Ideas para estudio casero.

souldrainer
#13 por souldrainer el 07/03/2016
Steinberg UR22 MK2 USB Interface de Audio MIDI.Esta interface está muy bien por el precio y biene con el Cubase AI
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 07/03/2016
#11 ya, pero tiene ciertas cosas que suenan de PM

por ejemplo, este previo revienta a muchos que valen el triple

https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm

y con esos monitores igual. Tengo los yamaha y los berhinger, o sea que lo que nos guiemos por nombres no vale para nada.

Saludos.
Subir
Deybyd Jimenez
#15 por Deybyd Jimenez el 07/03/2016
Ibado escribió:
Pues a mi behringer en mi humilde opinión si que me parece una fabricante bastante regulero.


Pero con los precios que ofrece, son productos bastante buenos. Sobre software, yo uso Reaper (Es de pago, creo que cuesta 10 dolares...pero te dan 60 dias de prueba y de ahi para adelante puedes hacerte el loco un rato mientras lo compras o activas), me gusta bastante y para mi, es bastante fácil de utilizar
Subir
Ibado
#16 por Ibado el 24/03/2016
5c3c9c1328b7b85187f3891c50a27-2075702.jpg

Bueno. Ya tengo esto montado.

Primeras dudas. Grabáis la guitarra directamente por el interface y luego le dais efectos o grabáis desde amplificador. ?

Cuando grabo desde el ampli distorsionado, el sonido entra muy roto. Ya sea con micro o por línea
Subir
Encaguitar Baneado
#17 por Encaguitar el 24/03/2016
Importante ante todo, ponte los altavoces como si fuera un triangulo equilatero a tu cabeza, la guitarra la puedes grabar de ambas formas aunque depende del micro que tengas y la posicion sonara de una forma u otra.
Subir
Ibado
#18 por Ibado el 24/03/2016
Tengo que comprar accesorios para poner los monitores a la misma altura
Subir
bar_bucky
#19 por bar_bucky el 24/03/2016
Buenas.

Te dejo un enlace de un apartado de un blog sobre grabación:
http://www.laguitarra-blog.com/category/la-guitarra-electrica-2/grabacion/

Echale un vistazo, pero como resumen de mi cortisina experiencia grabandome en casa, te diré que a través de software puedes conseguir bastante calidad y te quitas de muchos problemas para microfonear un amplificador (micros adecuados, posición y distancia del micro, acustica de la sala).
Además que al grabar directamente por linea a la tarjeta, te permite modificar posteriormente cualquier parametro del software para la mezcla y así moldear a tu gusto cuando entren otros instrumentos.

En youtuve hay un canal llamado "Bestplugins" y ahi viene mucha info sobre como grabar, qué programas, como mezclar, etc... También deja enlaces para descargar software gratuitos que dan bastante calidad.
En este canal puedes empezar por este video para hacerte una idea de como grabar:
https://m.youtube.com/watch?v=lY1KaOxQJ6c
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 24/03/2016
Pues felicidades y a disfrutar de tu equipo compañero!
Subir
Ibado
#21 por Ibado el 24/03/2016
#19

Muchas gracias, por tu ayuda y a todos los que habeís tratado de ayudarme.
Yo voy consiguiendo que suene bien, y supongo que al principio pagaré la novatada.
Subir
bar_bucky
#22 por bar_bucky el 25/03/2016
De nada.
Todo es empezar, hay mil factores y hay que ir aprendiendo a usar las los programas y viendo que nos sirve y nos gusta a cada uno.
Una misma cosa nos puede funcionar en un tema y en otro no. Todo es probar y experimentar.

Hay que entender que cada instrumento tiene sus frecuencias y hay que saber respetarlas y que no se invadan unas sobre otras, haciendo el sonido lo más nitido posible.

También está el tema que te mencionaba el compañero Encaguitar, de disposición de los monitores formando un triángulo equilatero de 1 metro, donde dos vértices los ocupan los dos monitores mirando al tercero que será tu posición de escucha. Los tweeter (los pequeños diafragmas de arriba del monitor) deben estar a la altura de los oidos. Y los monitores al tener salida de graves por la parte de atrás, tendrás que separarlos de la pared para que no se sobrecarguen los graves.

Y en cuanto al tratamiento de la sala, tener cuidado con las paredes o ventanas que son superficies reflectantes y las esquinas.
Todo esto yo lo resuelvo más o menos gracias a que mi habitacion tiene una gran estanteria de libros, otros muebles y cortinas, que absorven rebotes del sonido.

Así que a leer mucho y a probar más todavía.
Subir
Deybyd Jimenez
#23 por Deybyd Jimenez el 28/03/2016
Depende que software uses, yo grabo o desde la salida de la cadena de efectos o efectos digitales, pero en ambos casos, amplificación simulada. Si quieres grabar el ampli, tienes que microfonearlo, si lo grabas por la salida de audífonos va a sonar muy mal.

Para que te des una idea, esta son las 2 cadenas que uso:

Guitarra > Pedales > Linea del pc (no tengo interfaz :D ) > Guitar Rig 5 (Plug-In VST) > Reaper.

Guitarra > Linea del pc (no tengo interfaz :D ) > Guitar Rig 5 (Plug-In VST) > Reaper.

No queda muy profesional, pero para el presupuesto que gaste en equipo, creo que suena bastante decente.
Subir
surkaster
#24 por surkaster el 28/03/2016
No es que no quede pro, lo que necitas es un previo, una DI por ejemplo, para subir de señal de intrumento a señal de līnea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo