IBANEZ vs ESP/LTD

therockman
#73 por therockman el 19/08/2010
Pues yo tengo una Ibanez S470 y la verdad es que me ha salido muy bien. Mástil cómodo, puente que no desafina, cuerpo fino y cómodo, versátil... UNA MARAVILLA
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drockdriguez
#74 por drockdriguez el 19/08/2010
A mí poco me importa la versatilidad. No me interesa si mi guitarra va desde el blues hasta el música tropical, o desde el brutal metal hasta pop... el que mucho abarca, poco aprieta!

Me gusta el sonido rockero (tirado hacia el metal), por eso me quedo 100% con LTD o ESP. Antes de comprar mi LTD M-1000 Deluxe probé muchas guitarras, sobretodo Ibanez y nunca me convencieron hasta que finalmente llegué a la LTD y no lo pensé ni un momento más. Y hasta ahora estoy conforme con el grosor y peso del sonido tanto como por la comodidad del mástil.

No desprestigio a Ibanez en todo caso, simplemente no son de mi gusto... tienen unos modelos bien interesantes.
Subir
Rocks90s
#75 por Rocks90s el 20/08/2010
mmmm

a mi las ibanez me encantan ya que ofrecen una calidad aceptable hasta se podría decir que buena en todas sus gamas.
las vbiolas que hacen son muy buenas y comodas

el tema viene que LTD en gams bajas no es tan grosa pero si vamos a medias ahi puede llegar a pasar a ibanez y a muchas otras marcas ya que son guitarras de excelenticima calidad.
y si pegamos el salto a ESP ni hablar son un caño, para metal mas qeu nada pero son un caño al fin jajaja
Subir
gambrinus
#76 por gambrinus el 20/08/2010
yo tengo una ibanez rg505 japonesa,y e probado muchas ibanez de gama alta,pero aun siendo de ibanez jeje tengo que reconocer que no hay color si comparamos las 2 marcas,hablamos de esp no ltd,un amigo tiene la horizon y eso es una maravilla de guitarra en todos los sentidos
Subir
danielico82
#77 por danielico82 el 20/08/2010
Hola como estamos?? soy nuevo en este foro y me gustaria comentaros algo ya que estoy pensando -casi decidido- a pillarme una guitarrita nueva via thomann, y la verdad es que no tengo ni idea de guitarras electricas puesto que siempre me he dedicado a la española y ahora mismo estoy con una malilla.

Me gustaria comprarla con floyd rose a ser posible puesto que ahora mismo poseo una Xp stratoscombro :evil: (si, me la compre en el cash and converters, para aprender) que mas que como guitarra podria servir perfectamente como desatascador de W.C y como veo que el progreso va a + pues mis oidos piden algo mejor.

He visto cientos de guitarras , llevo ya dos meses leyendo e informandome para ver como iba la cosa, y cuando ya tengo elegida una: BC Rich Outlaw PX3 T, y cuando estoy reuniendo los requisitos minimos que ya casi tenia (Mardito dinero) van y la quitan del catalogo,lo que me dio bastante por el ....Les escribi incluso a ver si la iban a volver a vender y me contestaron que habia otra muy parecida pero con puente tune o matic.

Total; me gusta mucho la estetica de las stratos y de las les paul pero con su floyd.He visto esta en la tienda y me gustaria que si alguien sabe de ella me diera alguna opinion al respecto ya que me la quiero comprar ya...pero ya.
Aqui os dejo la info y una fotillo de ella.

-https://www.thomann.de/es/esp_ltd_st_203fr_distressed_blk.htm

Y aqui la pagina ofcial con su respectiva informacion:
-http://www.espguitars.com/guitars_st.html

La querria para tocar rock, blues ,Intentar hacer virguerias como taping, dive bombs, eetc..y todo eso.
He mirado muchas ibanez, cort,bc rich pero esta es la que realmente me ha llamada la atencion puesto que encaja conmigo en la estetica y posiblemente tambien en el sonido.

A ver si alguien me ayuda, Gracias por adelantado :brindis:
Subir
gambrinus
#78 por gambrinus el 20/08/2010
Danielico82 escribió:
Hola como estamos?? soy nuevo en este foro y me gustaria comentaros algo ya que estoy pensando -casi decidido- a pillarme una guitarrita nueva via thomann, y la verdad es que no tengo ni idea de guitarras electricas puesto que siempre me he dedicado a la española y ahora mismo estoy con una malilla.

Me gustaria comprarla con floyd rose a ser posible puesto que ahora mismo poseo una Xp stratoscombro :evil: (si, me la compre en el cash and converters, para aprender) que mas que como guitarra podria servir perfectamente como desatascador de W.C y como veo que el progreso va a + pues mis oidos piden algo mejor.

He visto cientos de guitarras , llevo ya dos meses leyendo e informandome para ver como iba la cosa, y cuando ya tengo elegida una: BC Rich Outlaw PX3 T, y cuando estoy reuniendo los requisitos minimos que ya casi tenia (Mardito dinero) van y la quitan del catalogo,lo que me dio bastante por el ....Les escribi incluso a ver si la iban a volver a vender y me contestaron que habia otra muy parecida pero con puente tune o matic.

Total; me gusta mucho la estetica de las stratos y de las les paul pero con su floyd.He visto esta en la tienda y me gustaria que si alguien sabe de ella me diera alguna opinion al respecto ya que me la quiero comprar ya...pero ya.
Aqui os dejo la info y una fotillo de ella.

-https://www.thomann.de/es/esp_ltd_st_203fr_distressed_blk.htm

Y aqui la pagina ofcial con su respectiva informacion:
-http://www.espguitars.com/guitars_st.html

La querria para tocar rock, blues ,Intentar hacer virguerias como taping, dive bombs, eetc..y todo eso.
He mirado muchas ibanez, cort,bc rich pero esta es la que realmente me ha llamada la atencion puesto que encaja conmigo en la estetica y posiblemente tambien en el sonido.

A ver si alguien me ayuda, Gracias por adelantado :brindis:


buenas danielico este post esta abierto para otro tema no soy nadie para decirlo pero hay sitios en este foro para presentarte y hacer tu propias preguntas un saludo
Subir
danielico82
#79 por danielico82 el 20/08/2010
Ai Perdona hombre es que como vi que hablabais de las Esp al igual que de las ibanez supuse que no debia abrir otro hilo en el foro para preguntar por una Esp Ltd.

My apologizes :saludo:
Subir
gambrinus
#80 por gambrinus el 20/08/2010
Usa el buscador te sorprendera la informacion que hay y mas de lo que buscas.Saludos:)
Subir
italianvet
#81 por italianvet el 21/11/2010
Yo me quedo con las Ibanez POR AVALANCHA DE PUNTOS...

Tengo 2 Ibanez sencillas, una RG 370DXBK y una RG3EXFM1 a la cual le puse los EMG81-85 y suena BRUTAL.

Hace unos meses decidi comprar una ESP LTD a ver que tal eran y me puse a averiguar un poco sobre esta marca, sobre todo averiguar como era el mastil y busque foros de internet e incluso llame a varias tiendas en USA para preguntar opiniones de los empleados y TODOS me dijeron que el mastil de la ESP LTD es COMPARABLE al de las Ibanez.... jajaja VAYA LOCURA decir eso...

A la final me decidi por la ESP LTD MH 350NT SEE THRU BLACK y como mi novia viajo a USA le di los dolares para que la comprara, pues resulta que AYER 20/11/2010 recibi la ESP LTD y estuve TODA LA TARDE tocandola y mi conclusion fue: UN TOTAL EMBARQUE, considero que bote mi dinero....

No voy a negar que es MUY BUENA GUITARRA, tiene un sonido espectacular, tiene un acabado de primera y una apariencia brutal PEEEERO, el mastil es SUPER INCOMODO (por lo menos para mi y mi forma de tocar), no es NI PARECIDO a los mastiles de las Ibanez, NADA QUE VER (Para los que aun se debaten sobre esto), resulta ser que el mastil de esta ESP LTD es THIN IN U SHAPE, o sea FINO EN FORMA DE U, pues si para la ESP LTD ese mastil es FINO, no me quiero NI IMAGINAR como sera un mastil que ellos consideren grueso.. jajaja.

El mastil de esa ESP LTD es TAN GRUESO que antes de terminar de tocar ya me dolia BASTANTE la muñeca y el antebrazo y ya para el momento en que escribo este mensaje han pasado MAS de 12 horas y AUN siento alguna molestia, por eso considero que me embarque al comprar esta guitarra porque podra tener piezas de tope de linea como dijeron los de Guitar Center y podra tener muy buen acabao y apariencia en comparacion a las Ibanez pero si es incomoda para tocarla ya es una guitarra muerta... Con el acabado y las piezitas de lujo no hago NADA, yo hago es musica y para hacer musica se necesita un instrumento COMODO para tocar libremente.

Otra cosa que NO ME GUSTO de esta ESP LTD en comparacion a las Ibanez es que la tension de las cuerdas es un poco dura, esto hizo que tambien me terminaran molestando mucho las "llemas" de los dedos, bueno, esto quizas lo logro cambiar con una buena calibracion, pero lo del grosor del mastil no se puede cambiar con nada... jeje

Por esa razon considero que las Ibanez son MUCHO MEJORES para tocar que las ESP LTD, yo no me dejo llevar por la apariencia de un instrumento o porque tenga piezas de alta calidad, mi Ibanez RG3EXFM1 cuesta tan solo 350 dolares y es MUCHISIMO MAS COMODA DE TOCAR que esa ESP LTD que costo EL DOBLE y con los EMG 81-85 que le coloque a mi Ibanez ya no tiene NADA que envidiarle a la ESP LTD...

Yo he tenido 2 Fender Stratocaster Made in Usa, 1 Jackson Soloist Made in Usa, ahora tengo ésta ESP LTD MH 350NT y tengo mis 2 Ibanez: RG 370DXBK y RG3EXFM1 y me quedo POR MUCHO con mis 2 Ibanez que vienen siendo LAS GUITARRAS MAS BARATAS de las que he tenido....
Subir
mane_
#82 por mane_ el 21/11/2010
Lo de siempre, cuestión de gustos.

Las ESP para metal son lo mejor. Pero para mí una ESP horizon es del nivel de una Ibanez Prestige de las más baratas y la ESP vale el doble. En este ejemplo, ambas me parecen guitarras de la misma gama: media-alta.
Subir
jmartincg
#83 por jmartincg el 21/11/2010
ola! tambien tengo dos ibanez mui baratas rg270 y una rg370dx con sus pastillas originales i ps amo como suenan y poniendo unas activas uff! olvidenlo creo q sonaria brutal! pero el caso es q no tengo dinero i soi mui ambiziozo tambien adquiro una guitarra ltd mh100qm aunque el brazo si es mas grueso q el de las ibanez ami me resulta comodo tokar con esa guitarra por que me enseñe a tokar con guitarra eespañola q el brazo es enorme i io creo esa es la razon por la cual puedo tokar cualquier instrumento ''guitarra'' electrico o acustico, pero en calidad las dos son mui buenas ibanez y LTD, pero aqui va mi punto de vista, ibanez, trastea mucho las cuerdas quedan mui altas del diapason, i si las dejas bajas trastea, los trastes se desgastan mui rapido, el brazo se rompe de atras por los tornillos q atraviesan para sujetar los candados del hueso, el puente floyd desafina a mas no poder, pero si cambias los muelles o ases alguna otra cosa tal vez quede bien, LTD, no trastea, buena altura en las cuerdas, el puente no desafina, los trastes resisten bastante, no tiene problemas con dañarse por ruptura como la ibanez, eso si tiene el brazo mas gordo pero nada mas jejeje bueno saludos es mi punto de vista suerte!
Subir
Universe8
#84 por Universe8 el 22/11/2010
mnawe escribió:
Lo de siempre, cuestión de gustos.

Las ESP para metal son lo mejor. Pero para mí una ESP horizon es del nivel de una Ibanez Prestige de las más baratas y la ESP vale el doble. En este ejemplo, ambas me parecen guitarras de la misma gama: media-alta.


Creo que estas equivocado.. una guitarra ESP horizon ya es una guitarra de gama alta y por los componentes que tiene se ve que es superior a esas ibanez prestige de las "baratas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo