Yo me conformo con sus hermanas asiáticas, poniéndoles pastillas buenas, que sale más barato, aunque haya diferencia respecto a las originales. En el caso de Fender USA no me afecta, pues ya tengo. Lo que siento es que, hace años, tenía Gibson USA y las vendí por una crisis económica que sufrí.
A mi me parece que a Gibson y a Fender,no les hará ninguna gracia este aumento de aranceles,conllevará una caída significativa en ventas fuera de los States,a lo mejor no les queda otra que desinflar los precios que tienen para dejarlos poco más o menos como están en la actualidad.Si las guitarras que ahora están a 2000€ se ponen a 2500€ va a haber muchas menos compras teniendo además en cuenta el efecto psicológico que conlleva una guerra comercial en el consumo en general de bienes “superfluos”.
A ver, ni en Inglaterra echarían para atrás el bréxit (que no nos pase como la última vez que sólo llegaba información de medios de Londres y se esperaba un 90-10 a favor de quedarse). Ni va a haber ninguna guerra bélica con nadie. Además, Europa no es un cliente tan grande de Estados Unidos como nos gusta pensar. De hecho hemos terminado siendo bastante irrelevantes en el tablero geopolítico mundial. Que no pasa nada, no hay que tener ego en ello, pero si aceptar la realidad.
Por otra parte como ya me imagino que sabréis los aranceles son solo una medida de presión política, como lo son las sanciones económicas, que no tienen nada que ver con el dinero sino con forzar políticamente a un tercero a hacer lo que quieres.
Tanto es así que Trump quería que México invirtiera más en controlar las fronteras, y muros e infraestructura destinada a bloquear inmigración. México se negó. Cayeron los aranceles, y justo ahora el gobierno de México ha dicho que acata y Trump ha dicho que por ahora los aranceles quedan congelados. Y así es como va. Si dependes más de ellos que ellos de ti pues te controlan. Si no pues te vas a comprar guitarras chinas que están genial y de paso nos sacamos las manías de las maderas y los poderes mágicos de la nitro.
1
Justamente eso estaba pensando el otro dia. No hay necesidad de comprar pero es que lo que no compres ahora en un mes valdra el doble... Vamos que aunque no lo necesites vas a doblar pasta si lo vendes despues. Es para pensarselo.
Por curiosidad acabo de ver las bolsas en USA y Europa y estuvieron a la baja adjudicando eso a los anuncios de Trumpy. Sin ser un experto supongo que si hay recesión el mercado no se puede volver loco subiendo precios.
Tranquilos Srs.
De momento no hay aranceles con (nadie), hasta dentro de un mes.
Me extraña mucho que no cambie de pensamiento en estos días venideros.
Yo casi voy a esperar a la tertulia de Telecinco de mañana, para que el grupo habitual de cultísimos, a la vez que inteligentísimos y objetivísimos tertulianos me inunden con su sabiduría en temas de economía mundial.
Porque yo no llego más allá de que EEUU está más allá del Atlántico.
12
Es dificil de saber pero ahi esta el kit de la cuestion. Yo creo que impactara en todo tipo de mercados y al de segundmano, indirectamente tambien. Eso si, habra que ver si en forma de inflacion o deflacion.