Ibanez RG1570 Prestige o GIBSON SG Standard

  • 1
l3g3nd4r10
#1 por l3g3nd4r10 el 20/06/2010
Saludos gente de guitarristas.info:)!

Bueno, creo que he buscado en el buscador informacion acerca de estos 2 instrumentos pero no encuentro una comparacion entre estos que me ayude a elegir por alguno de ellos:roll:.
Ibanez RG1570 Prestige:
Imagen no disponible
Gibson SG Standard
Imagen no disponible
Ahora bien, se perfectamente que son 2 guitarras totalmente diferentes, y depende mucho lo que yo ejecute para decidirme por alguna de ellas:|...
En si el diseño de la Ibanez Prestige, me parece sencillo y bonito :D, debo decir que me encantan los puentes flotantes:oops:, pero he tenido malas experiencias con 2 Ibanez serie S (470BK y 470DQMX ambas Coreanas), si efectivamente el tan supuesto y aclamado puente osea el ZR tremolo de Ibanez (Es un buen puente, es muy estable, muy novedoso, desgraciadamente Ibanez utiliza para su fabricacion materiales de muy baja calidad:(), solo comento que a ambos se le quebro el Arm Holder y en una de ellas, uno de los ejes en donde encajan los baleros:roll: (Porcierto no fui el unico con este problema, de hecho es muy comun con este ZR y lo que es peor la Serie Prestige de la S usa el mismo puente solo con una supuesta:| mejora... la palanca se inyecta a presion¿?:no_lo_se:, sin embargo sigue siendo de procedencia China al = que el nuevo Edge Zero creo...)
Bien he aqui lo bueno el puente de la RG1570 Resulta ser una Edge Pro ( Lo mejorcito de Ibanez segun se y pinta ser un buen puente... bueno jeje mas que bueno:D) El wizard ya me lo conosco y las pastillas es lo de menos, facil de reemplazar aunque no le veo razones a menos que quiera sonar como alguien en especial.
Por el otro lado tengo como opcion ( Por desgracia... :), totalmente diferente) una Gibson SG... Debo decir que me encanta el diseño de ambas, el brazo segun se, es mas comodo y delgado que el de una Gibson Les Paul Studio ( Corregirme si no:oops:) y aun asi, se bien que no se compara con el Wizard, pero no es problema me adapto facilemente, el sonido pues, basandome en mis experiencias con mi Gibson Les Paul Studio debo decir que me gusta mucho, muy potente, en si no me importa lo incomodo que pueda ser la ubicacion del selector de pastillas, o de donde se encuentra ubicado el sujetador de la correa... ( Dah... Pretextos :risa:) pero si hay uno que leido por aqui, segun dicen que cabecea por la diferencia de pesos o algo asi¿?:no_lo_se:
Mis preguntas son:
Vale la pena pagar el precio de una Ibanez RG1570??? Es decir es un instrumento de alta calidad? de acuerdo a su precio, claro.
Tiene mejor calidad en relacion al precio una Gibson SG Standard?
Conocen algun punto negativo del Edge Pro¿?
La madera de Ibanez tiene la misma calidad que la de una Gibson¿? ( Se que son diferentes, pero se ha dicho mucho que Gibson Selecciona la caoba que usa, el basswood usado por los japoneses sera de buena calidad?...
Como ven mas que comodidad o estetica del instrumento me interesa mas su funcionalidad y desempeño y si en verdad vale lo que se esta pagando por el.
Si no es mucho pedir me gustaria mucho leer sus comentarios personales sobre cual escogerian:oops: y el por que...
Porcierto Toco de todo un poco aunque mis influencias mas fuertes son Joe Satriani, Steve Vai, Jhon Petrucci, Eric Jhonson entre otros... con esto digo que la guitarra la quiero para cubrir una amplia gama de estilos, pero dejo claro que no estoy negado a solo usar guitarras con puente flotante.
Espero me puedan ayudar:roll:.
PD: No he probado ninguna de las 2, mas que una Ibanez Jem y claro mi Gibson Les Paul Studio, y lamento decir que no puedo ir a una tienda y probarme ambas ps que ya que dichas guitarras solo las manejan por encargo y no hay forma de hacerlo.
Saludos y que pasen unas excelentes vacaciones:saludo:!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 20/06/2010
mirandolo asi, y teniendo en cuent de que yo prefiero la forma de las rg...

yo me quedaba con la SG, creo que es mejor guitarra que la Ibanez...
---------------------------------
y eso que odio la forma de la sg...
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 20/06/2010
Por Vai y Petrucci, si o si tienes que ir por una guitarra con puente flotante. No veas solo Ibanez, quiza una schecter te pueda venir bien, varias de ellas tienen el puente Floyd Rose original y valen mucho menos que una Ibanez Prestige.

Saludos.
Subir
swirler
#4 por swirler el 20/06/2010
hombre para eso puedes coger la bc rich outlaw pxt3 que tiene floyd rose original y en thomann vale 280€
Subir
therockman
#5 por therockman el 20/06/2010
Las dos son buenas guitarras. Ahora si, como dices, tus influencias más fuertes son Satrianil, Vai y compañía y estás pirao por los Floyd Rose pues cogería cogería la Ibanez.

Pero como a mí me gustan cosas así más AC/DC GNR etc. pues elegiría la SG.


PD: Yo ahora mismo tengo una Ibanez S470 y no me ha dado ningún problema :no_lo_se:
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 20/06/2010
Pues por tus influencias, como bien te dicen, yo tambien me pillaria la Ibanez, o miraria tambien otras marcas como Schecter o Jackson.
Personalmente me gustan mucho las superestrato y las ibanez, asi que seria esa la que me pillaria :D
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 21/06/2010
yo tengo una rg 1570 y muchos más usuarios del foro ambién (a la cabeza me vienen jmfernandez y tonygtguitar, si mal no recuerdo). Mi consejo: pregúntales a ellos, saben mucho más de guitarra que yo.

Lo que yo puedo decirte de una ibanez rg: no cabecea, es muy, muy cómoda (el wizard prestige es de lo mejor que he probado nunca), muy rápida y la electrónica que lleva a mí me parece de excelente factura. El control de tono aumenta muchísimo la versatilidad de la guitarra (no como en las guitarras truño que le vas dando vueltas y te quedas con cara de tonto cuando o no consigues nada o lo que consigues... es mejor no haber girado el pote), el control de volumen también funciona perfectamente, el selector igual, todo se ve sólido y de calidad. Las pastillas, pues no son las mejores del mundo, pero cumplen, aunque si quieres tocar algo con mucha distorsión quizá se te queden cortas, pero creo que para rollos vai/satriani no tendrás problemas). Los clavijeros son tambien muy solidos.

La madera se ve buena, la del mástil, al menos en la mía, es un arce precioso, y el palosanto del diapasón está muy bien cuidado. Ya te digo, el wizard prestige es de los que no se olvidan. El cuerpo resuena mucho cuando tocas un acorde, no sé que decirte sobre la madera ya que no la he visto.

Ahora, el puente.
El puente a mí me está dando unos dolores de cabeza increíbles, pero porque no consigo ajustarlo como es debido, por eso te digo que les preguntes a los dos hachas que te he citado al principio, que ellos saben y te aconsejarán mejor.


Yo que tú me compraría la rg si consigues una buena oferta.
Subir
Jorge de Diego
#8 por Jorge de Diego el 21/06/2010
swirler escribió:
hombre para eso puedes coger la bc rich outlaw pxt3 que tiene floyd rose original y en thomann vale 280€


Te gusta mucho esa guitarra verdad?

Yo de esas dos, me iria a por la ibanez sin dudarlo, pero es solo mi opinion, y una gibson siempre es una gibson, y la sg es preciosa (mi opinion, repito), pero por tus gustos es mejor la ibanez
Subir
Tito
#9 por Tito el 21/06/2010
son dos guitarras totalmente diferentes,si buscas algo con puente flotante pues la ibanez esta claro,pero si te da igual, oh man!!! la SG es un guitarron,tienen un sonidazo espectacular,es de muy buena calidad y tendras guitarra para toda la vida si la cuidas y mimas,esta claro con cual me quedaria yo no?ya tube una SG y la vendi por falta de dinero,la volveria a comprar sin dudarlo ni un segundo,suerte.
Subir
l3g3nd4r10
#10 por l3g3nd4r10 el 21/06/2010
hola!
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones personales, en verdad son de mucha ayuda :), bueno en respuesta a las sugerencias me apena decir que la marca Schecter no he visto que la manejen por aqui, y efectivamente he visto otras marcas, no nada mas Ibanez, la Jackson por ejemplo, pero se me va un poco de presupuesto :S, al igual que la ESP :$ esta ultima no me gusta mucho que digamos jeje, demasiado metaleras para mi, La Fender uff... Paso por mi mente La Fender American Deluxe Stratocaster, pero honestamente estoy mas entre la Ibanez o La Gibson.
Saludos!
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 21/06/2010
vaya me he leído todo el Post... Y creo que lo mejor seria ir a buscar una Schecter es una señor marca y Tienes muchas opciones , tienes con Floyd rose y semyur duncan incluido que son guitarras de una sola pieza con un precio menor al de La rg Prestige ... Enserio son guitarras excelentísimas y entre la marca hay mil opciones y son tan cómodas ...

La mayoría de ellas tienen terminados exquisitos, tan brillantes y sin fallos... enserio fíjate por esa marca que te conviene...de Paso te ahorras un dinero a comparación de la RG o la SG y te compras un pedalito , Jemini o cualquier otra cosita... jeje
Subir
Dissaor
#12 por Dissaor el 21/06/2010
Yo me quedaria con la SG toda la vida, mas que todo porque no me gustan los puentes flotantes, aunq si me gustan mucho las superstrato, pero de todas las guiatarras que he probado la SG ha sido para mi la mas comoda, eso si me falta probar una Mayones Regius q es mi amor platonico XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo