Identificar puente Telecaster

HECTOR OJEDA
por el 11/09/2025
Hola! Me he hecho con una Telecaster Highway One de 2009 y tengo dudas con el puente y las selletas

El cenicero no tiene el gravado de Fender. No tengo claro que todas las HW1 lo tuviesen, ya que he visto alguna foto que no, pero la gran mayoria lo tienen. No tengo claro que sea el original.

Con las selletas lo mismo, pero estas si que no las he visto en ningún lado.

¿Me ayudais a identificarlo?

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0782.jpeg
IMG_0791.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Edurain
por el 11/09/2025
No es Fender, todos los puentes de Telecaster que he visto llevan "Fender PAT" o inscripcion similar. Parece un puente Wilkinson, chino?
Escucha otras opiniones, pero esta es la mia.
Subir
1
Riemann
por el 11/09/2025
Me la juego a decir que la chapa del puente no es original por lo siguiente:

- Como comentas, le falta el estampado de Fender.
- Por el acabado, parece que está niquelado y no cromado (aunque puede ser cuestión de la calidad de la foto o de la roña)
- No le veo las ondulaciones típicas y las marcas debidas al proceso estampación que suelen tener los puentes de Telecaster de Fender en los redondeos de las esquinas inferiores (que ya les vale, deben estar usando las mismas matrices en la prensa que en los 50).

Las selletas con los espárragos para destornillador de punta plana si que pueden ser de Fender (las copias suelen traer espárragos para llave hexagonal), aunque no se si son las que vendrían originalmente con la guitarra.

En cualquier caso todo está en orden, tanto la chapa del puente como los barriles de latón son lo que tienen que ser, ponga Fender o Fidel. No hay margen de mejora al respecto.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo