Ibanez RG vs PRS CE o Custom

Kitto
#1 por Kitto el 26/12/2017
Hola, me gustaría saber vuestras opiniones entre estos dos modelos. Llevo muchos años tocando una Stratocaster y ha llegado la hora de cambiar y estoy entre estas dos guitarras.

Una es una Ibanez Ibanez RGR652AHB-WK Prestige
adc314afbc7ca1303ac60dd888d50-2280192.jpg
https://www.thomann.de/es/ibanez_rgr652ahb_wk_prestige.htm

Y la otra es una PRS CE 24 Grey Black
d24171e1d66382b7ec21ae8469310-2280192.jpg
https://www.thomann.de/es/prs_ce_24_grey_black.htm?ref=search_prv_10

Ambos modelos me encantan pero no se si con las PRS estás pagando mas marca que otra cosa y también si se es lo que mas me conviene ya que quiero una guitarra versátil, que pueda tocar de todo un poco y sobre todo lo que me gusta es la improvisación.

Y la otra pregunta es, en caso de decantarme por una PRS merece la pena irse a una Custom? , esta va a ser seguramente la última guitarra que me compre y no me importa esperarme unos cuantos meses mas para comprarla.

Gracias a todos de antemano.

PD: Lo suyo ya se que sería probarlas pero me resulta muy dificil por tiempo y porque no tengo tiendas cerca que dispongan de estos modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/12/2017
#1 Las PRS son muy superiores, la CE y con más razón la Custom.
Los acabados en PRS son absolutamente perfectos, el sonido muy articulado, y un mástil que no has visto nada parecido ni de lejos.
Las PRS son caras pero es que ponen el listón muy alto. No considero que estés pagando por marca.

Vamos, es que no le estás dando la mínima oportunidad a esa Ibanez, obviamente tampoco tienen el mismo precio. Una PRS puede competir con una Gibson de alta gama o con una Fender Custom Shop...

Además son super versátiles, ve a por la PRS!
Subir
1
Kitto
#3 por Kitto el 26/12/2017
#2 jejjee, la verdad es que las PRS estéticamente han sido siempre las guitarras que más me han gustado pero nunca he podido tocar ninguna, Ibanez si he tocado unas cuantas y la verdad que las Prestige me parecen muy buenas guitarras y siempre he tenido la sensación de que son de las mejores guitarras calidad/precio, por eso mi duda.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 26/12/2017
Mi experiencia con PRS ha sido más que satisfactoria. Tengo la PRS SE Soapbar, equipada con P-90 y siento que en relación calidad/precio es de lo mejor que he podido conseguir. Mi segunda PRS es una SE Single Cut, la cual modifiqué a mi gusto (Seymour Duncan JB/59 y perillas de metal) y quedó más que bien. Tuve oportunidad de probar una Paul Reed Smith en tienda y la verdad es que, si bien son guitarras de mayor costo, valen su precio por la calidad que se siente el tocarlas.
Subir
1
sbiky
#5 por sbiky el 26/12/2017
Yo creo que para el precio que tiene esa CE 24... podrias buscar una Custom 24 que es la PRS "de verdad", aquí mismo en el compra venta hay alguna rondando esos precios e incluso menos, quien tuviera pasta...

La Ibanez no será una mala guitarra tampoco y parece tener un precio ajustadísimo, con PRS pagas muchísimo la calidad pero también la marca.
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 26/12/2017
Mi voto es para la ibanez, porque esa en concreto me parece preciosa, son 700 menos que la prs, y va a tener muchísima calidad también (he tenido ibanez para aburrir, de hecho ahora tengo 3 gama baja, media y alta y todas me convencen).

Si dices tener el dinero, cógete la que más te guste a ti, que la veas y te enamores, porque como te guste la ibanez y compres la prs solo "porque es mejor" al final te acabarás cansando.

Pd: he leído que la prs es la que más te ha gustado siempre estéticamente, en ese caso, ahorra y a por la prs claramente.
Subir
1
Jerry_ft
#7 por Jerry_ft el 26/12/2017
Mi voto es para la custom, si bien la CE tiene un cierto aire de recelo en la comunidad, por que muchos todavia tienen la idea de que una guitarra atornillada es inferior, caso contrario y mas concretamente en PRS cuya CE tiene mayor precio que otros modelos, creo que a diferencia de la custom la CE presentará mas dinámica, pero en general, el tono y la pegada estará dellado de la custom, tanto en imagen como ícono clásico de Smith asi como aliado en la compraventa, es mas buscada una custom que una CE, por algo sera....
Subir
1
Kitto
#8 por Kitto el 26/12/2017
Pues más o menos se está resolviendo mi duda, ahora la cosa es Ibanez o ahorrar un tiempo y pillar la custom, que tampoco os penséis que me sobra la pasta , sería el capricho de mi vida jejejeje
Subir
Jerry_ft
#9 por Jerry_ft el 26/12/2017
Las Ibanez son buenas, se me hace como sustuosas maquinas de velocidad y comodidad, pero en cuanto a tono, a opinion mia pertenecen al mundo de nadie del tono, donde tambien se colocan otras marcas como jackson (de la cual tambin tengo), excelente sonido, pero sin personalidad, alto desempeño pero sin sabor, saludos
Subir
1
fankel
#10 por fankel el 26/12/2017
Hace unos 10 años fui a una tienda cuyo encargado era amigo mio y le dije: "quiero una guitarra definitiva" me sacó una CE 22 y aquí la tengo for ever and ever. Para mi si es definitiva: muy versátil, comodísima y de una calidad fuera de toda duda, no le sacas un solo defecto. Es lo que yo puedo contarte. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo