Ignorar Post

Valentino Senna
por hace 3 días
A ver una puntualización que parece que no se entiende. De lo que se trata no es sólo evitar la lectura de ciertos comentarios, se trata de cerrar la interacción. Es decir, ha de ser recíproco. Yo no quiero leer nada de cierto personaje, y por tanto, eso va en las dos vías, no quiero que ese personaje lea nada de lo que yo escribo o tenga que ver conmigo, no quiero saber nada ni interactuar con ciertas personas. Eso no lo evitas simplemente pasando la vista al siguiente, y es algo que va implícito en la petición de evitar usuarios, o al menos creo que se entiende.
No es nada novedoso, es algo que en todas las redes sociales se hace de este modo desde el principio de los tiempos, es decir, cuando tú bloqueas un usuario, va en ambas direcciones. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • 4x jfet 2sk208-gr matcheados
    15 €
    Ver
  • PCB para montar el previo del JCM800
    18 €
    Ver
  • ELECTROACÚSTICA FENDER(también cambios)
    245 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 días
Valentino senna escribió:
Yo no quiero leer nada de cierto personaje, y por tanto, eso va en las dos vías, no quiero que ese personaje lea nada de lo que yo escribo o tenga que ver conmigo, no quiero saber nada ni interactuar con ciertas personas. Eso no lo evitas simplemente pasando la vista al siguiente, y es algo que va implícito en la petición de evitar usuarios, o al menos creo que se entiende.

Sí, lo entiendo. Le veo sus ventajas: dejas de leer a ese personaje porculero que te toca los coj***s, esa parte la entiendo perfectamente. O gente que continuamente está hablando de política y no quieres leer sobre esos asuntos, completamente comprendida esa actitud. Pero también veo la otra parte, que se supone que somos gente "adulta", por decirlo de alguna manera, que podemos adoptar nuestras propias decisiones y si no quiero interactuar con alguien no interactúo y asunto arreglado. En realidad, te voy a ser sincero, lo que pasa es que a mí me va la marcha :D :L: jejejeje....
Valentino senna escribió:
es algo que en todas las redes sociales se hace de este modo desde el principio de los tiempos, es decir, cuando tú bloqueas un usuario, va en ambas direcciones.

Pero esto no es una red social como Facebook o X, esto es un foro
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 días
En la calle no puedes, ¿a qué no? Ese vecino que te cae mal, te lo vas a seguir encontrando en el ascensor.
Puedes bloquearlo en FakeBook, pero no en el portal.
Me gusta que el foro sea más parecido a la vida real y menos al FakeBook ese que llevo muchos años sin usar.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 días
Valentino escribió:
A ver una puntualización que parece que no se entiende. De lo que se trata no es sólo evitar la lectura de ciertos comentarios, se trata de cerrar la interacción. Es decir, ha de ser recíproco. Yo no quiero leer nada de cierto personaje, y por tanto, eso va en las dos vías, no quiero que ese personaje lea nada de lo que yo escribo o tenga que ver conmigo, no quiero saber nada ni interactuar con ciertas personas. Eso no lo evitas simplemente pasando la vista al siguiente, y es algo que va implícito en la petición de evitar usuarios, o al menos creo que se entiende.
No es nada novedoso, es algo que en todas las redes sociales se hace de este modo desde el principio de los tiempos, es decir, cuando tú bloqueas un usuario, va en ambas direcciones.

Es verdad que hay acosadores, y que en otras redes existe la medida del bloqueo. Aquí puedes bloquear los mensajes, pero no que entren en todos los hilos en los que interactúas para acosarte, y cuando te toca un moscón de estos es bastante plomífero, aunque no le respondas jamás.

El otro aspecto, el de los hilos-basura, que generan tráfico pero sólo hablan de memeces por supuesto ajenas a la música, creo que tiene un cierto doble filo: 
Si se dejan en cabecera, más gente entra a interactuar, aunque sean chorradas, por el "instinto opinador", cierto que por ahí suman tráfico, pero por otro, de verdad que veo algunos que siguen en candelero y se me quitan las ganas de entrar, y por supuesto de recomendar el foro a amigos aficionados a la música y la guitarra, porque ¿qué van a pensar de mí? Es que a veces algunos de esos hilos dan vergüenza ajena.
Cada vez me centro más en media docena de hilos que me interesan, más las jams y los temas propios de los foreros, y eludo el resto. antes no era así, si podía aprender de algo que yo no sabía y alguien comentaba, lo aprovechaba, y si podía pasar información sobre algo que se pedía, la pasaba, pero eso va quedando enterrado por una docena de hilos-basura en cualquier momento.
Y no me refiero a indio/flechas, maderas, Tokai/patatas, precios astronómicos, etc. Vamos, creo que sabemos de los que hablamos, y además, de esos vice-trolls que raramente aportan algo sobre guitarras, técnica, solfeo, músicas interesantes, composiciones o videos propios, y sin embargo se meten a encizañar cualquier hilo con sus historias para no dormir.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 días
EBR escribió:
Hay varios usuarios que todos conocemos, que no compañeros, que se dedican a crear cuentas falsas para acosar, trolear y enfurecer a otros.

No jodas

Que poca vida tiene la gente...
Valentino Senna
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:

Bueno, y porque no tener las cosas buenas que hay en otros entornos? Acaso no lo mejoraría? Aumentaría el flujo de posts, porque sería todo menos bronco. Ganamos todos

Guitarrerosuperstrat escribió:
Me gusta que el foro sea más parecido a la vida real y menos al FakeBook ese que llevo muchos años sin usar.

A mí también, pero resulta que no lo es. Entre otras cosas porque la gente tampoco se comporta aquí como si estuviéramos en la vida real, que sería fenomenal que todos nos comportáramos cuando escribimos como si tuviéramos al que escribimos enfrente. Y en la vida real tengo otras formas de evitarlo o defenderme de las cosas que me molestan que aquí no puedo. 

Manuel escribió:
Y no me refiero a indio/flechas, maderas, Tokai/patatas, precios astronómicos, etc. Vamos, creo que sabemos de los que hablamos, y además, de esos vice-trolls que raramente aportan algo sobre guitarras, técnica, solfeo, músicas interesantes,

Es que da igual de lo que hables, siempre hay alguien dispuesto a ir un paso más lejos hablando sin respeto por tí y al insulto directo, y eso en el momento que lo bloqueas se acaba.
EBR
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:
A guitarristas.info le conviene que haya transito de entradas en el foro y esas medidas que comentáis disminuirían ese transito,

Es innegable que los dueños y el personal del foro necesitan masa crítica que justifique la inversión en publicidad de Thomann y demás empresas publicitadas, pero la masa crítica de los foros siempre se reduce cuando no se la cuida y no se expulsa a los troles a tiempo. Y, precisamente, son los que más protestan enarbolando la libertad cuando se imponen estas medidas de higiene y convivencia.
Aquí se añade otro problema, que se modera cuando a alguien le han sacado de quicio tras un acoso continuado y los moderadores solo leen la reacción de la víctima exasperada.

Ya somos bastantes los que entramos cada vez menos por no soportar los monólogos desde un pedestal y los ataques cuando no les haces caso o les llevas la contraria. Y, además, las cuentas falsas de estos personajes tóxicos son de vergüenza ajena; te atacan desde una cuenta recién creada como si te hubieran seguido durante meses y ya conocieran tu idiosincrasia. Cuando entras en un foro de nuevas y has pasado unas semanas leyendo para no comenzar pisando callos, no haces eso si no vas con mala intención.
Si alguien te sigue por la calle dándote la brasa, puedes llamar a la Policía y demandarle por acoso.

Personalmente, vengo para leer argumentos inteligentes y con sustancia, pero ya cansa asistir a riñas personales de patio de colegio; lo voy a ir dejando en breve, como los otros compañeros que se van marchando. Solo en esta misma página de aportes veo tres nombres que han sufrido ataques o acoso esta misma semana. menciono a Valentino Senna y Ocha porque es reciente; puedo estar o no de acuerdo con ellos, pero me gusta leer lo que dicen sin que salte el pesado de turno.
Una cosa son las malas maneras y exabruptos puntuales y otra el acoso habitual de la gente sin vida propia.

Voy encontrando que la mayoría de compañeros se comportan de forma muy educada, con roces eventuales del calor del debate, y aportan un material muy interesante y pedagógico por su edad y experiencia. Eso me atrae y hace que soporte los banners publicitarios como peaje, pero soportar los monólogos que todos pasamos por alto de autovictimismo y superioridad moral o académica hace que nos replanteemos seguir entrando en una tertulia cansina y bodeguera.

Soyuz, tomad nota porque foros mucho más famosos y con una cartera de clientes realmente importante han caído por este motivo.
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:

Efectivamente, y entramos para leerlo e interactuar a gusto, para aportar o relajarnos. Como matiza Valentino Senna, no se trata de crear un espacio seguro blindándonos de la opinión de los demás y que solo nos conecte con aquellos de pensamiento afín al nuestro. Se trata de leer el periódico, con su publicidad, sin que salga una mano de cada tres columnas que te meta el dedo en el ojo.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 3 días
A mi si alguien me maltrata, así como con "inquina", normalmente lo denuncio al moderador. Aunque antes, siempre un par de contestaciones de desprobación, le dedico.
Si es un mal comportamiento, pero mas "ligero", no denuncio, pero le dedico un par de contestaciones. Normalmente da resultado, y se vuelve a la normalidad.

En cuanto a lo de ignorar post que incluya bloqueo bidireccional, creo que al cabo de dos años hablaban  4 con otros 4.
Se harían subgrupos de afines, y tal vez crecería tediosamente la comprensión de un hilo, por discontinuidades argumentales.

No sé. creo que con mas moderación, o más estar al tanto la administración, sería suficiente. Como lo de bloquear hilos por unos días para que se enfríe el mal ambiente, o etc...
PA.LU.A
por hace 3 días
EBR escribió:
Aquí se añade otro problema, que se modera cuando a alguien le han sacado de quicio tras un acoso continuado y los moderadores solo leen la reacción de la víctima exasperada.

Ya somos bastantes los que entramos cada vez menos por no soportar los monólogos desde un pedestal y los ataques cuando no les haces caso o les llevas la contraria.

Es tan fácil como denunciar al individuo en sí ¿Cuántas veces has denunciado en la última semana algún comentario? Yo creo que en el hilo en que se habla de Dios y la Ciencia hay comentarios como para que baneen a alguien pero no sé que me da que nadie a denunciado
lobosound escribió:
A mi si alguien me maltrata, así como con "inquina", normalmente lo denuncio al moderador.

Efectivamente, es tan sencillo como eso. Si realmente te sientes vilipendiado, denuncia. Creo en ese sentido, la moderación actúa bien
lobosound escribió:
En cuanto a lo de ignorar post que incluya bloqueo bidireccional, creo que al cabo de dos años hablaban  4 con otros 4.

Cuando más conversación hay en algunos hilos es cuando hay tomate y conflicto, esa es la puñetera verdad, como el hilo de Dios y la Ciencia y la Fé y los Extraterrestres, que sigue dando de qué hablar
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 3 días
EBR escribió:
Como matiza Valentino Senna, no se trata de crear un espacio seguro blindándonos de la opinión de los demás y que solo nos conecte con aquellos de pensamiento afín al nuestro. Se trata de leer el periódico, con su publicidad, sin que salga una mano de cada tres columnas que te meta el dedo en el ojo.

Gracias, es la idea. :okis:
EBR
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:
Es tan fácil como denunciar al individuo en sí

Los moderadores estarían tan saturados que comenzarían a pasar por alto insultos directos. No denunciamos porque esperamos que la gente se comporte como adultos con filtro y educación, y acabamos exasperados o abandonando el hilo.
La moderación no es una censura, es un toque de atención antes de echarte de clase.
Poder evitar que te salte a la cara el personaje de turno es sano y no lleva necesariamente a la creación de espacios seguros tóxicos y restrictivos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo