Ideas configuracion/uso varios overdrives en pedalera.

  • 1
Blues_lover
#1 por Blues_lover el 09/03/2020
Buenas,

Me he encontrado con q tengo 4 overdrives y la posibilidad de sonidos sera muy amplio.

Me gustaria q me dieseis ideas de orden y configuracion de los siguientes pedales:

- Klon Centaur KTR
- Maxon OD9
- BB Preamp
- OCD
- Little big muff

El orden que habia pensado es en el que los listo.
KTR ganancia baja y regular volumen, bbpreamp y maxon como overdrive con ganancia a las 12 aprox y usarlos para temas diferentes (maxon algo mas comprimido y BB preamp con un poco mas de treblee); y OCD como pedal de distorsion y empuje en los solos.

Opinen y aporten si pueden!!

Mi equipo es Strato y Blues JR.

Me gusta mayer, hendrix, led zep, RHCP, daft punk... y asi...

Un saludo y gracias de antemano por las aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ramon
#2 por Ramon el 10/03/2020
Hola, si no vas a usar todos a la vez, da igual el orden.

Ahora bien, yo pondría al final de la cadena el que vas a usar como booster, es decir, el OCD según veo. El resto, ante la duda, seguiría el patrón de más a menos ganancia.

Yo por ejemplo tengo el tubescreamer antes del OCD Fulltone, pero porque los uso independientemente.
Subir
jesusalmartin
#3 por jesusalmartin el 10/03/2020
Hola!

Yo utilizaría la siguiente combinación:

1) BB Preamp. Con la ganancia al mínimo, utilizándolo como un pedal "always on" y tenerlo siempre encendido para darle un poco más de volumen y una ligera compresión y, como tiene control de graves y agudos por separado, te dará más flexibilidad para sacar un "tono base" más a tu gusto.
2) Little Big Muff. Para mí los fuzz tipo Big Muff tienen muy pocos medios y destacan muy poco en la mezcla, por lo que me gusta ponerlos delante de un overdrive con muchos medios como puede ser un TS o un Klon.
3) Maxon OD9. Como booster para solos también con poca ganancia, ya que tiene el realce de medios tan característico de los pedales tipo TS.
4) Klon Centaur. Lo utilizaría para rítmicas tipo crunch. Ganancia al gusto.
5) OCD. Igual que el Klon pero para distorsiones más cañeras.

Yo, aunque tengo otros pedales, los combino siguiendo el mismo concepto que he descrito y estoy bastante contento con los sonidos que consigo.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 10/03/2020
Hola.

Partirías sobre un ampli (cual?) en limpio o semi saturado?

Yo dejaría el TS más cerca del ampli... Seguido del Klon (siempre encendido, casi sin ganancia)...

Y alternaría entre los otros 3 según el tema.

Y para solos usar el TS con poca ganancia y mucho volumen (llegando a éste punto, habrá 3 encendidos y encadenados... El od/fuzz + el Klon + el TS como booster, por lo que tendrías que buscar el nivel mínimo de ganancia y EQ en cada uno que al sumarse suenen bien juntos).
Subir
Blues_lover
#5 por Blues_lover el 10/03/2020
#3 gracias por la respuesta!!! Entiendo entonces q el BB preamp siempre encendido y usar OCD y KTR como distorsiones o suave (crunch) o mas duras. Y despues usar o el maxon o el fuzz para impulsar solos.???
Subir
Blues_lover
#6 por Blues_lover el 10/03/2020
#4 punto muy interesante!! Hare la prueba y comentare a ver q tal.
Subir
Blues_lover
#7 por Blues_lover el 10/03/2020
#2 el orden lo cambiaria sin problema si hiciese falta. Por lo q os estoy leyendo, no usaba los pedales de la misma forma. Iba de menos a mas distorsion siempre.
Subir
Blues_lover
#8 por Blues_lover el 10/03/2020
me sobrará alguno?¿?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 11/03/2020
Blues_lover escribió:
me sobrará alguno?¿?


Te falta un JHS Angry Charlie o un Bogner La grange.


Y un SweetHoney de MadProffessor
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 11/03/2020
Yo por comentar, alguna vez he leído que el que esta siempre puesto el ultimo, como si fuese una saturacion del ampli, como lo veis?
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 11/03/2020
surkaster escribió:
alguna vez he leído que el que esta siempre puesto el ultimo, como si fuese una saturacion del ampli, como lo veis?


Así tal cual... Puede ser el SweetHoney, el Klon (en mi caso un Soulfood) o el BBpreamp.

Muy poca ganancia.

Entre éste y el ampli un TS o un EQ para funciones de booster de volumen (en un ampli en limpio). Si el ampli va muy crujiente, mejor el booster/TS/EQ por el loop de efectos.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 11/03/2020
ok, gracias, uso un BB, y ultimamente, esta siempre puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo