Ideas para estudio casero.

Encaguitar Baneado
#25 por Encaguitar el 28/03/2016
Al contrario, la DI baja la señal de instrumento/linea a señal de micro, por eso se usan para tiradas largas de cables, para que tenga menos ruido al final.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chankro
#26 por chankro el 29/03/2016
Una DI es innecesaria en caso de que tu tarjeta tenga entrada de linea/instrumento, ya que al seleccionar instrumento la impedancia es la correcta y la distancia es tan corta que no pasara nada.
La funcion de una DI es adaptar la impedancia de instrumento a micro y balancear la señal para evitar ruidos, pero como te digo para tiradas cortas y con previo de instrumento, es una cosa que puedes prescindir de ella
Subir
Ibado
#27 por Ibado el 29/03/2016
MI ampli es un LINE6 Flextone con Floorboard
17dd33dd0b694362e89dcb1cb7196-2077212.jpg
Se controla por cable telefónico así que no necesito ningún extra y tengo lo básico (delay, chorus, flanger, compresor, rotary, wahwah..)
Al final estoy microfoneando pero en ese caso apago los monitores y monitoreo por auriculares, para poder ponerme la batería o base adecuada.
Ya me sale un sonido más decente

Ahora estoy pensando en algún secuenciador. Que me de una batería, bajo, órganos y sintes para rock/metal
Subir
surkaster
#28 por surkaster el 30/03/2016
#25 Me puedes mostrar un ejemplo, porque las que llevo viendo durante años, y usando, en bolos y locales, y son son todo lo contrario.

Se usa mucho por ejemplo para el bajo, enchufas el bajo (señal de intrumento) y de esa saco un cable alampli y otra en señal de línea a la mesa.

Vamos que me sube de intrumento a línea. O de micro a línea.

Y tengo otra que hace lo que tu dices, para hacer reamp, es decir, para pasar por ampli de guitarra señales de línea, dicese, BAJA de linea a instrumento, y a esta Le llamo REAMP.

De todas formas eso de que de línea a micro para tiradas largas, no le veo sentido ninguno. Explicamelo por favor.

Saludos.
Subir
surkaster
#29 por surkaster el 30/03/2016
#26

Deybyd Jimenez escribió:
Guitarra > Pedales > Linea del pc (no tengo interfaz ) > Guitar Rig 5 (Plug-In VST) > Reaper.

Guitarra > Linea del pc (no tengo interfaz ) > Guitar Rig 5 (Plug-In VST) > Reaper.


Yo no veo en esta cadena entrada de instrumento si no de línea,
Subir
Encaguitar Baneado
#30 por Encaguitar el 30/03/2016
Para subir una señal de instrumento a linea, necesitas un preamplificador, eso por un lado. Por otro decir que una DI transforma señal no balanceada en balanceada, por lo que se usa para hacer tiradas largas de cable y evitar ruidos.

Los bajos generalmente suelen tener su propia DI incorporada (tras el previo del ampli), pero en el caso de que se use antes del ampli, la DI tiene Output (señal de micro) y link (misma señal que tenia por el input), y como es eso?, por temas de impedancias (no me voy a poner a explicar fisica, para eso existe san google)

El output de la DI (por lo general), se conecta en la entrada MIC de la tarjeta/mesa (XLR balanceado)

La reamp Box, se usa para ajustar la impedancia de la salida de la tarjeta a la entrada del ampli, y que este no sufra.
Subir
Pascual
#31 por Pascual el 30/03/2016
Buenas tardes, perdon por la molestia, se que este post no va sobre lo siguiente que voy a decir pero soy nuevo en esta web y me gustaria colgar post con algunas dudas que tengo para ver si la gente de esta comunidad puede resolverlas pero no se como abrir un nuevo post. ¿Pueden ayudarme?
Sino quieren responder lo entenderé ya que este post va de un tema diferente.

Gracias y rock n´roll!!
Subir
surkaster
#32 por surkaster el 30/03/2016
#30

Pues siempre he pensado que subía hasta nivel línea (a parte de balancearlo).

Lo que no le veo mucho sentido es bajarlo a mic (sí el balancearlo) para tiradas largas, a menor señal, mayor relación ruido/señal.

Y el reamp a parte de equilibrar impedancias no baja el nivel??

Gracias por tu tiempo.

PD: buscando en san google:

- 60 dBu à 0’775 mV à Nivel MICRO
- 40 dBu à 7’75 Mv
- 10 dBV à 0’316 V à Nivel LÍNEA “consumo”
0 dBu à 0’775 V à Nivel de referencia
+ 4 dBu à 1’228 V à Nivel LÍNEA “profesional”

De otra página: La tensión de salida de la mayoría de pickups varía entre 100 mV y 1 V RMS

De cosecha propia:

Según estos datos se podría decir que el instrumento casi siempre esta por debajo del micro, y yo eso pensaba ya que si conecto una guitarra a una entrada de micro (de baja impedancia) tienes que subir el volumen, para entradas de micro alta impedancia va mejor el instrumento, aún así la impedancia de la guitarra es más que esos 600 ohm a los que estoy acostumbrado a ver en algunos previos. (no muchos tampoco)

No obstante, YO ESTABA EQUIVOCADO y pensaba que la DI subía hasta nivel de línea.

Saludos.
Subir
Encaguitar Baneado
#33 por Encaguitar el 30/03/2016
No se exactamente como es el funcionamiento, supongo que a partir de la señal de linea, al tener que duplicarla (para balancearla) pues perdera señal, y por los componentes y tal, pues la dejara en nivel de micro (no se su funcionamiento exacto, pero es la logica que yo le veo)

Sobre el reamp, segun tengo entendido (que como repito, no me fio ni de yo mismo jeje), supongo que lo que hace es adaptar la señal de linea a instrumento, y algunos tienen un boton para bajar la señal (por si es demasiado fuerte) y aparte, adapta la impedancia para que como dije, el amplificador no sufra, ya que el ampli (sobretodo los valvulas) tienen unos valores de entrada "estrechos" (para guitarra), y si se le mete nivel de linea, pues se puede joder jeje

Un saludo ;)
Subir
Deybyd Jimenez
#34 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#29 Es que así le llamo yo al conector azul del PC :D porque en el mixer de Windows dice "Entrada de Línea" pero yo se que por línea, muchos entienden la entrada de instrumento. Perdón no ser explicito al hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo