Ibanez puentes flotantes i afinaciones

vil
#1 por vil el 09/07/2009
hola ya he leido algo pero queria que me dierais vuestro consejo,mirad me quiero cojer una ibanez,,,estoy entre la rg1570 y la rg370,y bueno tampoco tengo claro cual escoger,soy zurdo y para zurdo las ibanez que hay todas llevan puente flotante,pero el tema es que no se si comprarla porque seguramente la mayoria de temas que toque sean con afinaciones graves y por lo que decis los puentes flotantes y los cambios de afinacion no se llevan muy bien,que se tienen que ajustar unos muelles de la parte trasera he leido,,,es dificil hacerlo'lleva mucho trabajo el tener que cambiar la afinacion y da problemas ?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 09/07/2009
Si tienes pensado ir cambiando de afinacion, mejo pasa de puentes flotantes... son un engorro...
Repito, en caso de que tengas previsto cambiar continuamente de afinacion, si lo que quieres es bajarla y dejarla baja no hay problema :ok:

Y por ultimo, si decides pillartela con puente flotante, te aconsejo que no elijas una guitarra con el puente EdgeIII.

Entre la 1570 y la 370 no hay color... la 1570 barre :brindis:
Subir
vil
#3 por vil el 09/07/2009
gracias por los consejos,no se en teoria pues me gustaria alternar afinaciones pero bueno,supongo que podria usar mi epiphone con algun arreglillo para una afinacion i dejar la ibanez tal i cmo m venga,,,no se que haré porque la 1570 es bastante mas cara y por lo que he leido la rg370 no esta nada mal para tocar en casa o en un grupillo,no se que hare al final jeje,bueno gracias!!
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 15/07/2009
Yo me lo pensaria muy mucho antes de desembolsar la pasta por una 370...

Cuesta la mitad que la 1570, pero la diferencia de la calidad no llega ni a la mitad.

El puente da la 370 Edge III da bastantes problemas de afinacion, aparte de que las pastillas "INF" mmmmm....:|
Subir
vil
#5 por vil el 15/07/2009
ya he leido por aqui a algunos que la tienen y han tenido problemas,,,otros dicen cosas buenas de ella ,,,asi que estoy hecho un lio jajaj el otro dia fui a preguntar por ella a una tienda de barna y me dijeron que no han tenido quejas y que el xaval la habia probado y le parecia una buena guitarra,no tanto como la 1570 por supuesto,,,pero bueno de momento creo que ire tirando con mi epiphone que ya he encargado unas seymour duncan para cambiarselas y supongo qe podre ir tirando

merci tiuu !!!no te doy las gracias ni puntos que no menter aun como va jajajj si no te lo daria
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 15/07/2009
Alguien escribió:
fui a preguntar por ella a una tienda de barna y me dijeron que no han tenido quejas


La verdad, pocos dependientes te diran que la guitarra no es buena.

Bueno, es que en realidad la guitarra tampoco es mala, pero por practicamente el doble, te llevas una guitarra MUCHISIMO mas buena en cuanto a componentes, aparte de que te viene con estuche y todo :leyendo:

Vamos que la conclusion es que la 370 no tiene una buena relacion calidad precio.

Alguien escribió:
ire tirando con mi epiphone que ya he encargado unas seymour duncan para cambiarselas y supongo qe podre ir tirando


Creo que has hecho lo mejor :ok:

Alguien escribió:
merci tiuu !!!no te doy las gracias ni puntos que no menter aun como va jajajj si no te lo daria


Nada hombre, para eso estamos :ok:
Las gracias solo las puedes dar en tipo reviews y tal, que aparece como un boton abajo a la derecha.
Para dar reputacion a un forero, simplemente donde pone los datos debajo del abatar pinchas en el cuadrito verde de al lado del numero de reputacion, te sale un cadrito para escribir algo si quieres y ya esta :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo