Identificar madera o material

txe
#25 por txe el 01/11/2020
DR.SONIC escribió:
Hombre donde el hueco de las pastillas parece madera


a mi no me parece muy normal eso. Y la ultima capa diferente y luego la pintura parece una estratigrafia de arqueologia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MusiCoder
#26 por MusiCoder el 01/11/2020
En esa zona parece que le han quitado un trozo a navajazos para darle cabida a la electrónica (lleva un conmutador y un circuito de distorsión) y se han pasado y los agujeros negros que veis son la cavidad de los muelles del puente.
Subir
1
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 01/11/2020
Ah pues si esa zona que comentáis parece conglomerado 😱😱 aunque puede ser efecto de la foto, yo ya os digo que simplemente por el peso ya me extrañaría que fuese algún tipo de material de este estilo, también el laminado de okume pesa poco pero por las fotos no parece laminado.
Subir
Wurli
#28 por Wurli el 01/11/2020
Lo que se aprecia en la base del zoque del mástil parece madera de balsa como la que se usa en aeromodelismo y en otras partes se aprecia un laminado, tiene pinta de estar hecho de láminas de madera encoladas y también puede ser que para la tapa y el fondo hayan usado láminas de otra madera o algún veneer.
Subir
txe
#29 por txe el 01/11/2020
DR.SONIC escribió:
aunque puede ser efecto de la foto


AH que da miedo :D
He mirado las fotos bien no hay truco . Lo que cuentas del peso pues no lo se, pero duro sera algo , porque esta mecanizada se ve la fresa marcada en la foto que he puesto.

Explicacion al peso puede ser el uso de liquidos: aceites ,vaselinas, colas etc. Yo lo veo como cuando hacias de peque bolas de papel planetas con cola
Luego en la superficie una masilla bicomponente, el venner y pintura que se ha crackelado

Tambien decir que venden troncos de serrin que es prensado sin aglomerantes. No se como ira eso.....
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 01/11/2020
txe escribió:
venden troncos de serrin que es prensado sin aglomerantes


Pues igual es algo de eso, a mí como ya digo lo que me desconcierta es el peso.
Subir
fernando s
#31 por fernando s el 01/11/2020
Serrin prensado sin aglomerantes: cama para hamsters y briquetas para la chimenea. Si estás un poco fuerte lo deshaces con los dedos. Concretamente del primero tengo un saco por ahí, como ya no tengo hamsters voy a ver si me hago una guitarrica....
Subir
txe
#32 por txe el 01/11/2020
fernando s escribió:
Serrin prensado sin aglomerantes: cama para hamsters y briquetas para la chimenea. Si estás un poco fuerte lo deshaces
pues ya me has solucionado la duda

Mirar esto y es una bc rich y es esclarecedor:

"Members
0
3,246 posts
Members
Posted May 6, 2005
I noticed a lot of cheap guitars have Agathis or Basswood bodies.

I remember that my Platinum Pro Warlock (BC Rich) had an agathis body, which was basically a sort of pressed multiplex/left-over wood-crums type of thing. that guitar was always out of balance, since the body was so damn light."


fuente harmonycentral forum
Subir
DR.S0NIC
#33 por DR.S0NIC el 01/11/2020
El "Agathis" es eso entonces? Se supone que es una planta no?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agathis_(planta)
Subir
txe
#34 por txe el 01/11/2020
pues es un arbol y me suena de mirar agathis que lo tiene fender :). Creo que no volvere a comprar una guitarra es como los documentales de comida :)
Subir
Victor Gabriel
#35 por Victor Gabriel el 01/11/2020
No es agathis.
Yo he tenido una Squier Telecaster de Agathis y ni se le parece...
Subir
txe
#36 por txe el 01/11/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Yo he tenido una Squier Telecaster de Agathis y ni se le parece...


tampoco esta muy lejos del aspecto de serrin prensado

foto:squier se strat agathis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo