Krøsh escribió:
A ver..Por favor...entonces me quieres explicar ¿porque tantisimos grupos de metal usan guitarras de 6 cuerdas y no de 7? porque dudo mucho que la respuesta sea "porque no quieren sonar tan metaleros", con una guitarra de 6 cuerdas se puede hacer el mismo metal que con una de 7. Y me parece una un sinsentido decir que ibanez es mas metalera porque tiene mas guitarras de 7 cuerdas:roll:.
1) Si me citaste con esa entrada primero tendrias que haberme dicho que significa para VOS que una guitarra sea "metalera" Si no tu respues carece de sentido para mi ya que podemos tener sentidos distintos de esta palabra.
2)Yo no te puedo contestar lo de los grupos; tendrias que preguntarle al guitarrista de los grupos a los que te estes refiriendo (auque no hayas citado a ningun grupo en particular) ya que muchas veces es una cuestion de gustos o le cambian la afinacion a la de 6 cuerdas
NOTA: cuando hablo de guitarras de 6 cuerdas las cito con su respectiva afinacion mas común.
3)Nunca dije que ibanez fuera mas "metalera" que ESP aparte este thread se trada de quien hace mejores instrumentos; ibanez o ESP, no cual marca es Metalera.
4)Yo creo que si comparamos una guitarra de 7 cuerdas y una de 6 (afinada tradicionalmente) podemos obtener acordes e intervalos (obvio; usando la cuerda mas grave en los mencionados) mas "gordos" o mas "pesados" lo que puede considerarse (por mi) mas metalera. Si vos tenes otra idea de significado de guitarras metaleras, hacemelo saber, así comprendo mas tu opiñón. Gracias:)
---------------------------------
"aerc1991" escribió:
aqui un video de una electrica de 12 cuerdas, porfavor chequen apartir del minuto 3:00, para los que no sabian de las electricas de 12 cuerdas, perdon por el off. topic

, pero alguien no creia

No entiendo; yo te dije que nunca escuche una de 12 cuerdas : con distorsion! limpia si. Lo que haces con el video es corroborar algo que ya escuche

. Conoces alguno donde se vea tocando la de 12 con distorsion y usandola para un género en particular? Por que yo nunca escuche esto.
Aparte como te dije antes; las de 12 son igual de graves que una guitarra tradicional de 6 cuerdas pero tienen una octava mas aguda de refuerzo. Las de 7 tienen una cuerda mas grave que las tradicionales; a eso me quise referir (las de 8 tambien).
Aparte de todo lo anterior; yo si sabia de la existencia de guiatarras de 12 cuerdas; lo que no sabía, y no sé es si se usan con distorsión, creo que me entendes mal cuando escribo.