Ideas para concierto público sentado??

carlos_desustancia
#1 por carlos_desustancia el 26/08/2021
Buenos días compañer@s, que tal todo?? Espero que bien.

Quería preguntaros si habéis ido a algún concierto en el que habéis estado sentados y se ha hecho algo especial para que el público lo pase más ameno, ya que no se puede bailar, beber, .... (Por la nueva situación en la que nos encontramos). Y la música que hacemos es bastante movida.

Si se os ocurre cualquier idea, agradecería muchísimo que la compartiérais.

A mí se me había ocurrido proyectar las letras de las Canciones, para poner algún aliciente más, pero no estoy seguro de que funcionase.

El concierto es el sábado!!!

Muchas gracias de antemano a todos.

Un abrazo.
Subir
1
Pink
#2 por Pink el 26/08/2021
Aparte de estar sentados, les vas a poner a leer, como si fueran subtítulos? no lo veo.
Subir
Torm
#3 por Torm el 26/08/2021
Buenas compañero!

Yo ya he hecho varios conciertos con gente sentada y siendo un poco original se puede hacer muy ameno!

Yo toco Djent/ metal que tampoco es nada parado y la gente lo disfrutó mucho

En el caso de las consumiciones, para que la gente no se levantara, habia unas luces en medio de la mesa y si la gente queria que el camarero se acercara solo tenia que enderlas. Asi ellos no se levantaban y podian consumir.

En cuanto a lo que a los musicos nos refiere, yo soy el frontman asi que tuve que interactuar muchisimo con ellos, entre cancion y cancion contarles cosas, hablarles o incluso manteniendo vaciles ( evidentemente sanos y ensayados) con los otros miembros de la banda, por otro lado, nosotros hacemos musica instrumental, ya que lo de que tararen las letras es imposible, jugamos muchisimo a que repitan partes del riff principal de la guitarra ( el fiel LOLOLOOOO nunca falla y no se equivocan jeje)

A parte de hacer algun que otro sorteo y sobretodo infundir muchisimo buen rollo en el escenario, sin llegar a parecer pesados jeje
Ya que ellos no se pueden mover, nos tendremos que mover nosotros todo lo que podamos!

Espero haberte echado un cable compañero!

Un saludo! :D
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 26/08/2021
Supongo que dependerá mucho de la capacidad de entretenimiento que tenga vuestra puesta en escena. Yo, apelaría a la lógica en estos casos, no lo haría muy largo o hacer un intermedio en todo caso, pocas baladas, prohibidos los solos de bajo, jajajaja!, mucha interacción con el público, que el frontman esté siempre pendiente de la gente y reaccione en consecuencia, alguna "ola" futbolística de vez en cuando, que chillen los de la derecha y después los de la izquierda y ponerlos a competir. Si la música es bailable y se prestan las instalaciones invitar a 3 o 4 parejas que bailen delante y después dar un premio al que lo haya hecho mejor por medio de aplausos de la gente, si los asientos son numerados, rifar un jamón, jajajaja... no sé también dependerá mucho del tipo de gente y del tipo de espectáculo...

Ya nos contarás.
Subir
magicod
#5 por magicod el 26/08/2021
Siéntalos en sillas de ruedas. Es coña. Yo creo que sí la música es buena y movida, ya va a ser suficiente entretenimiento. Dudo que alguien se aburra. De todas formas, si tenéis la opción de proyectar lo que sea, letras o imágenes relacionadas con el grupo o la letra, estaría bien. Suerte.
Subir
noyk
#6 por noyk el 26/08/2021
A mi me toco una vez presentar un disco en un teatro y es algo frio... aunque imagino que esto lo haréis siempre, cuidad muy bien del sonido y de la puesta en escena, porque en esas circunstancias eres el principal foco de atención si o si, ya no esta la barra, ni los corrillos, ni las intentonas de "a ver si ligo". El que vaya, irá a ver y oír el concierto y poco pueden hacer más que corear (si se las saben) o dar palmas, o sea que os recomiendo profesionalidad y a hacerlo muy bien. Mucha mierda.
Subir
1
carlos_desustancia
#7 por carlos_desustancia el 12/09/2021
Buenas tardes compañeros!!!

Primero que nada daros las gracias por vuestra ayuda y participación.

Pues la verdad que después de mucho leer tanto artículos como vuestras respuestas, decidí por hacer varias cosas primordiales:

- Un tracklist de 50 minutos (habíamos preparado más de una hora y media), y aprovechando que por las normas tenía que ser corto, redujimos el repertorio a 50 minutos.
- Interactuar con el público y hacerles saber que por el Covid no tenemos las oportunidades de antes.
- No hacer pausas entre canciones.


La verdad que el público reaccionó muy bien.
Fluyó todo bastante y resultó muy buen concierto.
Es muy importante tenerlo bien trabajado y sonar bien (contratamos un técnico de sonido) porque el público no tiene otra cosa que hacer que escuchar (sentados, sin barra, sin bebidas, sin hablar...).

Espero que os sirva.

Muchas gracias y un abrazo para todos.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 12/09/2021
#7

Enhorabuena, compi! me alegro que todo haya salido bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo