre un hilo en el foro, cuenta su hazaña, y se lleva cientos de pulgares y aplausos. "Se lo tenía merecido" será trending topic.
O simplemente no pasará nada de eso, y te darás de baja de un foro que ya no te aporta nada positivo. La realidad es menos novelesca, pero tampoco es rosa.
Hollownota
por hace 20 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
quemará la casa a tu prima con ella, su marido y los niños dentro.

Hombre, pero uno se va a la casa del cuñado, puestos a que haya victimas colaterales, que al menos una sea una mal menor.
ocha
por hace 20 horas
Bueno, tampoco nos quejemos tanto de que nos va el morbo...Porque si, hay muchas cosas que joden, pero es una realidad que este topic, que es una burrada, tiene muchas visitas e intervenciones.

Hay un compañero que ha abierto un hilo, que se está haciendo una Teleca, y no es que nos estemos volcando en ese topic, que al menos aporta más contenido relacionado con guitarras. no tiene casi visitas ni intervenciones.

Si, está bien hablar de las maneras enel foro, y a ver si todo no cae en saco roto, pero de aqui saldremos todos pensando que la culpa es del otro, que yo sigo teniendo razón. Y las maneras...Pues las mismas.

La cabra siempre tira al monte.
lobosound
por hace 20 horas
Pues yo me voy a poner a entonar  el "No lo volveré a hacer más" (Jardín Prohibido) de Sandro Giacobbe.
Buscando mi redención...
He hecho de Jack Reacher (Light) dos veces... :boxeo:
Cualquier día me sale el tiro por la culata...
Bocanegra57
por hace 20 horas
Pues yo creo que esto es un foro, no una red social con un timeline personal que te da la razón todo el rato y solo te muestra lo que te gusta (o lo que odias para que entres al trapo). Eso hace que se mantenga en condiciones si todos tenemos un criterio propio (cada uno el suyo). Si un hilo no te gusta, no entres, si te topas con un troll, no lo alimentes. El único coste personal son unas décimas de segundo de scroll.

Respeta las normas básicas de la convivencia en sociedad y asume que todo no está hecho a tu medida y que los demás no escriben pensando en ti, con eso bastaría. Se presupone que ya somos todos adultos. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo