126
Por eso van tan buscadas las Ibanez de los 90. Lo malo es que al ser tan antiguas es difícil encontrar una en perfecto estado a no ser que sea de un coleccionista.
Tengo una rg 3250 que costaba 1400 € cuando la compré y es una buena guitarra, pero por ese precio más o menos habían guitarras de marcas no tan famosas que eran bastante mejores que la rg.
La rg no tiene nada que ver con una Jem del 90. Con las de ahora se puede comparar más o menos. Sin arbolito de la vida, pagar al señor Steve Vai etc. aunque sigue siendo mejor para mi una Jem moderna. que mi rg.
A finales de los 80, principios de los 90, Ibaneza,l igual que muchas marcas, tenian que hacerse un buen nombre y trabajaban con más esmero o utilizaban mejores maderas o yo que se. Luego, como toda gran marca, el dicho " Coge fama y échate a dormir" es muy cierto. Gibson y Fender para mi son el clarísimo ejemplo y en menor medida ESP e Ibanez. Viven del pasado. Pagan a muchos endosers, propaganda, marketing etc y eso tiene un precio.
Hace pocos años, marcas como Ran, Mayones etc hacían guitarras por esos precios mucho más trabajadas. Pero...Mayones ya ha dejado de ser la pequeña fabrica polaca que hacía unas guitarras bestiales calidad/precio. Hoy en día han cogido fama y más de lo mismo. Y te lo digo por experiencia porque tengo una Mayones que me costó mas o menos lo que la Ibanez un año antes y que ahora vale 2000. En poco tiempo ha subido demasiado. Eso si, la Mayones le pega 100 patadas a la rg auque no son guitarras del mismo estilo. Una es muy metalera y la rg es más polivalente.
Perdón por el tocho pero es que hacía mucho tiempo que no entraba en los foros.
Saludos a Mexico.