Baneado
Importante ante todo, ponte los altavoces como si fuera un triangulo equilatero a tu cabeza, la guitarra la puedes grabar de ambas formas aunque depende del micro que tengas y la posicion sonara de una forma u otra.
Tengo que comprar accesorios para poner los monitores a la misma altura
Pues felicidades y a disfrutar de tu equipo compañero!
Muchas gracias, por tu ayuda y a todos los que habeís tratado de ayudarme.
Yo voy consiguiendo que suene bien, y supongo que al principio pagaré la novatada.
De nada.
Todo es empezar, hay mil factores y hay que ir aprendiendo a usar las los programas y viendo que nos sirve y nos gusta a cada uno.
Una misma cosa nos puede funcionar en un tema y en otro no. Todo es probar y experimentar.
Hay que entender que cada instrumento tiene sus frecuencias y hay que saber respetarlas y que no se invadan unas sobre otras, haciendo el sonido lo más nitido posible.
También está el tema que te mencionaba el compañero Encaguitar, de disposición de los monitores formando un triángulo equilatero de 1 metro, donde dos vértices los ocupan los dos monitores mirando al tercero que será tu posición de escucha. Los tweeter (los pequeños diafragmas de arriba del monitor) deben estar a la altura de los oidos. Y los monitores al tener salida de graves por la parte de atrás, tendrás que separarlos de la pared para que no se sobrecarguen los graves.
Y en cuanto al tratamiento de la sala, tener cuidado con las paredes o ventanas que son superficies reflectantes y las esquinas.
Todo esto yo lo resuelvo más o menos gracias a que mi habitacion tiene una gran estanteria de libros, otros muebles y cortinas, que absorven rebotes del sonido.
Así que a leer mucho y a probar más todavía.
No es que no quede pro, lo que necitas es un previo, una DI por ejemplo, para subir de señal de intrumento a señal de līnea.