Ibanez + floyd rose original? es posible?

killian96
#1 por killian96 el 26/04/2017
Hola comunidad. Muy buenos dias/tardes/noches.
Abro este tema para que gente con mas sabiduría que yo en el tema me pueda dar algun dato o información.
Resulta que tengo mi Ibanez RG-350dx, la cual trae un puente Ibanez Edge III (los ibanez de antes, los cuales no traen el sistema de bloqueo "zero"). Bueno, el puente es realmente una cagada, es un pedazo de hermosa viola, con un puente flotante muy malo. El problema no es que se desafina, sino que el puente no vuelve a su posicion exacta despues de un palancazo, quedando mas elevado o mas hundido,dependiendo si tiraste del tremolo hacia arriba o hacia abajo respectivamente. Lo que hace que la guitarra quede afinada mas alta o mas baja despues de usar el tremolo.
Tengo un amigo con la misma guitarra, pero con el modelo que trae solo 2 humbuckers, mismo puente, y le pasa lo mismo, pero en menor medida.
Me canse de intentar solucionarlo, y quiero invertir en un Floyd Rose Original, mi pregunta es si este puente le va a andar a mi Ibanez, ya que el floyd rose con el ibanez tienen formas un poco distintas.
Supe leer que a Ibanez no le andan estos puentes, pero también vi millones de fotos de ibanez con floyds originales.
Alguien puede decirme con precisión si voy a poder instalar este puente en mi guitarra?
(no soy de buenos aires, vivo en una ciudad chica, por ende no puedo ir a una casa de instrumentos decente como para ser asesorado).
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fenoli
#2 por fenoli el 26/04/2017
Ya intentaste cambiando únicamente los resortes?
Subir
1
x-gus
#3 por x-gus el 26/04/2017
La pregunta es: ¿vale la pena meter un tremolo que cuesta igual o más que la guitarra?

Igual tendrías que probar antes otras vías... Algún luthier bueno que te lo pueda mirar a ver si se puede hacer algo.

Suerte
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 26/04/2017
Hola,

En mi experiencia instalar un trémolo Floyd Rose requiere mucha maña para que funcione como debe y es poco probable que encaje en el mismo anclaje que el de fábrica.
No es mi intención desanimarte con lo que digo, sinó más bien animarte a que la lleves a un luthier con experiencia y te diga qué significa cambiarlo (costo de instalación) más el Floyd.

Si quiere intentarlo tu mismo, es un buen desafío y en ese caso infórmate como se instala, dimensiones, el trabajo en la madera. Personalmente me las doy de luthier en ocaciones y es muy interesante pues aprendes a apresiar detalles de tu instrumento, pero como todo, cometes varios errores con los que vas ganando experienca, para no joderla otra vez y perder el miedo a meterle mano.

Toma en cuenta el factor de reventa. Cuando vendas tu guitarra, no mucha gente va a querer pagar el precio mayor por el Floyd pues tal vez ni entienda que diferencia tiene con el OEM. Es el inconveniente de mejorar una guitarra de gama media. No pasa tanto cuando es una tope de línea, pues en general, si inviertes más es porque ya recorriste camino en estos temas y sabes apreciar los detalles como éste.

Saludos.
Subir
portog36
#5 por portog36 el 27/04/2017
lo mismo que #2
Subir
cnidari
#6 por cnidari el 27/04/2017
#4 cambiar un floyd por otro no tiene mucho misterio tampoco, quitar las cuerdas, quitar floyd 1 y poner floyd 2, aguantarlo como se pueda mientras se le vuelven a poner las cuerdas y darle tensión y ya está. Aún recuerdo de pequeño la primera vez que le fui a cambiar las cuerdas a la guitarra, y me quedé con el puente en las manos al quitar todas las cuerdas jaja

A la prgunta del hilo, no te lo puedo asegurar 100%, pero creo que sí coinciden las medidas de los anclajes, por lo que el cambio sería fácil.

Pero te digo dos cosas:

1- Asegurate de que la guitarra y el puente están perfectamente ajustados, que está paralelo al cuerpo y si hace falta le echas un poco de spray lubricante, el tipico 3en1 en los anclajes. A ver si el probema va a estar ahí.

2- Estás seguro que quieres invertir en esa guitarra? no es gran cosa, es la gama más baja de ibanez después de la gio, a mi no me gusta nada como se toca. Yo compré un puente Lockmeister pro de Schaller para sustituir uno chino, creyendo que ahí estaba el punto flojo que hacía sonar mal la guitarra, ahora la guitarra mantiene la afinación pero sigue siendo una guitarra horrible que no me gusta nada como suena, visto con el tiempo no creo que hiciera bien. Quizás para una guitarra de gama media sí pero para una barata no creo que valga la pena.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 27/04/2017
Hace poco inicié el experimento de potenciar una yamaha pacifica 112 J nueva y convertirla en una Pacifica 130 VP, ya que le cambiarán los tres pickups de fábrica por los siguientes: JB-Hot Rails-Little 59; y le colocarán Push-Pull.

Le pregunté justamente a mi amigo el técnico si valía la pena colocar Floyd Rose y me dijo que es un trabajo delicado, que no cualquiera puede hacer y toca ver si el grosor de la guitarra aguantaría un Floyd Rose Original.

Lo otro sería que consideres un puente vintage, que si bien no te dará mucha versatilidad con la palanca, pero sí te dará más estabilidad en el instrumento.
Subir
cnidari
#8 por cnidari el 28/04/2017
#7 su guitarra ya tiene floyd, lo que pregunta es si puede cambiarlo por uno de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo