Ibanez Jem 30th anniversary ¿alguien las ha probado?

el nowy
#1 por el nowy el 10/02/2017
¿Hay por aquí alguien que haya probado esas guitarras? Hace ya tiempo que están en stock algunas tiendas, aunque por ahora han llegado muy pocas.

He tenido varias Jem, entre ellas modelos de los más buscados de la época dorada como la GMC y alguna otra, y tambien modelos más nuevos BSB, DBK. Todas ellas adolecían de un sonido muy "delgado" por decirlo de alguna manera. Y las acabé vendiendo. Modelos posteriores a 1999 no he tenido, por lo que carezco de referencias en lo que respecta a Jems modernas. De hecho la Ibanez japonesa más reciente que ha pasado por mis manos fue una Universe (creo que del 2004), un truño de sonido embarullado y con cero sustain.

Tengo claro que el tipo de construcción y los huecos varios del cuerpo no ayudan a conseguir un sonido potente, y que tampoco serán comparables a la mayoría de mis guitarras que son neckthru y set-neck, pero he pensado que tal vez estas 30th tengan un carácter diferente al llevar Evolutions + el zoque del mástil extendido al viejo estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 11/02/2017
Pregunta en la comunidad Ibanez....Había varios foreros q las tenían encargadas...
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 11/02/2017
#1 No le pidas peras al olmo, y no mezclemos churras con merinas, luego vienen las decepciones.

Una Jem nunca va a sonar con la contundencia que una Neck thru y que lleven el anclaje a lo antiguo no le va a dar más sustain tampoco. Yo tengo una RG del 89 con este tipo de anclaje y con el all access otras y hay cero diferencia de sustain, además de ser más incomoda para tocar.

Son diferentes enfoques de guitarras, la Jem se diseño para Vai y para el sonido de los 80, solos y sonido Marshall con muchos medios, no quieras hacer metal o otras cosas, porque esta guitarra es para lo que es. Habrá quién me diga que vale para todo, y es verdad, pero no es lo mismo que con guitarras con otro tipo de construcciones.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 11/02/2017
Ya, si no espero ni de coña el sonido de mi Jackson KV2, o de la Regius, que están hechas específicamente para repartir cera.

El caso es que con estas reissue me han dado donde más duele (malditos) y quiero pillar una, pero no para tenerla guardada pillando polvo. En mi banda solo estoy yo de guitarrista por lo que un sonido rítmico potente es básico. No se hasta qué punto se puede compensar cambiando la EQ, el ampli es un Engl Invader que tiene chicha para dar y regalar pero de ahí a que haga milagros...
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 11/02/2017
#4 A mi me encantan las Ibanez, en sonido y tacto y apariencia, pero te vuelvo a decir que te equivocas de guitarra, no vas a conseguir lo que buscas ni con esta Jem ni con ninguna tipo RG, es más tengo una Jackson Soloist del 90 neck thru, etc.. y una RG con Dimarzio D activator y no le llega a la contundencia de la Jackson ni de lejos y eso que la D activator es una pastilla de Metal, las Evolution son más de corte, más agudas, más tirando a la JB de Duncan, no son pastillas para demoler edificios.

Y dudo que con ninguna pastilla en una RG de tilo consigas lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo