Ibanez RG2550 o Fender american strat HSS ?

a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 17/04/2008
Empiezo a pensar que necesito una 2ª guitarra y estas son las 2 candidatas:

Ibanez RG 2550 GW
Fender Strat Americana con pastilla doble en el puente (HSS).

Me gustan mucho las 2 !!! :)

Aquí unas fotos para que las veais, estos serían los colores, la ibanez blanca o la fender negra y blanca con todo el mastil de arce:

Guitarristas.Info - Ya tengo la RG2550Z GW

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/d876d8667731466239a88cc155b91d2d.jpg
(pero la fender con pastilla doble)

Sii, ya se, son guitarras distintas, pero creo que las 2 me podrían servir para lo que quiero: heavy, hard rock y algo de blues. Estoy enamorado de esa fender desde hace años, pero las RG son de las guitarras que más me gustan.

A cualquiera de las 2 le voy a poner una dimarzio super distortion, o una tone-zone en el puente. Y sería la que usase el 80% del tiempo. En cuál creeis que sonaría mejor?

La ibanez tiene mejor mastil y el puente flotante (que uso de vez en cuando), pero con la fender tendría sonido de strato con la pastilla del mastil y más sustain por el puente sencillo. Además en este puente la altura de las cuerdas se puede ajustar individualmente, y eso me gusta bastante, aunque no se si tanto como para perder el puente flotante.



Asi que para la gente que conozca las 2. Cuál os parece mejor guitarra en general? Que tal son las Fender de ahora?
Las probaré antes de decidirme, pero alguna opinión de los expertos siempre viene bien.

El precio de las 2, poco más o menos, sobre los 1000€ en thomann, y la poca diferencia que haya me da lo mismo.

La quiero como 2ª guitarra, la 1ª es una ESP KH2 Neckthru, con EMGs81, más metalera y con la que estoy contentísimo, pero quiero una que me de menos miedo sacar de casa (la ESP me costó más del doble) y con pastillas pasivas.

Qué os parece?? Por cuál os decidiríais??

Y si le pongo un floydrose a la fender? Aunque para eso a lo mejor convendría coger la Ibanez...

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios!!!


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para elección de guitarra" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 17/04/2008
Hombre, si ya tienes una kh2, yo me iria a por la fender, pero por la diferencia de sonido y de estilo.

A mi personalmente no me gustan las fender, me parecen muy sosas aunque reconozco que suenan muy muy bien, xo si le vas a cambiar las pastillas cogete la rg2550z, xke lo mas seguro es que se las cambiaras aunque fuera tu unica opcion.

Depende de para que la quieras en concreto, si la quieres como alternativa la fender, si la quieres como sustituta fuera de casa para rock y heavy la rg.

Suerte con tu decision!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 17/04/2008
Pues yo tengo una fender strat vintage62 y estoy muy contento. Es una guitarra que me ha ido gustando cada vez más. Con la ibanez 2570 me ha pasado justo lo contrario, aunque se que tampoco es una mala guitarra.

Estoy de acuerdo con la opinión de highway
Alguien escribió:
Depende de para que la quieras en concreto, si la quieres como alternativa la fender, si la quieres como sustituta fuera de casa para rock y heavy la rg.


Aún así con el tipo de pastilla que le quieres poner en el puente de la fender te puede quedar una guitarra tremendamente versatil.
Subir
a_j_malmsteen
#4 por a_j_malmsteen el 19/04/2008
Supongo que lo mejor será probar las 2, sabiendo que son guitarras distintas, y ver cual me gusta más.
Aquí creo que será importante oirlas sin enchufar...

Un saludo!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/04/2008
mirate esta review que le hicieron a las nuevas fender del 2008, para que te hagas una idea, ami es que las ibanez no van, ( y las fender Strato tampoco) por eso no te doy mi opinion directa, pero por si te sirve de algo yo pillaria esta fender, y le opndria duncans, JB trembucker en puente, duckbucker en medios, y 59 en mastil. ya que tampoco soy partidario de las activas, las pastis activas a mi parecer pues lo unico que hacen es enmascarar el sonido que producen las maderas, para dar una saturacion proveniente de la propia pastilla. (para eso pilla cualquier guitarra de gama media baja y tendras casi los mismos resultados), para tocar rock y hard rock las pastis que te digo te sobran. un buen pedal y a correr.

45622e24d5bb446acc7a78c6305cc-139779.jpg

2871ae052026b484ac6b8f9fd40ab-139779.jpg

mirate tambien este enlace .:: Fender®.es ::.

alli veras la misma guitarra pero con la configuracion que tu quieres HSS
espero haberte podido ayudar un saludo! :brindis:
Subir
a_j_malmsteen
#6 por a_j_malmsteen el 20/04/2008
Muchas gracias por el review!, estuve buscando algo parecido por internet.

No es fácil decidirse, me gustan las 2, pero sólo me puedo comprar una. Como son modelos fáciles de encontrar en cualquier tienda, supongo que lo mejor será probarlas y ver cuál me gusta más.

Las EMG81 me gustan, pero es cierto que el instrumento pierde carácter, y ya las tengo en la otra guitarra, por eso quiero que esta sea pasiva.
Me gustan más las dimarzio que las duncan, y seguramente le pondré la superdistortion. Creeis que sonaría mejor sobre tilo (Ibanez) o sobre aliso(fender)???. A ver si pregunto eso en el foro de pastillas...

Y aquí una foto de la fender con pastilla doble. A que es bonita!

d182f2df01fdb7683761c4488098c-158693.jpg
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 11/05/2008
Yo me acabo de comprar la 2550z y también tengo una fender. Y la ibanez está mejor montada, tiene mejores pastillas, mil veces mejor mastil y la ipción del puente flotante de lo mejorcito si lo quieres usar. Puedes tocar con las pastillas dobles o simples.

Además las Dimarzio/Ibz que trae al parecer estan basadas en las de mastil a puente Super Distorsion, HS2 y Super 2.

Claro, no tiene el sonido específico de strato, pero, qué más da, tiene otro sonido distinto pero buen sonido. Y no es solo para metal, vale para funky, jazz...

Y por último, el estuche que trae de regalo ya vale 100 euros.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 11/05/2008
Esos dos mástiles son super diferentes y no todo el mundo se puede adaptar a tocar con una y acto seguido tocar con la otra sin cometer fallos o sentirse incómodo...

Has comprobado eso? No vaya a ser que te lleves un chasco! Entre el ESP y el Ibanez la diferencia no es tan notable (aunque evientemente se nota) pero entre Fender y ESP... bufff... vaya que si hay diferencia.

Lo digo como factor a tener en cuenta...

Primero prueba que el cambio entre guitarras no te sea desfavorable, porque sino te vas a queadr siempre tocando con la misma y, para eso, te quedas con la que tienes o te pillas la RG que es más similar y el cambio seria menos fuerte, de modo que podrías tocar con una u otra indistintamente.


Saludos!!!!:saludo:
Subir
a_j_malmsteen
#9 por a_j_malmsteen el 25/05/2008
Gracias por vuestros comentarios!
Probaré las 2, pero cada vez me atrae más la Ibanez.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo