Identificar Guitarra Samick

Peter
#1 por Peter el 23/03/2018
Hola, antes de nada es la primera vez que escribo en el foro y no se si lo estoy haciendo bien o no. Si no fuera así disculpas. Escribo porque tengo una guitarra que compré cuando tenía 17 años o así y me gustaría saber el año de fabricación y el modelo. Se trata de una guitarra Samick. He estado buscando información por internet para descifarlo pero sólo he encontrado esta página:
http://samick.wikia.com/wiki/Serial_Numbers
El número de serie qelleva mi guitarra es este:7090758 (Made in Korea)
Yo la compré, si mal no recuerdo, a finales de los 90 pero siguiendo las pautas que indican en el enlace no consigo identificar el año de fabricación y el modelo.

¿Alguien podría decirme qué modelo de Samick es y qué año de fabricación tendría?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samick2.jpg
samick 1.jpg
Samick3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/03/2018
Una samick de últimos de los 80 o principios de los 90, las anteriores llevaban pala con forma Fender.

Yo he desguazado más de una para hacer cigarbox porque llevan un buen mástil.

Quizás el punto flaco era la electrónica en general, por lo demás correcta.

87fe1b3dd3a80870c91e905bf3dc9-2308437.jpg
Subir
Peter
#3 por Peter el 26/03/2018
Muchas gracias, he conseguido descifrar que es de septiembre del 97
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 26/03/2018
Peter escribió:
Muchas gracias, he conseguido descifrar que es de septiembre del 97


Si ya digo, las que tienen mas fama son las primeras de los 80 con pala con forma Fender, esta como la tuya son de segunda hornada, por lo que cuentas ya de las últimas, con la pala Samick.

Que por un detalle podría haberme dado cuenta, la tapa trasera es de las últimas, las anteriores llevaban la típica de 6 agujeros.

Pero vamos que lo demás es todo igual que las otras. Llevará cuerpo macizo supongo, había unas con cuerpo multilaminado pero no creo que sea esa.
Subir
kortatu
#5 por kortatu el 12/09/2018
Hola:

Mi primera guitarra fué una Samick que aun conservo, me la compré en 1986, pero no sé si su año de fabricación es ese u otro anterior, el caso es que no lleva número de serie, estoy de acuerdo con Luisito de que llevan una buena pala, es muy cómoda y manejable, recuerdo que me costó 26.000 pts, lo que también llama la atención es que la forma esta muy bien hecha, no como algunas copias de ahora que los cuernos (cutaway) parecen berengenas, estos estan muy bien definidos.

Era de color azul cielo y nunca me convenció el color, pero en aquella época no tuve opción de elegir, era la única guitarra a disposición de mi pequeño bolsillo que tenía asequible, ya que en aquel entonces yo contaba con solo 14 años, y me costó una enfermedad ahorrar ese dinero, así que en 1992 la pinte en plan "Ska".

Os dejo aquí algunas fotos, saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
DSCN7270.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo