Además yo creo que Sonic Network, o como se llame la empresa, depende menos del foro.
La publicidad de Thomann dará pasta, pero el negocio principal yo creo que es Mercasonic. Aunque para imagino que el mercado se mueve más si hay mucha actividad en foros, noticias...
Tampoco entiendo yo mucho de esto, de hecho no entiendo nada. Pero es mi sensación.
#63 Curioso. El río se desborda porque el agua no cabe en el cauce. Si conviertes tu garito en una dictadura de látigo y horca, ya te digo yo que a mí no me vas a tener que echar, porque me largo y no vuelvo. Debe ser un lugar donde la gente esté a gusto, donde pueda uno socializar y dialogar sin miedo ni reparos. Precisamente es la gracia de esto. Socializar.
Porque se habla mucho de que nos molestan, incluso nos insultan, nos meten el dedo en el ojo. Y no puede ser cierto a no ser que nos dejemos. Si es que somos adultos y tenemos algo de inteligencia emocional. Que me insulten no quiere decir que me sienta dolido, o dañado. Que me acosen no quiere decir que no disfrute del lugar. Es molesto, sí. Pero como tantas otras cosas en la vida, y además tiene su gracia si te adaptas.
Si pretendemos crear un foro personalizado a nuestro gusto viendo solo lo que queremos ver, lo que haremos será parcelizarlo, dividirlo en grupillos, empequeñecerlo, al igual que se empequeñecen las izquierdas en las elecciones. Carajo, ya me estoy desviando, y no va de eso. Somos pocos, si encima nos dividimos, tú me contarás.
Lo que sí que es cierto es que quien insulta pierde la razón, si es que la tuviera. Y que nuestras palabras a veces hablan de un tema, otras de otro, pero siempre dicen de nosotros mismos, nos describen.
Y yo no me cansaré de repetir que lo que hace falta en el foro son menos rencillas, menos arrastrar la inquina de un hilo a otro, menos mal rollo y más aceptación. Menos trincheras, mismas disputas pero con más respeto, menos querer imponer nuestras ideas, menos prejuicios. En definitiva, más colaborar y menos pelear, incluso en las discrepancias. Porque las discrepancias respetuosas, que a menudo también suceden, son divertidas y generan participación y buen rollo.
Y si alguien sabe que se ha pasao cuatro pueblos, y que por mucho menos aquí se ha baneado a gente, lo mínimo que podía hacer es asumir que está en deuda con quien pudiendo haberle denunciado no lo ha hecho. Y así es como debe ser, sin denuncias, ni látigos ni horcas ni censuras. Pero con más respeto, con mejor ambiente. En un lugar con buen ambiente, los trolls no tienen nada que hacer.
A veces me pregunto si no habrá quien me etiquete a mí como troll. En fin.
Hay usuarios que me han parecido lo peor en algunos momentos, pero de los que he aprendido mucho en otros tantos. Y hay hilos con un nivel de estupidez muy elevado en los que puedes encontrar las mayores lecciones de sensatez escarbando entre basura reaccionaria.
Yo dejaría todo tal cual. He sido cartero muchos años y he aprendido a tolerar los ladridos.
Y que no somos buenos y malos. Me unen muchas cosas con foreros de ideologías contrarias a la mía, y no solo hablo de guitarras.
Bueno , yo coincido en muchas cosas con los que comentais que hacer cada cual su foro a la carta con bloqueos de foreros a la carta y todo eso...Buff, no me gusta nada, y no creo que sea mejor la solucion que el problema.
DEsde luego, cuando a mi no me gusta un topic, o una intervención, pues no lo leo.
También es verdad que ante la exposición del hecho que hay gente que va muy a saco y toca las pelotas, como poco, todos tendríamos que reflexionar e intentar darle a nuestras intervenciones y nuestras relaciones un poco m´ñas de buen rollo.
Pero igual digo yo esto, y a mí más de uno me tiene como un toca pelotas baneable.
Pues no sé, será que tendremos que aprender a convivir con quien no piense igual que nosotros, digo yo...
Por otro lado, si hay gente que se queja de las temáticas de los hilos, pues que creen ellos los hilos que crean que son de más calidad.
Hacer reviews de instrumentos, si se compran algo que compartan info, experiencias, vivencias, si se construyen una guitarra que ilustren el proceso...
En esto hay libertad para que cada uno aporte lo que crea conveniente.
#71 Lo que está claro es que la actitud de algunos no va a cambiar. Pero sigo prefiriendo el método más viejo que hay, me basta con la ruedecilla del ratón, como toda la vida en internet.