IBANEZ vs ESP/LTD

matiassommer
#61 por matiassommer el 23/04/2010
No tuve por suerte problemas con la aduana; son una manga de incompetentes me vieron con un rígido nuevo y una funda nueva y como todo el equipaje me lo hicieron pasar por infrarrojo. Cuestion, no cazaron ni una jajajajajaja el gordo que estaba controlando no me dijo nada... cuando pase tenia la sonrisa larguisima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alone I
#62 por Alone I el 23/04/2010
Yo paso de Ibanez......:risa:
Subir
aerc1991
#63 por aerc1991 el 24/04/2010
MatiasSommer escribió:
1)A ver gente.. el comentario mas comun es Las ibanez son muy buenas pero para conseguir algo realmente bueno son mas caras.. Y las ESP en gama media ofrecen guitarras muy buenas pero las de gama alta son tambien caras. Esto es total mente cierto; pero entonces el trhead tendria que llamarse "Quien ofrece mejor rango de precios en una función Calidad-Precio, Ibanez o ESP" En este caso me atrevo a decir que aunque este reñido (ya que a mi las ibanez de gama media me gustan muchisimo) en materiales y calidada ganaria ESP.
Pero, a ver, si el trhead se llama IBANEZ VS ESP, no es quien ofrece mejores precios, si no, quien fabrica mejores instrumentos mas alla de la gama y el precio, y en esto, me parace que en tecnología, en combinaciones de maderas, y diseño ibanez le saca varios puntos a ESP.
2)Se habla mucho de que guitarra es mas "gorda" mas "Metalera"; bueno, hablando de 6 cuerdas, sí, quizas ESP tenga un poco mas de crunch. Pero a la hora de hacer algo de musica instrumental rara vez se ve que se use ESP para este fin, en cambio ibanez está parcialmente diseñada (salvo exepciones) para musica instrumental, son muy claras, van muy bien con efectos pero muchos temas instrumentales tienen partes pesadas, por lo que aguantan bastante bien acordes gordos.
Ahora no se olviden de que existen también guitarras de 7 cuerdas, que son mas heavy que cualquiera de 6 cuerdas e Ibanez ha incursionado en la fabricacion de estos instrumentos mucho mas que ESP y el guitarrista de slipknot tiene un sonodo bastante pesado con usando una guitarra de 7 cuerdas Ibanez.
Tambien ibanez ha fabricado guitarras de 8 cuerdas, mas crunch y gordo que eso; no se, conecta un arpa y ponele distorsion.
Conclusion: en 6 cuerdas ESP tiene mas "Metal" como muchos dicen y en gama media puede que supere a ibanez; pero Ibanez tiene muchas mas tecnología, mas variantes de modelos , mas variantes de sonido para muchos géneros, y si se comparan, Ibanez tiene la posibilidad de fabricar los mejores instrumentos que ESP.


yo creo que te estas saliedo un poco del topic, una cuerda mas en una guitarra no la hara mas heavy, te lo digo por que apoco una guitarra de 12 cuerdas sera el doble de heavy que una de 12??:no_lo_se:

el tener una cuerda, o dos de mas no te hara mejor guitarrista y menos te hara sonar mas pesado

mira lo que hace mas metalero el sonido, depende del equipamiento, pastillas y pedales, independientemente de la guitarra que utilices, esto siempre viene a crear polemica ya que muchos tienen gustos diferentes, es por eso que comparar dos guitarras, es dificil, para subir un par de guitarras al ring para ver cual es mejor, deben der muy pareciddas, en cuanto a materiales, precio y demas cosas, por ejemplo es absurdo comparar una ESP M-II VS. una Ibanez Jem 555, o una Ibanez RG3770Z vs una LTD M-300, es mejor poner a contendientes similares par tener una competencia mas justa
Subir
matiassommer
#64 por matiassommer el 24/04/2010
aerc1991 escribió:
yo creo que te estas saliedo un poco del topic, una cuerda mas en una guitarra no la hara mas heavy, te lo digo por que apoco una guitarra de 12 cuerdas sera el doble de heavy que una de 12??:no_lo_se:

el tener una cuerda, o dos de mas no te hara mejor guitarrista y menos te hara sonar mas pesado

mira lo que hace mas metalero el sonido, depende del equipamiento, pastillas y pedales, independientemente de la guitarra que utilices, esto siempre viene a crear polemica ya que muchos tienen gustos diferentes, es por eso que comparar dos guitarras, es dificil, para subir un par de guitarras al ring para ver cual es mejor, deben der muy pareciddas, en cuanto a materiales, precio y demas cosas, por ejemplo es absurdo comparar una ESP M-II VS. una Ibanez Jem 555, o una Ibanez RG3770Z vs una LTD M-300, es mejor poner a contendientes similares par tener una competencia mas justa

1)En cuanto a la comparacion justa: es lo mismo que yo estoy diciendo; no comparar gamas, si no quien puede producir el MEJOR instrumento (ocea es sentido comun que hago alusion a equidad de materias primas e accesorios en su maximo exponente en cuanto a cada marca).
Y si hablas de equipamento y pastillas; entonces vos te estas llendo de topic x q es Ibanez vs ESP y no Ibanez con x efecto y x ampli o viceversa: si no la comparacion tendría muchos mas vectores.
2) una guitarra (de heavy) como es ibanez o ESP con una cuerda mas ( un SI arriba del MI) si tiene la capacidad de tocar acordes mas gordos y pesados que una de una de 6 cuerdas y eso te lo puede decir desde cualquier forero hasta...Steve Vai (que de hecho muchos de los guitarristas que usan 7 cuerdas lo dicen en youtube cuando hacen los review; podrias fijarte si mo me crees a mi fijate lo q dice petrucci).
3) En general las guitarras de 12 cuerdas se usan para guitarras acusticas y muy pocas veces en electricas. Y las cuerdas que tiene "de mas" por decirlo brutamente son una octava mas aguda de la cuerda de arriba y no tiene una nota mas grave que las guitarras comunes como es la de 7.
4) Las guitarras de 12 cuerdas no se usan para tocar con distorsion, si me equivoco, te pido que te justifiques y me pases un video ya que seria bastante interesante por que nunca lo vi.
Subir
krøsh
#65 por krøsh el 24/04/2010
MatiasSommer escribió:
1)En cuanto a la comparacion justa: es lo mismo que yo estoy diciendo; no comparar gamas, si no quien puede producir el MEJOR instrumento (ocea es sentido comun que hago alusion a equidad de materias primas e accesorios en su maximo exponente en cuanto a cada marca).
Y si hablas de equipamento y pastillas; entonces vos te estas llendo de topic x q es Ibanez vs ESP y no Ibanez con x efecto y x ampli o viceversa: si no la comparacion tendría muchos mas vectores.
2) una guitarra (de heavy) como es ibanez o ESP con una cuerda mas ( un SI arriba del MI) si tiene la capacidad de tocar acordes mas gordos y pesados que una de una de 6 cuerdas y eso te lo puede decir desde cualquier forero hasta...Steve Vai (que de hecho muchos de los guitarristas que usan 7 cuerdas lo dicen en youtube cuando hacen los review; podrias fijarte si mo me crees a mi fijate lo q dice petrucci).
3) En general las guitarras de 12 cuerdas se usan para guitarras acusticas y muy pocas veces en electricas. Y las cuerdas que tiene "de mas" por decirlo brutamente son una octava mas aguda de la cuerda de arriba y no tiene una nota mas grave que las guitarras comunes como es la de 7.
4) Las guitarras de 12 cuerdas no se usan para tocar con distorsion, si me equivoco, te pido que te justifiques y me pases un video ya que seria bastante interesante por que nunca lo vi.


A ver lo que aerc dice(creo) esque no por tener una cuerda más una guitarra va a ser más metalera... Con lo que estoy totalmente de acuerdo. Por otra parte pienso que ambas marcas pueden hacer magnificos instrumentos de calidad muy muy similar, el que unos escojan una marca u otra ya es cuestion de gustos. Yo por ejemplo si me dieran a elegir una ibanez 1570 o una ltdmh1000(gamas y precios similares) eligiria la ltd tanto por estetica(:ok:) como por pastillas y puente.

PD: En general prefiero las ltd/esp las ibanez se me hacen demasiado sosas.:saludo:
Subir
barbajoe
#66 por barbajoe el 24/04/2010
Jajaja! felicitaciones entonces! yo sueño con poder traerme alguna potente viola del exterior que no se consiga acá y que no me cobren nada jejeje. Un saludo man y de nuevo gracias por tus respuestas!
Subir
matiassommer
#67 por matiassommer el 24/04/2010
A ver...Por favor.. Alguien de los que afirma que una guitarra de 6 cuerdas puede tener un sonido mas metalero que una de 7 (lo que me parece absurdo). ¿Puede definir con sus palabras que significa el termino que usan para caracterizar una guitarra "metalera"?
Subir
aerc1991
#68 por aerc1991 el 24/04/2010
aqui un video de una electrica de 12 cuerdas, porfavor chequen apartir del minuto 3:00, para los que no sabian de las electricas de 12 cuerdas, perdon por el off. topic :offtopic:, pero alguien no creia :risa:
Subir
krøsh
#69 por krøsh el 24/04/2010
MatiasSommer escribió:
A ver...Por favor.. Alguien de los que afirma que una guitarra de 6 cuerdas puede tener un sonido mas metalero que una de 7 (lo que me parece absurdo). ¿Puede definir con sus palabras que significa el termino que usan para caracterizar una guitarra "metalera"?


A ver..Por favor...entonces me quieres explicar ¿porque tantisimos grupos de metal usan guitarras de 6 cuerdas y no de 7? porque dudo mucho que la respuesta sea "porque no quieren sonar tan metaleros", con una guitarra de 6 cuerdas se puede hacer el mismo metal que con una de 7. Y me parece una un sinsentido decir que ibanez es mas metalera porque tiene mas guitarras de 7 cuerdas:roll:.
Subir
Enky
#70 por Enky el 24/04/2010
hola peña deciros que yo tengo una jackson kelly con seymur duncan jb y jazz es una gama algo por debajo de las signature, una ibanez rg 2550 con un mastil super fino y super rapido y una ltd-esp viper 301 con emg hz en mastil y puente afinada en si, es decir como una guitarra de 7 cuerdas prescindiendo de la 1 venderia cualquiera de ellas excepto la ltd-esp tiene un tacto genial y sirve para hacer cualquier tipo de musica rock, punk, metal, stoner da un sonido super natural y caracteristico eso si con esta guitarra ya sea afinada en si o en mi no conseguiras limpios cristalinos ya que siempre tienden a romperse no se si es devido a las pastillas o a la guitarra en si misma, decir tambien que e tocado con pavos con guitarras de 7 cuerdas y no sacaban mas graves que yo¡¡ y sus guitarras tenian emg 81, 85,.....etc y demas activas que a mi personalmente no me gustan una mierda por que vuelven al instrumento artificial y sin personalidad
Subir
matiassommer
#71 por matiassommer el 25/04/2010
Krøsh escribió:
A ver..Por favor...entonces me quieres explicar ¿porque tantisimos grupos de metal usan guitarras de 6 cuerdas y no de 7? porque dudo mucho que la respuesta sea "porque no quieren sonar tan metaleros", con una guitarra de 6 cuerdas se puede hacer el mismo metal que con una de 7. Y me parece una un sinsentido decir que ibanez es mas metalera porque tiene mas guitarras de 7 cuerdas:roll:.


1) Si me citaste con esa entrada primero tendrias que haberme dicho que significa para VOS que una guitarra sea "metalera" Si no tu respues carece de sentido para mi ya que podemos tener sentidos distintos de esta palabra.
2)Yo no te puedo contestar lo de los grupos; tendrias que preguntarle al guitarrista de los grupos a los que te estes refiriendo (auque no hayas citado a ningun grupo en particular) ya que muchas veces es una cuestion de gustos o le cambian la afinacion a la de 6 cuerdas
NOTA: cuando hablo de guitarras de 6 cuerdas las cito con su respectiva afinacion mas común.
3)Nunca dije que ibanez fuera mas "metalera" que ESP aparte este thread se trada de quien hace mejores instrumentos; ibanez o ESP, no cual marca es Metalera.
4)Yo creo que si comparamos una guitarra de 7 cuerdas y una de 6 (afinada tradicionalmente) podemos obtener acordes e intervalos (obvio; usando la cuerda mas grave en los mencionados) mas "gordos" o mas "pesados" lo que puede considerarse (por mi) mas metalera. Si vos tenes otra idea de significado de guitarras metaleras, hacemelo saber, así comprendo mas tu opiñón. Gracias:)
---------------------------------
aerc1991 escribió:
aqui un video de una electrica de 12 cuerdas, porfavor chequen apartir del minuto 3:00, para los que no sabian de las electricas de 12 cuerdas, perdon por el off. topic :offtopic:, pero alguien no creia :risa:


No entiendo; yo te dije que nunca escuche una de 12 cuerdas : con distorsion! limpia si. Lo que haces con el video es corroborar algo que ya escuche :|. Conoces alguno donde se vea tocando la de 12 con distorsion y usandola para un género en particular? Por que yo nunca escuche esto.
Aparte como te dije antes; las de 12 son igual de graves que una guitarra tradicional de 6 cuerdas pero tienen una octava mas aguda de refuerzo. Las de 7 tienen una cuerda mas grave que las tradicionales; a eso me quise referir (las de 8 tambien).
Aparte de todo lo anterior; yo si sabia de la existencia de guiatarras de 12 cuerdas; lo que no sabía, y no sé es si se usan con distorsión, creo que me entendes mal cuando escribo.
Subir
jmartincg
#72 por jmartincg el 19/08/2010
io tengo una LTD MH100QM aunque es de las varatas en USA pero carisimas en mexico (donde vivo) es perfecta versatil hermosa, abusas del floyd i no desafina, ademas q suena de puta madre!!, las ibanez q tengo una rg370dx i una rg270 tambn suenan muy bien y tienen el brazo mas delgado q la LTD se ven super bien tokando lo q sea, io diria q ESP-LTD es de las mejores marcas e ibanez tambn pero en los modelos prestige y jem, por q eh tenido muchas ibanez i a todas se les desgasta rapido los trastes y se les cuartea el brazo de atras donde esta el refuerzo cosa q no le pasa a las LTD en resumen: LTD esta muy por ensima que ibanez en cuanto a calidad, durabilidad, pero ibanez es mas varato i en sonido se me ase q suenan bien las dos saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo