Si que afectará, si las maderas y demás materiales que se utilicen vienen de fuera de USA.
Baneado
Las Fender Mexico lo mismo hasta bajan aquí.
Si no las venden en USA porque allí cuestan lo mismo que las made in USA, o cierran la fábrica o buscan otros mercados para vender lo que allí ya no venden…
Tendrán que abrir nuevos mercados. Cuando a una marca se le cae su principal cliente, el que mejores condiciones tiene, los otros se benefician y se le dan condiciones que antes no tenían…
3
Esto es como el Brexit: se piensan que pueden vivir aislados y poniendo aranceles a todo el planeta. Pues a mi me da que pensar que es al revés y que su economía se va al garete (salvo que estos van de matones y tienen armas nucleares, claro)
Peor para ellos, ya habrá otras marcas extranjeras para sustituir sus productos.
Como lo del aceite de oliva a 10 pavos el litro. Ahora se dan cuenta que la gente usa otros aceites, no compra tanto AOVE y claro, luego a llorar
3
EEUU puede vivir sin mi. Y yo puedo vivir sin EEUU.
16
#16 Sobre el bréxit, no se piensan nada, simplemente abandonaron la UE por que había cosas que no les era de su interés y preferían tener la libertad de cambiar cosas que solo afectasen a su territorio. Fue entonces cuando la UE le dio miedo que se viera que no pasaba nada si te pirabas de la unión y empezaron una batalla comercial y administrativa para dificultar y poner todos los palos posibles a las ruedas.
Los americanos no quieren vivir aislados, simplemente piensa que son muy buenos y la gente debería pagar más por sus cosas. No pasa nada, el mercado ya les pondrá en su sitio, los aranceles son herramientas y armas políticas no económicas.
Por otra parte, no, nosotros no encontraremos un producto que substituya una Gibson o una Fender, pues justamente el mundo de la guitarra es algo muy nicho y específico. Si suben el precio la gente lo pagará, por la marquitis de siempre, por lo mismo que ahora hay quien compra una guitarra de 3000 euros, teniendo otras que hacen lo mismo a 1500 (me incluyo).
Cuando pase la tormenta política se va a llegar a un punto medio de acuerdo y desaparecerán los aranceles (y el precio que hayan subido las guitarras ya no bajará nunca más)
3
#18 yo si le veo similitudes: líderes populistas comiendo el tarro a sus votantes con mentiras o medias verdades, guerra comercial... y discrepo, las guitarras son una tecnología muy simple y fácil de replicar, claro que hay marcas que pueden reemplazar a Gibson y Fender. Me vienen a la cabeza multitud de marcas; por no hablar de luthieres que te pueden hacer algo chulo por un precio similar.
1
#15 Las fender mexico pasarán a llamarse golfo de américa
6
Supongo que ya habrá habido una primera subida de tarifas con la entrada en 2025. Y como se ha dicho, cuando Europa responda a los aranceles de Trump imponiendo aranceles a los productos USA entonces subirán los precios. Yo me estaba quitando; pero en fin... en un caso así podemos hablar no de un ataque de GAS sino de una inversión claramente rentable.
Creo que Trump no ha aprendido nada de Inglaterra. En inglaterra echarian para atrás el brexit pero no pueden. No han solventado el tema de la immigración (la gente votó brexit por esto) y han perdido gran parte del mercado europeo. ¿Cuántas tiendas con un victory en stock hay? Marshall por que se fabrica en china. Al Reino unido no le puedes comprar ni un CD.
Gran negocio va a hacer Trump. Yo lo veo más como un paso más en la caída del imperio estadounidense. Una acción a la desesperada.
5
Baneado
Yo lo único que sé es que todo lo que lleve la palabra “guerra” delante es malo para todos, sea del tipo que sea.
En esta época de hipérbole constante y prostitución del lenguaje, nos hemos acostumbrado a la utilización banal de las palabras… Lo malo es que esta vez el término “guerra” es real, de momento solo económica… esperemos se quede ahí…
7