Identificar madera o material

eddiewarlock
#13 por eddiewarlock el 31/10/2020
el tilo es una madera muy blanda, la paulonia también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MusiCoder
#14 por MusiCoder el 31/10/2020
#12 madera de balsa... A ver si ahora el cuerpo va a ser bueno y voy y la vendo y me lo pierdo. Una madera tan blanda ¿Que sonido saca? Conocéis alguna marca que monte esa madera?

#13 Pensaba que el tilo era duro. Tengo una washburn de tilo americano (supuestamente) y pesa bastante y suena muy muy bien. Pero además es duro. La he desarmado para meterle pastillas y la madera es dura, los tornillos mantienen bien y se aprietan. En esta guitarra que nos ocupa los tornillos están cogidos por los pelos. Casi puedo meterlos a mano. He tenido que cambiar los tornillos del bloque del puente (los que sujetan los muelles al cuerpo) porque los surcos se rompen y saltan. Es muy muy blanda esta madera.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 31/10/2020
#14
Yo creo que tiene razón Sancheski y es madera de balsa, no pesa nada y es muy blanda. Propiedades sonoras no sabría decir, no conozco ninguna guitarra con esa madera. Un metro cúbico pesa entre 140 y 160 Kgs, cualquier madera habitual pesa entre 300 y 600 Kgs.
Subir
APrieto
#16 por APrieto el 31/10/2020
¿En serio pretendeis identificar una madera por unas fotos en las que apenas se ve la madera? Incluso con la madera en las manos es difícil para alguien experimentado sin olerla, sopesarla, meter un gubiazo...
Subir
sancheski
#17 por sancheski el 31/10/2020
MusiCoder escribió:
#12 madera de balsa... A ver si ahora el cuerpo va a ser bueno y voy y la vendo y me lo pierdo. Una madera tan blanda ¿Que sonido saca? Conocéis alguna marca que monte esa madera?

Gibson ha sacado varios modelos que llevan madera de balsa en el cuerpo, entre ellas la Les Paul Custom.

#16 Yo no la estoy identificando. Simplemente es una conjetura basada en lo que comenta su dueño, que dice que la medera es blanda y pesa poco. La única madera con esas características y ese aspecto que conozco que se utilice en guitarras es la balsa.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Pues yo diría que puede ser Paulownia, el peso es parecido al de madera de balsa, un cuerpo de strato o teleca puede pesar alrededor de un kilo pero si nos muestras la veta o una foto del cuerpo entero se agradecería, de anverso y reverso ya por pedir 😅
Subir
MusiCoder
#19 por MusiCoder el 31/10/2020
Perdonad, pero no sabía que este post llegaría a tanto. Pongo más fotos a ver si sirven.
Gracias a todos
Subir
MusiCoder
#20 por MusiCoder el 31/10/2020
Y más fotos de la veta
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Yo diría que es Paulownia, a ver si bajo y saco un par de fotos a un cuerpo que tengo.
Subir
txe
#22 por txe el 31/10/2020
sancheski escribió:
Que yo sepa el aglomerado no tiene grano.


Es que el aglomerado son virutas y rubio habla de serrín prensado .

Lo que proponeis de Paulina ,balsa son maderas macizas y es que eso en las pastillas se ve horrible no hay vetas , parece que el trabajo lo han hecho ratones para ahorrar costes ....
Subir
MusiCoder
#23 por MusiCoder el 31/10/2020
Más datos: he pesado la guitarra completa y pesa 2,8kg.
Subir
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Hombre donde el hueco de las pastillas parece madera. El serrín prensado tiene resinas o epoxi yo creo que si fuese eso pesaría más que lo que está comentando el compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo