Ibanez con puente floyd y buen sustain

nikolaievitch
#1 por nikolaievitch el 10/09/2010
Hola Gente del Foro para Guitarrófilos como yo!
Estoy en proceso de comprar alguna buena Ibanez con Puente Floyd Rose y queria ver si me pueden recomendar alguna que tenga un buen Sustain.
Tengo entendido que los puentes flotantes quitan un poco de sustain a las guitarras, por eso quiero alguna que tenga el suficiente.
Por cierto que la guitarra no debe costar mas de $3000 pesos argentinos (que ni a eso llego aun)

Entiendo que tambien podria cambiarle las pastillas,comprar un pedal sustain o incorporarle un kit fernandez sustainer.
Aqui en Cordoba (ARGENTINA) donde se puede conseguir un kit fernandes sustainer?

Agradeceria mucho su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
emanza89 Baneado
#2 por emanza89 el 10/09/2010
La serie S es de caoba y tiene puente flotante. Probablemente sean las Ibanez con floyd y mas sustain. Mirate alguna porque ademas son preciosas.
Subir
jdvd777
#3 por jdvd777 el 13/09/2010
si es tu primera guitarra FLOYD ROSE NOOOO!
te complica
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 13/09/2010
Y tiene que ser Ibanez si o si??
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 13/09/2010
nikolaievitch escribió:
Hola Gente del Foro para Guitarrófilos como yo!
Estoy en proceso de comprar alguna buena Ibanez con Puente Floyd Rose y queria ver si me pueden recomendar alguna que tenga un buen Sustain.
Tengo entendido que los puentes flotantes quitan un poco de sustain a las guitarras, por eso quiero alguna que tenga el suficiente.
Por cierto que la guitarra no debe costar mas de $3000 pesos argentinos (que ni a eso llego aun)

Entiendo que tambien podria cambiarle las pastillas,comprar un pedal sustain o incorporarle un kit fernandez sustainer.
Aqui en Cordoba (ARGENTINA) donde se puede conseguir un kit fernandes sustainer?

Agradeceria mucho su ayuda!


Mira en 3 lucas tenes las RG350 si no me equivoco o ronda por ahi.
El fernanadez sustiner es dificil de consegui pero lo podes encargar el problema es el precio, es una piza excecivamente cara y si no mal recuerdo rondadba aca capital unos 450 dolares el pak basico y 800 el otro.
El tema del sustain es relativo osea una guitarra tipo strato nunca va a tenr mas sustain que una TIPO LP, tambien si montantremolo ( sea el tipo quie sea ) se dsiminuye el sustain.

Yo me preocuparia por que la guitarra te guste y no tanto por que haga tal cosa.
Subir
der_blitzkrieg
#6 por der_blitzkrieg el 15/09/2010
mira yo vivo en Bs As y por cualquiera me tengo que tomar unos cuantos bondis para ir a Cap Feb porque todo esta ahi asi que vivir en cordoba y se rmusica ya es bastante dificil.
Si podes venirte te recomiendo la marca cort yo tengo una x6 son mucho mas baratas que las ibanez y son muy buenas
www cortguitars com fijate...
ahora no te fijes tanto en el sustaine fijate como dice el compañero si te gusta el sonido, construccion y demas...y si tenes 3000 pesos decantate por las cort y con lo que sobra te compras una buenas dimarzio como hice yo, le puse 2 dimarzio evolution, encima que de por si la guitarra viene con push/pull quedo muy bien y tengno un muy buen sonido ahora, solo falta ampli de calidad :D

en tu caso no me preocuparia de ponerle las sutainer porque son carisimas ademas llevan bateria solo para hacer un sustaine infinito...no vale la pena tanta plata para eso... mejor comprarte con esa plata unas buenas pastillas con la EQ y ganacia que quieras.

y si te gusta tanto el sustaine comprate una guitarra tipo les paul y no pidas puente...

muchos gutiarristas obtienen un poco mas de sustaine con delay o reverb asi que fijate... saludos:saludo:
Subir
raineri
#7 por raineri el 17/09/2010
Por el tema del sustain yo no eligiría una LP, no porque no lo tenga, si no porque no me voy a atar a una guitarra de un modelo que no me agrade y por sobre todo que no me resulte cómodo por el sustain, cuando tenés guitarristas como John Petrucci, que tocaron con Ibanez y dimarzio, y a los que nadie puede decirles que no tienen sustain.

Comprate la que te guste más el sonido. El sustain se puede arreglar. Yo por ejemplo uso el compresor para eso, y unas buenas pastillas suelen corregir cualquier problema de ese tipo. Si buscas una guitarra con floyd rose, imagino que no tocarás blues o estilos que requieran ese cuerpo típico de la madera. Ahora, si andas más por el hard rock, deberías repensar si necesitas un floyd rose...
Subir
l3g3nd4r10
#8 por l3g3nd4r10 el 25/09/2010
Si quieres una guitarra con buen sustain, busca una que no tenga el brazo atornillado al cuerpo, es decir que sea de una sola pieza, el puente siempre juega un papel importante, y el puente que mejor mantiene el sustain es el EDGE de Ibanez y el Floyd Rose original, las pastillas tambien influyen en el sustain, la altura de las cuerdas, etc... En Ibanez por un poco mas de lo que tienes puedes conseguir una de una sola pieza posteriormente podrias cambiarle puente y pastillas y tener un excelente instrumento.
saludos!
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 25/09/2010
L3G3ND4R10 escribió:
Si quieres una guitarra con buen sustain, busca una que no tenga el brazo atornillado al cuerpo, es decir que sea de una sola pieza, el puente siempre juega un papel importante, y el puente que mejor mantiene el sustain es el EDGE de Ibanez y el Floyd Rose original, las pastillas tambien influyen en el sustain, la altura de las cuerdas, etc... En Ibanez por un poco mas de lo que tienes puedes conseguir una de una sola pieza posteriormente podrias cambiarle puente y pastillas y tener un excelente instrumento.
saludos!



Que tenga mastil atornillado, encolado o a traves del cuerpo no influye directamente osbre el sustain de la guitara... Es muchisimo mas importante las maderas, el puente, el amplificador, etc....
Subir
schbk77
#10 por schbk77 el 25/09/2010
El otro día en una tienda tuve la ocasión de probar una Ibanez SAS32EX y realmente tenía muy buen sustain, pero el puente no era flotante.
Subir
jsv-07
#11 por jsv-07 el 26/09/2010
jdvd777 escribió:
si es tu primera guitarra FLOYD ROSE NOOOO!
te complica


yo pienso que no que eso es segun gustos eso me dijeron a mi tambien pero no cuando toco con la guitarra de mi profesor un floyd licensed me resulta mas como y mas facil de hacer el palm mute que con mi ibanez de puente fijo la cosa seria probar
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 03/10/2010
andru94 escribió:
Que tenga mastil atornillado, encolado o a traves del cuerpo no influye directamente osbre el sustain de la guitara... Es muchisimo mas importante las maderas, el puente, el amplificador, etc....


ASi es, tiene razon!!!

puede ser incluso de necktruh, pero con malos componentes, mala instalacion (postes, etc) no serviria de mucho, por experiencia te recomendaria si quieres ibanez la s-420, es de caoba, las maderas son media, el puente es buenisimo por que si se rompe una cuerda al tener el sistema zero resistence este no desafina (un sistema de contra resosrte que mantiene el tremolo en el punto zero y asi no pasa nada) que por cierto es unico de ibanez, a, si, la unica pega de esta guitarra es sus pastillas, esta usa la infinity I y II y la verdad a mi no me gustan se me hacen malisimas, como si el sonido estuviera obscuro, no con falto de cuerpo pero si obscuro, en cuanto a lo demas no me quejo de la guitarra es buena, comoda, el sistema del puente es buenisimo, es super liviana y comoda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo