Idea de "frankenstein" con Fender electroacustica

ubay
#1 por ubay el 01/08/2012
Hola a todos! Que tal?? Bueno, desde hace algun tiempito tengo una idea en la cabeza pero no se si valdra la pena hacerlo. Resulta que desde que vi la Martin D18e que utiliza Kurt Cobain en el Unplugged, me enamore de esa "extraña" construccion: cuerpo de acustica, corazon de electrica. Aunque tambien he leido por ahi que sonaba fatal jajaja.

Bueno, a lo que voy. He estado pensando en hacerle una modificación a mi Fender CD-60CE para que quede algo similar. Mi idea es colocarle 2 pastillas dobles, una donde acaba el mastil y otra en el puente (ahi va a estar dificil, ya que por dentro tiene un refuerzo en X y pasa justo por ahi). Tambien añadirle un selector de 4 posiciones (si existen) para poder elegir entre la pastilla del mastil, la del puente, las 2 a la vez o el micro interno que trae de serie, y todo ello conectado al previo FIshman que trae para controlar el volumen y demas.

Tambien estuve pensando en algo bastante más sencillo, y es conseguir una pastilla buena, buscarle un sosporte para la boca y dejarla fija conectada tambien al Fishman, pero tendria que colocarle tambien un selector.

Y ya esta, ya pueden tirarme piedras, llamarme hereje o lo que quieran.

Un saludo, y espero haberme explicado bien jaja

PD: Decir que esto es una posible idea para un futuro lejano, la guitarra la compre en Junio y me da cosita trastear con ella por ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ubay
#2 por ubay el 16/08/2012
Bueno, despues de pensar unas semanitas se me ha ocurrido otra cosa: eliminar el piezo/micrófono que trae la guitarra de serie, asi no tendria que andar con selectores ni nada. Lo malo es que pregunte en una tienda sobre lo de conectar una pastilla al previo que viene de serie y me dijeron que es imposible, con lo cual me quedaria sin controles para volumen, agudos, etc...

Por cierto, no si este post deberia ir en electronica...ya que practicamente hablo solo de eso jaja

Un saludo!
Subir
ubay
#3 por ubay el 30/09/2012
Refloto un poquito este post para mostrarles este video mio, que espero que se vea jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=zV6_KKTUM1I&feature=youtube_gdata_player

En el video la pastilla esta conectada directamente al jack. Por ahora no he conseguido conectar la pastilla al preamp de la guitarra, cuando lo intento se queda mudo, ni siquiera oigo el "siseo" del ampli teniendo el volumen alto.
Subir
ubay
#4 por ubay el 04/10/2012
Pongo un nuevo avance sobre el tema. Ya he conseguido pasar la pastilla magnética a través del preamp, utilizando lo que creo que es un condensador que estaba en el circuito de guitarra eléctrica del que proviene la pastilla. Tiene algo de ruido de fondo que no se que podrá ser...

Un saludo :)
Subir
ubay
#5 por ubay el 04/10/2012
Quería editar el mensaje anterior, pero como no encuentro la manera, dejo uno nuevo. He preguntado en una tienda de guitarras y otros instrumentos cercana a mi casa y me han dicho que debo llevar un cable de tierra de la pastilla hasta donde esta la tierra del preamp. La teoría es fácil pero, la pastilla solo tiene positivo y negativo... así que la practica va a estar más difícil. ¿Alguna idea?
Subir
ubay
#6 por ubay el 07/10/2012
Soy yo de nuevo! Y sigo con mi odisea de conectar esto y que suene bien jajajaja

He conectado un humbucker al previo y el ruido ha disminuido un monton, pero sigue teniendo un "siseo" de fondo acompañado con un "tic,tic,tic,tic" que suena todo el rato pero muy bajito. Decir que ni ese ruido ni el siseo estan cuando conecto el humbucker directamente a la salida del jack...asi que es un misterio. Ya no se que probar, ¿alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo